Con éxito se realizó Expo UV y Jornada Estudiantil en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso
Alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales pudieron conocer el quehacer académico, deportivo, de extensión y vinculación con el medio, que realiza la casa de estudios ubicada en el sector de La Troya.

Una masiva asistencia de alumnos de distintos establecimientos educacionales de la provincia, registró el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, en el marco de la realización de una nueva versión de la Expo UV y de la primera Jornada Estudiantil, actividades que tenían por objetivo interiorizar a los estudiantes de cuarto medio acerca de las alternativas académicas que ofrece la casa de estudios, de los distintos beneficios a los que se puede acceder, así como el quehacer deportivo, de extensión y vinculación con el medio.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron interiorizarse de la historia y el quehacer universitario, así como también conocer las dependencias del Campus, sus laboratorios, la biblioteca y sala de computación, además de salas temáticas preparadas por alumnos y profesores de las distintas carreras, con la finalidad de introducir a los visitantes acerca de los respectivos procesos formativos.

El director del Campus San Felipe, Javier Cerda, señaló que esta es una gran oportunidad que tienen los escolares para conocer la UV. “Creemos que con esta actividad le estamos dando la posibilidad a muchos estudiantes del valle de Aconcagua de conocer nuestras instalaciones, las carreras que dictamos, así como también la Universidad de Valparaíso en su conjunto”, señaló.

Agregó que “tenemos que recordar que la Universidad tiene más de 40 programas que están distribuidos en los distintos campus y la casa central, de tal manera que tenemos un amplio abanico de carreras, por lo tanto creemos que esta es una buena alternativa y una buena oportunidad para que los niños vayan conociendo lo que es la Universidad de Valparaíso, que es una universidad pública y estatal”.

Relevar el prestigio y la tradición de esta casa de estudios fue el sentido de esta actividad que tradicionalmente realiza el Campus San Felipe a objeto de promocionarlo entre los alumnos que están ad portas de rendir la PSU y participar del proceso de admisión a la educación superior.

En cuanto al proceso de admisión 2012, Javier Cerda dijo que existen grandes expectativas respecto de la respuesta de los estudiantes a la oferta que hace el Campus San Felipe de la UV, destacando en este sentido que un porcentaje alto de alumnos de esta casa de estudios pertenece al valle de Aconcagua.

El Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso está en pleno proceso de crecimiento, logrando una importante matrícula, lo que da cuenta del interés de los jóvenes por proseguir su formación profesional en este centro de estudios superiores.

Publicado viernes 4 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Dos nuevos miembros se integran a la Junta Directiva de la UV
13-MAR.-2017
Con reconocimiento a profesores asociados se conmemoró Día de la Enfermera
14-MAY.-2015
Estudiantes de primer año de Medicina vistieron el delantal blanco y suscribieron código de honor
25-ABR.-2017
33 estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la UV recibieron su investidura profesional
18-MAY.-2010
En la UV se lanzó concurso Cuéntame Valparaíso 2014
1-JUL.-2014
Presentan destacadas iniciativas de vinculación entre la UV y la comunidad escolar de la región
10-JUL.-2019
Escuela de Derecho inauguró su año académico 2016 con clase magistral sobre Derechos Humanos
22-ABR.-2016
A sala llena fue conversación de monje Anselm Grün con Cristián Warnken en la UV
3-SEPT.-2018
Mama Juana obtuvo el primer lugar en Festival Medias Bandas
16-DIC.-2013
Astrónomos se pronuncian: ¿Se acaba el mundo el próximo 21 de diciembre?
2-AGO.-2012
Estudiantes se informan sobre la responsabilidad social
1-JUN.-2011
Odontología realizó operativo de control y prevención de enfermedades periodontales
14-MAY.-2018
Datos del proceso de admisión consolidan liderazgo de la UV
15-ENE.-2019
4 de junio vence plazo para postular a becas de ingles de Corfo
31-MAY.-2010
Músicos del Biobío en próximo concierto de Temporada de Orquestas Juveniles UV
20-JUN.-2017
Se pospuso en dos semanas rendición de la PSU
29-OCT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000