Más de cien alumnos llegaron al Campus San Felipe de la UV para participar en ensayo de la PSU
Jóvenes de distintos establecimientos llegaron a la sede universitaria, oportunidad en la que valoraron este tipo de actividades, que les permiten estar mejor preparados para rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Fueron ciento veinte los jóvenes que llegaron hasta el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, para participar del primer ensayo del año que organizan el Preuniversitario Solidario y la Dirección de Extensión y Comunicaciones. Los estudiantes rindieron los exámenes de Lenguaje y Matemáticas, a contar de las 09:00 horas de este sábado.

Según explicó Cristóbal Carrasco, perteneciente al Preuniversitario Solidario de Valparaíso, esta iniciativa surgió en el marco de las distintas acciones que realiza este voluntariado con jóvenes de la capital regional.

“Este es un ensayo de PSU masivo que realiza el Preuniversitario Solidario que desarrollan en la Casa Central alumnos de las carreras de Medicina, Odontología e Historia. En este contexto, surgió la idea de hacer un ensayo masivo de PSU, que se está desarrollando en siete sedes, y acá en el Campus San Felipe ya tenemos más de cien alumnos que están asistiendo, para así prepararse para la PSU, además de conocer el campus”, señaló Cristóbal Carrasco.

El ensayo tuvo las mismas características de la Prueba de Selección Universitaria. Es decir, los estudiantes debieron presentarse temprano y con su cédula de identidad; una vez en la sala, se les leyó las instrucciones, y debieron responder los facsímiles en el mismo período de tiempo que se les da en el marco del examen que deberán rendir a fin de año.

“Los facsímiles son muy parecidos. Nosotros mismos los hemos preparado asemejando la PSU real. Los resultados estarán disponibles dentro de tres semanas y serán publicados en el sitio web de la Universidad: www.uv.cl”, dijo Carrasco.

Los participantes del ensayo se mostraron contentos de poner a prueba sus conocimientos y sumarse a una instancia que es muy similar a la que tendrán que rendir en el marco del proceso de admisión 2012. Gabriel Morales, del Colegio Alonso de Ercilla, manifestó que “es una iniciativa muy interesante y nos sirve como experiencia para preparar la PSU. Con esto, uno sabe cómo van a ser las cosas el día que tengamos que dar la prueba, pero además podemos saber en qué condiciones estamos respecto de nuestros conocimientos”.

Previo a rendir el ensayo de PSU Matemática, los alumnos participaron de una charla en que Cristóbal Carrasco les dio a conocer razones para elegir la UV como la institución donde continuar estudios, así como las carreras que se imparten y los distintos beneficios que aquí se ofrecen.

Publicado lunes 1 de agosto de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Ingeniería Comercial Santiago cerró primer ciclo del voluntariado Servicio País
20-DIC.-2013
Coros de la UV se presentan en el Parque Cultural de Valparaíso
21-NOV.-2014
Lanzan atractivo juego de finanzas personales
26-JUN.-2015
Derecho UV obtiene segundo lugar en III Encuentro Nacional de Semilleros de Derecho Procesal
29-AGO.-2018
Administración Pública lanza “Cuadernos de Investigación”
14-JUL.-2014
Celebran Día del Nutricionista con homenaje a exprofesor Héctor Araya
9-MAY.-2016
Estudiantes se movilizan para ayudar a los damnificados
14-ABR.-2014
Comunicado público del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas
22-OCT.-2019
Alumnas de Educación Parvularia UV acercaron el arte a niños del jardín infantil Conejito Blanco
10-ENE.-2012
Enfermería-San Felipe homenajeó a primera promoción de egresados de nueva malla curricular
12-DIC.-2018
Sociología se prepara para su cambio de sede
18-MAY.-2018
82 egresados de Medicina rindieron examen nacional de conocimientos
19-DIC.-2014
Alumnos de Auditoría de la UV celebran su aniversario con actividad solidaria
30-OCT.-2009
Profesor de la FACEA tuvo una destacada participación en Simposio realizado en Buenos Aires
12-ABR.-2013
Nuevo fiscal plantea sus primeros desafíos
16-OCT.-2014
Universidad Católica de Lovaina busca consolidar acuerdos estratégicos con Facultad de Medicina UV
22-MAR.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000