Conforman Club Deportivo UV San Felipe con la participación de más de 25 socios fundadores
Con la presencia de un representante de Chiledeportes que actuó como ministro de fe, fue oficializada la conformación del club, constituyéndose en la ocasión la directiva provisoria encabezada por Roberto León.

Con más de 25 socios fundadores y una directiva provisoria ya constituida, fue conformado oficialmente el Club Deportivo UV San Felipe, instancia que busca promover la actividad deportiva tanto desde el punto de vista competitivo como recreativo.

La ceremonia en que se oficializó el club se realizó el auditorio del Campus San Felipe de la UV, con la asistencia de los socios fundadores, la directiva provisoria encabezada por Roberto León, el director del Campus, Javier Cerda, y el representante de Chiledeportes, Diego Muñoz, quien actuó como ministro de fe.

Sobre la creación de este club deportivo, Roberto León explicó que es una iniciativa que viene desde hace mucho tiempo y que desgraciadamente no se lograba concretar. “Se había intentado antes, pero hasta ahora no se había hecho nada, hasta que el profesor Deyvis Gallardo formó un grupo y nos instó a formar el club deportivo, con la finalidad de que surja el deporte en la Universidad y en el valle de Aconcagua”, indicó León.

Los socios fundadores son en su mayoría alumnos y alumnas del Campus San Felipe, aunque puede participar cualquier persona externa a la Universidad. “La idea, en todo caso, es que sean estudiantes, para formar equipos de la UV y así incrementemos el nivel de juego y el nivel de compañerismo entre nosotros mismos”, acotó León.

Realizar actividades sociales y sobre todo deportivas, es lo que se busca al formar este club deportivo, fortaleciendo la convivencia entre los alumnos y también postulando a proyectos. “Nuestro primer objetivo era conformar el club y ahora veremos a qué se opta. En la primera asamblea, previa a esta constitución, conversamos con la directiva la importancia de tener implementación deportiva, ya que el Campus no tiene. Necesitamos balones, camisetas, todo ese tipo de cosas”, indicó.

La directiva provisoria quedó conformada por Roberto León, presidente; Daniel Fernández, vicepresidente; Renata González, secretaria; Galy Clavijo, tesorera, y Matías Lazo, director.

Valoran iniciativa de los estudiantes

El director del Campus San Felipe, Javier Cerda, valoró la iniciativa de los estudiantes al formar este club deportivo, subrayando que “hacía mucho tiempo que estábamos tratando de formar un club deportivo, pero por las distintas actividades académicas que tienen los alumnos, no podíamos concretarlo”.

Agregó que “esto abrirá una serie de oportunidades para que ellos puedan postular proyectos y conseguir recursos, para que vayan fomentando el deporte en el Campus”.

Cerda destacó que el club tendrá espacios para el desarrollo de diversas disciplinas, por cuanto ya está habilitada la multicancha del Campus, en tanto que mientras se logra la construcción de un gimnasio, se ha dispuesto momentáneamente la siembra de pasto en una zona adyacente a la multicancha, a objeto que los estudiantes puedan contar con una cancha de futbolito.

Publicado mircoles 14 de septiembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Veinte escolares fueron premiados en concursos del Instituto de Filosofía de la UV
13-NOV.-2015
Reedición de “Azul…” fue presentada en Valparaíso y Santiago
8-NOV.-2013
El Barón Münchhausen se toma la pantalla del Cine Club UV
3-SEPT.-2013
UV y Colegio Capellán Pascal suscriben convenio de cooperación recíproca
6-SEPT.-2019
Centro Comunitario de San Roque será postulado como caso de estudio de buenas prácticas en salud
17-ENE.-2013
Estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura realizan viaje académico a Uruguay
10-NOV.-2017
Universidad Bhrama Kumaris dio taller de capacitación a funcionarios de la UV
28-MAY.-2009
Internos participaron de V Jornada “Egresé de Medicina… ¿Y ahora qué?”
8-SEPT.-2016
Arquitectos paulistas aportan sus visiones para la recuperación del borde costero de Valparaíso
23-OCT.-2018
UV entrega grado honorífico de Doctor Honoris Causa a sociólogo brasileño Theotonio Dos Santos
19-ABR.-2012
“Creo que los historiadores nos hemos olvidado de pensar”
8-MAY.-2019
Gran convocatoria y participación tuvo jornada sobre espiritualidad y medicina
7-NOV.-2016
Académico de Música UV desarrolló proyecto de Fondos de la Cultura en Arica y Parinacota
25-JUN.-2016
El 7 de agosto parte XIV Temporada de Conciertos UV en el Palacio Rioja
29-JUL.-2019
Fisiatra inauguró año académico de Educación Parvularia
24-ABR.-2014
Profesionales extranjeras cursan Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente en la UV
23-MAY.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000