Exitoso ensayo de PSU organizado por la UV y los estudiantes del Preuniversitario solidario
Pese a la lluvia, la mayor parte de los inscritos se presentó a rendir la prueba, aplicada en las mismas condiciones que la PSU real.

Muy satisfechos se mostraron el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y el coordinador del Preuniversitario Solidario, el estudiante de Medicina Tomás Guzmán, por el ensayo de PSU realizado este sábado en la mañana, en sedes de Playa Ancha, Valparaíso, Viña del Mar, Montemar y San Felipe.

A pesar de la lluvia y de las movilizaciones en que están participando tanto los estudiantes universitarios como los escolares, fueron cerca de 900 los jóvenes que se presentaron a rendir este ensayo, cuya principal característica es que se aplica de la misma forma que la PSU real.

Según indicó el rector Aldo Valle, “estamos más que satisfechos, en realidad muy contentos, gratificados, yo diría realizados como institución pública de educación superior, y no sólo porque de este modo la Universidad se hace presente en un esfuerzo solidario: se trata de un preuniversitario gratuito, un ensayo gratuito, abierto en consecuencia a todos quienes postularán a la universidad para el ingreso 2012”

Destacó Valle la importancia de que este ensayo sea una iniciativa de los estudiantes. “Que una institución de educación superior cuente con un número tan importante de estudiantes que trabajan en el Preuniversitario, que luego se encargan de la organización de este ensayo, que reciben el apoyo de la Universidad, en definitiva nosotros lo valoramos mucho. Y queremos que también siga con esa dimensión, de ser una iniciativa de los estudiantes. Ello habla muy bien de nuestros jóvenes y ciertamente de la institución”.

Por su parte, Tomás Guzmán, explicó que “hasta el día de ayer (viernes), nosotros llevábamos más de mil 500 inscritos para rendir este primer ensayo masivo UV 2011, y los cómputos que hemos realizado a lo largo de la mañana nos dicen que han llegado aproximadamente 800, 900 personas, por lo cual, a pesar de la lluvia, del estado de paro de nuestra Universidad, nos damos por muy satisfechos con el cómputo que estamos obteniendo”.

Destacó Guzmán que la prueba aplicada tiene el mismo número de preguntas, los mismos temas, la misma confección de la PSU real. “Lo único que cambia es que la otra (prueba) es realizada por el Demre y esta es realizada por el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso”, indicó, agregando que “los puntajes van a estar aproximadamente en tres semanas más, y van a poder revisarlos a través de la página de la Universidad de Valparaíso, www.uv.cl”.

El Preuniversitario UV es una iniciativa de los estudiantes. Tomás Guzmán destacó el apoyo de la institución a esta actividad, “que cuenta con el trabajo voluntario de alrededor de sesenta estudiantes, y que intenta entregar oportunidad a personas de escasos recursos para que ingresen a la universidad. En este sentido, nosotros hemos tomado como iniciativa realizar este ensayo masivo, abierto a toda la comunidad de Valparaíso, Viña del Mar y San Felipe, confeccionando nosotros mismos los facsímiles, con apoyo de docentes”.

En el mes de octubre se realizará un segundo ensayo masivo de la PSU, cuyas inscripciones se anunciarán oportunamente a través de la página www.uv.cl.

Publicado lunes 1 de agosto de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Queremos reconstruir la historia de cómo se ha creado la República de las Letras”
2-MAY.-2018
Estudiantes de Biomédica e Informática analizan la inteligencia computacional
12-DIC.-2017
Emprende Creativo da inicio a cursos de Metodología de la Innovación
28-MAY.-2019
Escuela de Derecho diplomó a 74 profesionales
18-ENE.-2010
Comienzan Postulaciones para Programa Becas Iberoamérica de Santander Universidades 2012
12-JUN.-2012
Alumnos de Ingeniería Civil Industrial ayudan a damnificados del cerro Mariposa
28-MAY.-2013
Miembros del CEC se capacitan en ética científica con seres humanos
6-AGO.-2019
Investigación de punta se presentó en simposio de neurociencia
23-AGO.-2017
Carrera de Socioeconomía de la UV clausuró escuela de verano
7-MAY.-2009
Alumnas de Gestión en Turismo y Cultura UV enseñaron a navegar en kayak a niños del hogar Arturo Prat
25-ENE.-2012
Con seminario sobre desaparecidos parte Doctorado Interdisciplinario
10-ABR.-2015
La Escuela de Auditoría tituló a 75 nuevos profesionales
18-MAY.-2018
Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso celebró 43 años de existencia
11-AGO.-2009
“Los estudiantes siguen dispuestos a competir por un cupo en nuestras instituciones”
12-ENE.-2017
“Venta de medicamentos en supermercados es un retroceso en la protección de la salud de la población”
20-JUL.-2010
Fundación Superación de la Pobreza certificó a estudiantes EICO
15-JUL.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000