31 vecinos de San Felipe reciben certificación tras participar en Curso de Primeros Auxilios Básicos
Por tercer año consecutivo, la carrera de Enfermería del Campus San Felipe de la UV dicta este curso y ya se prepara para dictar otro, dirigido a los profesores de la comuna.

En una sencilla ceremonia realizada este miércoles en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, 30 mujeres y un hombre fueron certificados tras participar en la tercera edición del Curso de Primeros Auxilios Básicos dictado por la carrera de Enfermería de esta casa de estudios.

Desde mayo pasado, este grupo de vecinos de la provincia de San Felipe estuvo participando en clases teóricas y prácticas, en las que se capacitaron en primeros auxilios ante un traumatismo encéfalo craneano, hemorragias, vendajes, quemaduras, mordeduras de arañas de rincón, trauma ocular, desmayos, así como traslados a los centros asistenciales.

El curso, que se viene dictando desde 2009, es organizado por el Área de Extensión de la carrera de Enfermería, que dirige la profesora Cynthia Yáñez, y las clases estuvieron a cargo de distintos profesores, con la ayuda de algunos alumnos.

La profesora Yáñez expresó su satisfacción por la respuesta a este curso: “Estoy muy contenta, porque la gente con la que nos tocó trabajar era muy entusiasta, aprendió e incluso algunas personas están muy motivadas para seguir estudiando. Estamos muy contentos con los resultados, tuvimos dos muy buenas evaluaciones, con nota siete”, señaló.

Precisamente, en el marco de la ceremonia de certificación, se hizo una mención especial a dos de los alumnos: Sandra Herrera Ibaceta e Iván Vilches Ibacache, a quienes se les hizo entrega de un presente, tras obtener nota 7.0 en la evaluación final del curso.

Cynthia Yáñez destacó además que los estudiantes, a pesar de estar movilizados, se entusiasmaron con este curso y desde el Centro de Alumnos se hicieron los contactos necesarios con estudiantes que participaron en las clases prácticas de reanimación cardiopulmonar adulto y niño, así como en otros talleres.

Nuevo curso dirigido a profesores

Siempre en lo que dice relación con los cursos de primeros auxilios que desarrolla la carrera de Enfermería, la docente manifestó que para fines de septiembre está previsto el programa dirigido a profesores.

“Este es un curso especialmente diseñado para capacitar a profesores en la atención de niños. Hemos hecho los contactos con el DAEM, pues la idea es que participe un profesor por establecimiento, ya sea de Educación Física o de otra asignatura, y en lo posible esperamos contar con la participación de representantes de establecimientos educacionales municipalizados, como también particulares subvencionados y particulares pagados. En total, disponemos de 40 cupos”, manifestó la profesora Yáñez.

Publicado jueves 18 de agosto de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Dictan charla sobre el cáncer cérvico uterino y cáncer de mamas a mujeres jefas de hogar
19-AGO.-2011
Nuevos directores de escuela deja elección en Facultad de Ingeniería
21-JUL.-2017
Gastón Soublette: “Necesitamos recuperar las virtudes maternas”
15-MAY.-2019
Residentes de Odontología obtienen premio en jornada sobre trastornos temporomandibulares
4-NOV.-2016
Escuela de Administración Pública finaliza programa de capacitación en Cartagena
5-OCT.-2016
Esteban Sefair gana elección y asumirá como decano de Facultad de Ingeniería
28-NOV.-2019
Primeras jornadas vocacionales musicales UV 2009
22-OCT.-2009
En grande se celebrarán los cien años de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso
30-MAR.-2011
El “sujeto neoliberal”: cómo el ser humano se ha transformado en un individuo asocial
12-OCT.-2016
Cinco experiencias exitosas de patrimonio y turismo en Valparaíso
24-JUL.-2018
Profesores de Diseño comparten experiencias a emprendedores de Puerto Montt
8-OCT.-2018
Maestros artesanos chilenos exponen en la UV
19-NOV.-2008
Alumnos de Enfermería del Campus UV San Felipe tuvieron ceremonia de investidura
15-MAY.-2013
Equipo de astrónomos de la UV realiza importante hallazgo en el Observatorio ALMA
27-ENE.-2016
Campus Santiago da la bienvenida a nuevos estudiantes
13-MAR.-2018
UV inaugura dependencias para estudiantes de Facultad de Medicina que cumplen internados en Viña del Mar
9-MAY.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000