Escuela de Medicina de la UV celebró 45 años de vida
La unidad académica reconoció en la ocasión los años de servicio del cuerpo docente, funcionarios y personal que se acogió a retiro.

La Escuela de Medicina de la UV celebró su aniversario número 45 con una ceremonia académica desarrollada en el auditorio Pedro Uribe Concha de la Facultad de Medicina, oportunidad en que se realizó un reconocimiento a los médicos cirujanos de las promociones de los años 1973 y 1991.

La Escuela rindió un homenaje también a los académicos que cumplieron veinte años de servicio, como fue el caso del doctor Manuel Barros. Distinción similar recibió el personal no académico: la secretaria del Departamento de Psiquiatría, Carmen Maldonado, y el auxiliar de la misma unidad, Rodrigo Rozas.

“Este año 2011 será recordado en la historia de la Escuela como un año marcado por la participación de los estudiantes en las movilizaciones universitarias de nuestro país. La forma de participación de ellos, su creatividad demostrada y la responsabilidad con sentido patriótico de sus planteamientos, nos hacen estar orgullosos de dirigir esta institución en estos tiempos. Son alumnos que no difieren de aquéllos que hicieron las bases del prestigio y la tradición de la casa de estudios”, señaló el director de la Escuela, Cristian Salazar, resaltando el sentido laico y pluralista que han recibido en su formación los futuros médicos.

Salazar destacó también la ayuda que ha generado la Escuela en la normalización de la Universidad de Valparaíso, con la implementación de nuevas dependencias en el Hospital Carlos Van Buren y la nueva casona en Viña del Mar para los campos clínicos de todas las carreras del área de la salud de la institución.

Por su parte, el doctor Eduardo Alarcón, médico egresado de la promoción 1967-73, indicó que “es muy lindo como la Escuela ha crecido; cuando nosotros entramos por primera vez había un tercer año donde éramos 90 alumnos, y en aquella época hicimos lo mismo que se hace ahora: nos tomábamos la Escuela, peleábamos, salíamos a la calle, pero nunca dejamos de estar ahí y cumplir con nuestra misión académica, que en ese tiempo era muy dura”.

Durante la ceremonia se distinguió también a los académicos honoríficos doctores Tomás Goya, Elías Hola y Luis Silva. Además, hubo un reconocimiento al personal administrativo acogido a jubilación: Patricia Carvajal, Aída Moraga, Myriam Covarrubias, Gladys Silva y Doris Navia.

“Son muchos los buenos recuerdos que se tienen de la Universidad, pero principalmente hice buenos amigos y además tuve buenos jefes, y trabajé con un grupo en que siempre estuvimos organizando cosas”, señaló Aída Moraga, exfuncionaria del Departamento de Postgrado y Postítulo.

Publicado mircoles 17 de agosto de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Gerópolis UV participó en consulta de la OMS realizada en Japón
7-DIC.-2017
Muestra folclórica dio el vamos a “Semana con Todo” en el Campus Santiago
11-JUN.-2013
UV y Fórum de las Culturas organizan concierto “Alturas de Machu Picchu”
30-OCT.-2010
Académico de Trabajo Social Fernando Pastén presentó libro sobre rol de prácticas profesionales
3-JUL.-2017
Amplían el plazo para inscribirse en la PSU
2-AGO.-2019
Doctora mexicana realiza pasantía académica en Escuela de Enfermería UV
20-JUL.-2011
Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica UV celebra acreditación por cinco años
4-ABR.-2013
Revista “Psychology Progress” destaca artículo de profesor de Salud Pública
19-JUN.-2014
Con clase magistral sobre Sistemas Dinámicos partió la IV Escuela del Doctorado en Matemática
19-OCT.-2015
Carrera de Teatro UV dicta preuniversitario
4-JUN.-2013
UV acerca a jóvenes de zonas rurales a la ciencia
24-SEPT.-2012
“Me preocupa el poder constitucionalista abusivo”
7-ENE.-2016
Operativo de prevención y salud bucal realizaron alumnos y profesores en jardín infantil de Quilpué
12-NOV.-2012
Johannes Jäger: “Europa sigue siendo un mercado importante para Chile”
13-SEPT.-2019
Subsecretaria y senador debaten sobre reforma educacional
19-MAR.-2015
Enfermedades de Transmisión Sexual aumentan en forma permanente
27-AGO.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000