Escuela de Ingeniería Comercial de la UV se adjudica importante proyecto de Innova Chile de Corfo
500 mujeres de la región resultarán beneficiadas con proyectos del Programa de Emprendimiento Femenino, uno de los cuales pertenece a esta casa de estudios.

Quinientas mujeres de la Región de Valparaíso serán beneficiadas por los proyectos financiados por el Programa de Emprendimiento Femenino de Innova Chile de Corfo y el Sernam, presentados este lunes en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV. Sólo tres instituciones de la región resultaron beneficiadas por el programa, adjudicándose un financiamiento de más de cien millones de pesos.

En todo el país se escogieron 20 proyectos, de los cuales tres corresponden a la Región de Valparaíso, que serán ejecutados por la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, la ONG Acción Emprendedora y Ascensus.

El sello distintivo de los proyectos el emprendimiento, ya que se favorecerá a las mujeres con cursos, talleres de creatividad, competitividad y mejoramiento de la calidad de vida.

El intendente (s) Arturo Longhton destacó que apoyar a la mujer en el país tiene un sentido verdadero que merece dedicación. “Hay una cantidad enorme de hogares monoparentales en nuestro país, donde son ellas las que llevan el peso del hogar y la crianza de los hijos, así que son una fuerza laboral que hay que apoyar”, la Corfo”, señaló.

Por su parte, la directora del Sernam, Ana María Pacheco, destacó que a través de estos proyectos “se les va dar todos los medios a las emprendedoras para que pasen esta etapa, así que estamos trabajando con todas las herramientas del Estado”.

Por su parte, el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, destacó que “es primera vez que se pone acento en el emprendimiento femenino, que para la región representa un 15 por ciento, superior al promedio que es de un diez por ciento en todo ámbito”.

Proyecto UV

El proyecto de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV tiene como objetivo fortalecer el capital humano y social de emprendedoras y microempresarias que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica, de modo de mejorar la calidad de su trabajo y consolidar sus iniciativas económicas.

“La idea de este proyecto es articularnos con la Red de Fomento Productiva en el ámbito microempresario, y pensamos que al final las mujeres empresarias habrán mejorado sus herramientas de gestión e incorporado mejores técnicas para desarrollar sus negocios y aumentar los ingresos para la familia”, señaló la directora del proyecto de la UV, Leslie Bridshaw.

En el proyecto participará también la Fundación para la Superación de la Pobreza, institución que habilitó un sitio web para llevar a cabo el registro de los alumnos voluntarios que participan en el proyecto.

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Extensión de la UV, y fue encabezada por el intendente regional (s), Arturo Longhton; la directora del Sernam, Ana María Pacheco; el director Regional de Corfo, Víctor Fuentes; la directora de Investigación de la UV, Marcela Escobar; el secretario académico de la Facultad de Ciencias Económicas, Hernán Villavicencio, además de microempresarias y estudiantes.

Publicado lunes 5 de septiembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Seis colegios participan en el V Encuentro Regional de Teatro Escolar
8-OCT.-2015
Universidad de Valparaíso entre las diez mejores del país según el URAP Ranking 2019-20
19-DIC.-2019
Animadores y expertos en diseño multimedial se reúnen en la UV
20-NOV.-2009
UV adhiere a red local de apoyo de gestión territorial participativa en Viña del Mar
8-NOV.-2010
Doctor Michel Curé de la UV integra Consejo Asesor para el Programa Nacional de Astronomía
23-JUN.-2009
“Lo importante de la muestra del Museo de la Memoria es que se reflexione sobre lo sucedido”
17-JUN.-2016
Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso celebró su 46º aniversario
21-AGO.-2012
Escuela de Construcción Civil firma inédito acuerdo con Facultad de Odontología
8-NOV.-2017
"Es nuestra obligación investigar en torno a los recursos genéticos con que Chile cuenta"
20-AGO.-2015
Con gran asistencia, se realizó conferencia sobre Ley de Asociaciones y Participación Ciudadana en Gestión Pública
28-AGO.-2012
Nuevo programa en Radio Valentín Letelier
12-ABR.-2010
Premio Nobel Erwin Neher recibió grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valparaíso
29-NOV.-2012
Científica cubana es la primera graduada del Doctorado en Ciencias mención Neurociencia
6-OCT.-2009
Alumnos del Liceo José Cortés Brown asistieron a charla interactiva en Facultad de Ciencias
9-NOV.-2016
Estudiantes de todas las universidades en Festival Juan Barattini en la UV
6-NOV.-2009
62 egresados de la Escuela de Odontología recibieron su título de cirujano dentistas
15-ENE.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000