Trío Albéniz se presenta este sábado en IV Temporada de Conciertos UV en Teatro Municipal de Viña del Mar

El Trío Albéniz se presenta este sábado 13, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar, en la IV Temporada de Conciertos de la Universidad de Valparaíso, organizada a través de su carrera de Música. El ciclo se desarrolla todos los sábados de agosto, con entrada liberada.

En el foyer del recinto municipal, se presentan diversos solistas y agrupaciones vinculadas a la UV, con el fin de entregar a la comunidad espectáculos de calidad sin costo alguno, aportando así a la difusión de la cultura.

La Temporada de Conciertos cuenta con el respaldo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Se inició el sábado 6, con la presentación de Pablo Palacios, quien ofreció un concierto de guitarra clásica; este sábado 13 es el turno del Trío Albéniz; el 20, actuará el Consort Guitarrístico de Chile, y finalmente el 27, el Coro de la Facultad de Humanidades de la UV.

La entrada a todos los conciertos es liberada. Las invitaciones están disponibles para ser retiradas en las boleterías del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.

Trío Albéniz

Los músicos Fernando Harms, flauta traversa; Romilio Orellana, guitarra clásica, y Carlos Moreno, viola, son los integrantes del Trío Albéniz, que en este concierto interpretará obras de Telemann, Bach, Albéniz y Saint Saens, entre otros.

Fernando Harms realiza sus estudios de flauta en el Conservatorio Nacional de Música con el profesor Juan Bravo; posteriormente, en Buenos Aires con el profesor Alfredo Lannelli. Ha sido solista de las orquestas Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago (donde permanece 30 años) y Filarmónica de Rostock. Ha actuado como solista frente a la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Lima, Perú, Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile y otras orquestas nacionales. En música de cámara, ha participado en varias agrupaciones: Quinteto Juventudes Musicales, Quinteto Hindemith, Quinteto Pro música, Camerata Filarmónica de Santiago y Quinteto de vientos Orfeo de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Participa además en numerosos grupos de cámara con cuerdas y vientos a lo largo de su trayectoria musical. Ha realizado numerosos recitales con piano en las principales salas de Santiago y provincias. Graba en 1971, junto al Quinteto Hindemith, un disco con obras de compositores chilenos. Además se dedica al estudio y construcción de flautas traversas.

Romilio Orellana es uno de los más destacados guitarristas chilenos. Ha tocado en más de 25 países como solista, músico de cámara y con importantes orquestas, tales como la Sinfónica de Chile, la Filarmónica de Chile, Comunidad de Madrid, English Chamber Orchestra en Londres (Royal Festival al Hall). Con el guitarrista Luis Orlandini crea el dúo Orellana Orlandini, actuando en salas muy importantes en América y Europa. Es ganador de varios premios internacionales, destacando el Concurso a la Mejor Interpretación de la obra de Francisco Tárrega en Benicassim, España. Desde el año 2004 es profesor de la Cátedra de Guitarra en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

Carlos Moreno cursó estudios de Viola en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile, obteniendo el título de Licenciado en Interpretación Superior con mención en Viola, aprobado con distinción unánime, en 1970. En 1971 viaja a Alemania con una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y realiza estudios de viola con el eminente pedagogo alemán Max Rostal, en la Escuela Superior de Música de Colonia. A partir de 1976 hasta marzo del 2009 es miembro de la Orquesta de Radio de Saarbrücken, Alemania, llamada actualmente Deutsche Radio Philharmonie. En Chile y en Alemania ha tenido una extensa actividad como solista frente a orquestas como la Sinfónica de Chile, la Filarmónica de Chile, Sinfónica de la Paz, Bolivia, Kur-Koelnisher Kammer Oschester Bonn. En música de cámara, fue miembro durante diez años del cuarteto Artus, Cuarteto de Radio de Saarbrücken, con el cual ofrece numerosos conciertos de música de cámara de la Radio de Saarbrücken, produciendo asimismo numerosos CD. Ha realizado una extensa labor pedagógica como profesor de viola en diferentes Escuelas de Música en Alemania.

El programa del concierto en el Teatro Municipal de Viña del Mar considera la interpretación de obras de Telemann, Bach, Haendel, Castel-Nuovo, Albéniz y Schwab, entre otros.

Publicado mircoles 10 de agosto de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Nuevos alumnos de Auditoría Campus Santiago oyeron charla motivacional
14-JUN.-2013
Escuela de Diseño logra su acreditación por cinco años
10-ABR.-2015
89 médicos comienzan becas de especialización en la UV
20-MAY.-2010
38 estudiantes de primer año de Enfermería-San Felipe recibieron su investidura
21-OCT.-2015
Académico UV integró equipo que redactó los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU
16-AGO.-2016
Pensador belga dictó taller sobre Neuroartes e intervenciones sociales en adultos mayores
26-JUN.-2016
Inauguran la primera sala de lactancia materna universitaria de la región en el Campus de la Salud
30-AGO.-2017
39 ponencias se expondrán en IV Jornada Chileno Argentina de Filosofía del Derecho
10-NOV.-2011
Facultad de Derecho UV albergó coloquio de la Fundación Internacional Penal y Penitenciaria
19-MAR.-2019
Estudiantes de Industrial capacitaron a personas que buscan reinserción social
9-NOV.-2017
Académicos de Civil Industrial dictan diplomado en Universidad de La Frontera
1-SEPT.-2016
“Antibióticos convencionales están en crisis”
7-ABR.-2017
Exitosa convocatoria tuvo Curso Internacional de Ingeniería Tisular y Regeneración
11-MAR.-2013
UV presenta su oferta académica de postgrado
30-SEPT.-2013
UV y el Senado organizarán ciclo de seminarios sobre reforma al Tribunal Constitucional
19-JUL.-2019
Académica de la Escuela de Diseño UV realizará estadía de investigación en U. Politécnica de Valencia
29-ABR.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000