Presidente de Asociación Mundial de Sexología Médica dictó conferencia en la UV San Felipe
En la antesala del Segundo Congreso Mundial de Sexología Médica a realizarse en Viña del Mar a fines de octubre, el doctor y profesor venezolano Fernando Bianco Colmenares encabezó un coloquio sobre el tema en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Con la presencia del presidente de la Asociación Mundial de Sexología Médica, el doctor venezolano Fernando Bianco Colmenares, se realizó en el auditórium del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso un coloquio sobre sexología médica, instancia en la que participaron ginecólogos, matrones y estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura.

En la oportunidad, el profesor Bianco manifestó que dado el entusiasmo del plantel de la UV, así como su desarrollo académico, se decidió realizar un coloquio sobre sexología médica, en lo que constituye una antesala al congreso mundial sobre el tema que se realizará en octubre próximo.

El doctor Bianco fue el principal expositor de esta actividad en el Campus San Felipe, donde revisó diversas temáticas vinculadas a la sexología médica. “Pudimos abordar todo lo que es la situación de la transexualidad, tocamos el tema de los delitos sexuales —donde está la parafilia, la pedofilia, el abuso sexual—, así como la respuesta sexual, donde encontramos la impotencia, la disfunción orgásmica, el dolor femenino”, señaló.

Según el facultativo venezolano, existe un grupo de mucho respaldo en nuestro país, orientado a fundar la Sociedad Chilena de Sexología Médica, que podría ingresar a la Asociación Mundial del ramo, y a la vez luchar por el desarrollo de esta área como especialidad.

Si bien pareciera que la sexología médica todavía está en pañales en Chile, Bianco manifestó que ya hay muchos profesionales dedicados a esta área. “El chileno es muy rápido, el chileno no se duerme ni se queda, así que nosotros esperamos que con el impulso que se ha hecho en estos dos años de preparación del congreso, una vez que se funde la sociedad y se realice este congreso, se pueda avanzar mucho más rápido en la especialización de sexología médica”, manifestó.

La presidenta del comité organizador del Congreso Mundial de Sexología Médica, doctora Elena Sepúlveda, destacó la posibilidad de realizar este tipo de coloquios en otros puntos del país, donde ha quedado de manifiesto el gran interés que existe por esta especialidad.

La actividad desarrollada en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, fue organizada por el Área de Extensión de la carrera de Obstetricia y Puericultura, cuyo encargado, el profesor Patricio Briceño, destacó la importancia de contar con un experto en sexología médica, quien además tiene un prestigio mundial.

Añadió que es muy difícil conseguir que un profesional de las características del doctor Fernando Bianco visite la ciudad de San Felipe, pero se logró traerlo y los alumnos quedaron muy conformes con la iniciativa.

Publicado mircoles 7 de septiembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos de Ingeniería Civil Industrial exponen sus proyectos de eficiencia energética
24-JUL.-2013
“Chile está en buen momento para avanzar en materia de acoso laboral”
16-MAY.-2014
Exitoso Congreso de Odontología reúne a más de 500 estudiantes en la UV
30-AGO.-2011
Expertos dialogaron y reflexionaron en torno a desafíos jurídicos del fenómeno migratorio
12-NOV.-2018
83 estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UV rindieron Examen Nacional
29-OCT.-2010
UV y El Mercurio de Valparaíso presentaron tercera versión de concurso Cuéntame Valparaíso
9-AGO.-2011
Museo de la Memoria y reedición de histórico recital de Víctor Jara abren Temporada 2010 del Centro de Extensión de la UV
17-MAY.-2010
Junaeb y Fonoaudiología entregan audífonos a 41 niños de la región
23-ENE.-2015
Día de la Astronomía dio inicio a la Ruta de la Ciencia 2019 de la UV
26-MAR.-2019
UV fortalece el desarrollo de la formación de profesores
18-JUN.-2012
Senado rindió homenaje a Liceo Eduardo de la Barra en sus 150 años
13-JUL.-2012
Profesor de Derecho UV Andrés Benavides publicó en España libro “El delito de fraude del funcionario público”
5-ABR.-2017
Foro Ciudadano 2016 se centrará en feminismo, medioambiente, Derechos Humanos y memoria
19-OCT.-2016
Secundaria de Curauma gana primer lugar en Concurso de Poesía Joven
17-OCT.-2016
Presentan libro que cuenta las luchas contra la privatización del agua en América Latina
10-SEPT.-2019
UV nombra embajadores a alumnos que emprenden viaje al extranjero
21-JUL.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000