Escuela de Ingeniería Comercial de la UV se adjudica importante proyecto de Innova Chile de Corfo
500 mujeres de la región resultarán beneficiadas con proyectos del Programa de Emprendimiento Femenino, uno de los cuales pertenece a esta casa de estudios.

Quinientas mujeres de la Región de Valparaíso serán beneficiadas por los proyectos financiados por el Programa de Emprendimiento Femenino de Innova Chile de Corfo y el Sernam, presentados este lunes en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV. Sólo tres instituciones de la región resultaron beneficiadas por el programa, adjudicándose un financiamiento de más de cien millones de pesos.

En todo el país se escogieron 20 proyectos, de los cuales tres corresponden a la Región de Valparaíso, que serán ejecutados por la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, la ONG Acción Emprendedora y Ascensus.

El sello distintivo de los proyectos el emprendimiento, ya que se favorecerá a las mujeres con cursos, talleres de creatividad, competitividad y mejoramiento de la calidad de vida.

El intendente (s) Arturo Longhton destacó que apoyar a la mujer en el país tiene un sentido verdadero que merece dedicación. “Hay una cantidad enorme de hogares monoparentales en nuestro país, donde son ellas las que llevan el peso del hogar y la crianza de los hijos, así que son una fuerza laboral que hay que apoyar”, la Corfo”, señaló.

Por su parte, la directora del Sernam, Ana María Pacheco, destacó que a través de estos proyectos “se les va dar todos los medios a las emprendedoras para que pasen esta etapa, así que estamos trabajando con todas las herramientas del Estado”.

Por su parte, el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, destacó que “es primera vez que se pone acento en el emprendimiento femenino, que para la región representa un 15 por ciento, superior al promedio que es de un diez por ciento en todo ámbito”.

Proyecto UV

El proyecto de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV tiene como objetivo fortalecer el capital humano y social de emprendedoras y microempresarias que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica, de modo de mejorar la calidad de su trabajo y consolidar sus iniciativas económicas.

“La idea de este proyecto es articularnos con la Red de Fomento Productiva en el ámbito microempresario, y pensamos que al final las mujeres empresarias habrán mejorado sus herramientas de gestión e incorporado mejores técnicas para desarrollar sus negocios y aumentar los ingresos para la familia”, señaló la directora del proyecto de la UV, Leslie Bridshaw.

En el proyecto participará también la Fundación para la Superación de la Pobreza, institución que habilitó un sitio web para llevar a cabo el registro de los alumnos voluntarios que participan en el proyecto.

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Extensión de la UV, y fue encabezada por el intendente regional (s), Arturo Longhton; la directora del Sernam, Ana María Pacheco; el director Regional de Corfo, Víctor Fuentes; la directora de Investigación de la UV, Marcela Escobar; el secretario académico de la Facultad de Ciencias Económicas, Hernán Villavicencio, además de microempresarias y estudiantes.

Publicado lunes 5 de septiembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Un millón de chilenos enfrenta a diario los problemas derivados de la demencia
16-NOV.-2015
Continúa recepción a nuevos alumnos
16-MAR.-2012
UV estuvo presente en importante foro sobre biodiversidad marina
30-MAY.-2018
47 médicos especialistas se graduaron en la UV
24-DIC.-2009
Psicología tituló a 94 nuevos profesionales
15-DIC.-2014
Mario Marrone: “Hay quienes resuelven convertir el sexo en una defensa contra el dolor emocional”
17-NOV.-2017
Asume nueva mesa directiva de la FEUV
20-DIC.-2012
Ciclo de Teatro en Sala Negra UV a beneficio de damnificados
4-JUN.-2014
De Catemu es la primera matriculada con gratuidad en Medicina
13-ENE.-2016
Alumno de Administración Pública participará en programa internacional de Fundación Botín
28-JUL.-2016
Balance positivo en la UV a poco del cierre de proceso de matrículas 2010
6-ENE.-2010
IX Feria Saludable UV educa y promociona hábitos de vida sana en la comunidad porteña
10-NOV.-2015
Las cuatro universidades de Valparaíso se reúnen en la Temporada de Orquestas Juveniles
19-OCT.-2017
Este viernes se abre al público el Túnel de la Ciencia
27-OCT.-2016
Ciclo de Cine Bicentenario en la UV
1-SEPT.-2010
Delegación de universidades finlandesas visitó la UV
23-AGO.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000