UV colabora en Segundo Congreso Internacional de Turismo Idiomático
Encuentro espera reunir a más de 30 participantes de Latinoamérica.

Con el objetivo de dar a conocer la ciudad como centro turístico del idioma extranjero, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, Valparaíso será sede del Segundo Congreso Internacional de Turismo Idiomático, donde participarán delegaciones de Uruguay, Colombia, Brasil, Argentina y expositores de Estados Unidos e Inglaterra.

La Universidad de Valparaíso es una de las instituciones patrocinadoras del evento, además de formar parte de la programa del congreso, situación que catalogó como positiva el secretario general de la institución, Osvaldo Corrales.

“Esta es una oportunidad para nosotros, ya que la Universidad de Valparaíso lleva más de diez años trabajando en la formación del idioma español hacia los estudiantes extranjeros y hoy estamos implementando nuestro Centro de Competencias Idiomáticas. Por lo tanto, para nosotros se trata de una oportunidad invaluable, ya que está la posibilidad de transformar a la ciudad de Valparaíso en un polo de atracción para estudiantes extranjeros”, señaló la autoridad académica.

El congreso, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Edificio Cousiño del Duoc UC, considera una serie de plenarias internacionales, mesas redondas, presentaciones comerciales, talleres profesionales y ruedas de negocios.

La ciudad de Valparaíso se adjudicó la sede para esta segunda versión luego de celebrarse el primer congreso en Córdova, Argentina. Los atributos que favorecieron a la ciudad son sus orientaciones estratégicas, que la potencian como destino nacional para el desarrollo educativo y universitario.

“Con esto queremos insistir en la posibilidad que tiene Valparaíso de ser parte de las ciudades que tienen una infraestructura asociada a que este tipo de actividades de carácter internacional que son realizables en Valparaíso. Nosotros estuvimos en la ciudad de Córdova en el primer Congreso Idiomático y pudimos ver lo beneficioso que fue para esa ciudad ser sede, y nosotros esperamos también, con todos los servicios e instituciones que están también colaborando en este congreso, poder llevarlo para que sea un gran evento en la ciudad de Valparaíso”, indicó el alcalde Jorge Castro.

La cita contará con el apoyo y organización de la Municipalidad de Valparaíso, ProChile, Asociación de Centros de Idiomas de Argentina, Sernatur, Duoc UC, las universidades de Valparaíso, Viña del Mar y USM, el Instituto Confucio de la UST, Consetur, la Cámara Regional del Comercio, la Agencia Córdova de Turismo, ETE Turismo de Buenos Aires, TurismoChile y el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso.

Publicado mircoles 10 de agosto de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Pasantías científicas en la UV significaron una valiosa experiencia para escolares de la zona
18-NOV.-2015
“No hemos sabido cómo relacionarnos con la naturaleza”
18-JUN.-2019
Con conversación sobre economía y trabajo concluyó ciclo Diálogos para la Democracia
6-DIC.-2019
Exposición “Nuevos naufragios” abre temporada 2019 de sala El Farol
14-MAR.-2019
Proyecto Aconcagua 2020 continúa con jornadas de trabajo en las comunas
12-SEPT.-2013
Con la exhibición de “Arcana” se inauguró Ciclo Formación de Público del FIC Viña 2018
10-MAY.-2018
UV invita a su Escuela de Verano 2011
11-ENE.-2011
Egresan nuevos abogados de la UV
4-DIC.-2009
Avanza proyecto sobre caracterización del lenguaje infantil que ejecuta Fonoaudiología
11-DIC.-2012
Chilenos desarrollan prometedora investigación que podría dar con la cura del mal de Parkinson
19-NOV.-2012
Los conflictos adolescentes se toman la Sala Negra UV
24-ABR.-2014
Especialistas analizaron el impacto y aporte de la pulsión y la culpa en el trabajador social clínico
17-MAY.-2019
FICVIÑA 2019 inicia actividades con Ciclo de Formación de Público en Cine Latinoamericano
26-ABR.-2019
II Escuela de Invierno de Enfermería reunió a distintos actores sociales
1-AGO.-2017
Sexteto de los Tiempos se presenta este viernes en Ciclo de Jazz “Jorge González Mancilla”
13-JUN.-2018
Futuros médicos de la UV reciben su investidura
5-JUL.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000