Alumno de la UV y producción de Suiza fueron ganadores de primeros lugares del FIDA
Cuatro días de entretenidas animaciones se vivieron en el festival organizado por la Escuela de Diseño y el Centro de Extensión de la UV.

La animación “Made in China”, de Cristóbal Soto, alumno de la UV, ganó la Competencia de Estudiantes de Chile en el Festival Internacional de Animación, FIDA 2011, que se clausuró en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

En tanto, en la Competencia Internacional, el tercer lugar recayó en la animación “El gran hermano”, de Jesús Pérez y Elizabeth Huttermann, de Suiza; el segundo lugar fue para “Baka”, de Immanuel Wagner, también de Suiza, y el primer lugar recayó en “Gipfel Gig”, de Lucas Eggery, del mismo país

El ganador de la competencia estudiantil recibió un diploma de honor y el libro “Nuevo cine latinoamericano”, de Aldo Francia. Las menciones honrosas recayeron en las animaciones “No me moverán” de Carolina Ravanal de la UTEM, y “Lavado de sábado por la noche” de Belén Subercaseux de la misma casa de estudios.

Cristóbal Soto se mostró satisfecho con el reconocimiento, ya que esta fue su segunda participación en el Festival Internacional de Animación. “Estoy muy contento, porque he realizado muchas animaciones en mi vida, pero esta es la segunda que termino en realidad. Es una historia que se me ocurrió el año pasado y en cuatro días hice los dibujos. Lo que más me gusta es la ilustración y la animación”, afirmó.

La directora del evento, Poldy Valenzuela, destacó los cuatro días del festival, en los que se exhibió muchos trabajos de estudiantes y profesionales. “Hemos revisado el quehacer de realizadores, de productores, de animadores y diseñadores, y esperamos que cada uno de los tópicos haya despertado alguna inquietud y remueva la conciencia: la animación deja de ser un arte menor si remeció sus neuronas”, señaló la directora.

Agregó que los dibujos animados no sólo son para los niños, sino que constituyen un arte colectivo en el que confluyen diversas especialidades que entregan experiencia.

Acta FIDA 2011

A 27 de octubre de 2011, el jurado del 7º Festival Internacional de Animación, FIDA 2011, compuesto por Pablo Alibaud, Pamela Barrios, Udo Jacobsen, Daniela Molina y Daniel Estay, ha decidido otorgar las siguientes distinciones:

Competencia de escuelas

Mención honrosa: Por asumir el difícil desafío de trabajar la animación en el espacio de la realidad, a “No me moverán”, de Carolina Arrabal, UTEM.

Mención honrosa: Por su alto grado de resolución técnica en la técnica del stop motion, a “Lavado de sábado por la noche”, de Belén Subercaseaux, UTEM.

Primer Premio: Por una realización acabada y un guión bien construido, amén de una temática actual, a “Made in China”, de Cristóbal Soto, de la UV.

Competencia Internacional

Mención del Jurado: Por tratar con humor y franqueza un tema actual, a “Dr. M vs Dr. Z”, de Martin Waespe, Suiza.

Mención honrosa: Por una estructura narrativa clara y bien construida, y su limpieza técnica, a “Estofado de conejo”, de Fernanda Frick, Chile.

Tercer lugar: Por el carácter lúdico de su propuesta y su reflexión sobre el arte de la animación, a “El gran hermano”, de Jesús Pérez y Elizabeth Hüttermann, Bolivia.

Segundo lugar: Por su original forma de ver las relaciones interpersonales, su humor absurdo y una propuesta estética acorde a la sensibilidad contemporánea, a “Baka”, de Immanuel Wagner, Suiza.

Primer lugar: Por su perfección en la construcción de un relato de secuencias absurdas, una ejecución técnica impecable y comprender nuevas formas de humor, a “Gipfel-Gig”, de Lucas Egger y Bernnhard Bamert, Suiza.

Publicado viernes 28 de octubre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escolares aprenden el quehacer científico en laboratorios y aulas activas UV
15-SEPT.-2017
Analizan mercado de servicios legales en panel de Taller de Inserción Profesional de Derecho UV
7-SEPT.-2017
Presidente del CUECh valora la PSU como instrumento de admisión a la educación superior
6-ENE.-2012
En la UV fue presentado libro de Nodo 21 sobre la educación pública y el mercado
18-OCT.-2018
Destacada politóloga Chantal Mouffe recibirá Doctorado Honoris Causa
5-NOV.-2014
Campus UV Santiago titula a 37 trabajadores sociales
17-NOV.-2010
Jueza de Familia se reúne con estudiantes de Educación Parvularia de la UV
25-MAY.-2010
Selección del 9º Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea se presentó en la UV
1-OCT.-2009
UV tiene nuevo contralor
6-ENE.-2011
Capacitan en búsqueda y clasificación de patentes
11-SEPT.-2014
Alumnos de Administración Hotelera y Gastronómica de la UV asisten a Encuentro Internacional
27-MAR.-2013
Experto en innovación turística dictará taller que busca potenciar el Valle del Aconcagua
5-JUL.-2013
Estudio reveló alto índice de sodio en sopas deshidratadas
28-MAY.-2013
“En Europa nos interesa cómo América trabaja la nacionalidad en la música”
23-SEPT.-2015
UV inauguró undécima versión de FESCIES
17-DIC.-2019
“Ciencia al Tiro” recibe Premio Ciudad de Valparaíso
9-NOV.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000