31 vecinos de San Felipe reciben certificación tras participar en Curso de Primeros Auxilios Básicos
Por tercer año consecutivo, la carrera de Enfermería del Campus San Felipe de la UV dicta este curso y ya se prepara para dictar otro, dirigido a los profesores de la comuna.

En una sencilla ceremonia realizada este miércoles en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, 30 mujeres y un hombre fueron certificados tras participar en la tercera edición del Curso de Primeros Auxilios Básicos dictado por la carrera de Enfermería de esta casa de estudios.

Desde mayo pasado, este grupo de vecinos de la provincia de San Felipe estuvo participando en clases teóricas y prácticas, en las que se capacitaron en primeros auxilios ante un traumatismo encéfalo craneano, hemorragias, vendajes, quemaduras, mordeduras de arañas de rincón, trauma ocular, desmayos, así como traslados a los centros asistenciales.

El curso, que se viene dictando desde 2009, es organizado por el Área de Extensión de la carrera de Enfermería, que dirige la profesora Cynthia Yáñez, y las clases estuvieron a cargo de distintos profesores, con la ayuda de algunos alumnos.

La profesora Yáñez expresó su satisfacción por la respuesta a este curso: “Estoy muy contenta, porque la gente con la que nos tocó trabajar era muy entusiasta, aprendió e incluso algunas personas están muy motivadas para seguir estudiando. Estamos muy contentos con los resultados, tuvimos dos muy buenas evaluaciones, con nota siete”, señaló.

Precisamente, en el marco de la ceremonia de certificación, se hizo una mención especial a dos de los alumnos: Sandra Herrera Ibaceta e Iván Vilches Ibacache, a quienes se les hizo entrega de un presente, tras obtener nota 7.0 en la evaluación final del curso.

Cynthia Yáñez destacó además que los estudiantes, a pesar de estar movilizados, se entusiasmaron con este curso y desde el Centro de Alumnos se hicieron los contactos necesarios con estudiantes que participaron en las clases prácticas de reanimación cardiopulmonar adulto y niño, así como en otros talleres.

Nuevo curso dirigido a profesores

Siempre en lo que dice relación con los cursos de primeros auxilios que desarrolla la carrera de Enfermería, la docente manifestó que para fines de septiembre está previsto el programa dirigido a profesores.

“Este es un curso especialmente diseñado para capacitar a profesores en la atención de niños. Hemos hecho los contactos con el DAEM, pues la idea es que participe un profesor por establecimiento, ya sea de Educación Física o de otra asignatura, y en lo posible esperamos contar con la participación de representantes de establecimientos educacionales municipalizados, como también particulares subvencionados y particulares pagados. En total, disponemos de 40 cupos”, manifestó la profesora Yáñez.

Publicado jueves 18 de agosto de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“La mitad de los médicos chilenos son especialistas, pero trabajan pocas horas en el sistema público”
11-MAY.-2012
Foro Ciudadano UV celebró aniversario de Fundación por la Memoria de San Antonio
10-NOV.-2017
Académica de Campus Santiago lideró estudio sobre brecha de género en ciencia y tecnología
12-DIC.-2016
Estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura realizan viaje académico a Uruguay
10-NOV.-2017
“Cuestionar la constitucionalidad de las leyes debe ser algo excepcional”
27-OCT.-2014
Ruta Facea llegó a colegios de San Fernando
4-SEPT.-2014
Académica UV en Congreso Nacional de Directores de Coros universitarios
1-JUL.-2014
Destacados expositores internacionales en IX Congreso de Ingeniería Civil
7-AGO.-2013
Escuela de Ingeniería Comercial clausuró actividades de aniversario
3-SEPT.-2013
Feuv inauguró Departamento de Salud Pública
11-JUL.-2013
Universidad de Valparaíso obtiene primer lugar en Circuito Duatlón
29-AGO.-2011
“15 años después”, la obra que desnuda a la generación nacida en dictadura
2-MAY.-2016
Profesionales extranjeras cursan Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente en la UV
23-MAY.-2012
Laboratorio Costero, una experiencia de aprendizaje
1-DIC.-2017
Derecho entrega grado de “Profesor Emérito” a Pedro Massone
20-JUN.-2014
UV accederá a becas de movilidad de postgrado en Europa a través de programa Erasmus Mundus
9-AGO.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000