Con éxito se realizó Expo UV y Jornada Estudiantil en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso
Alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales pudieron conocer el quehacer académico, deportivo, de extensión y vinculación con el medio, que realiza la casa de estudios ubicada en el sector de La Troya.

Una masiva asistencia de alumnos de distintos establecimientos educacionales de la provincia, registró el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, en el marco de la realización de una nueva versión de la Expo UV y de la primera Jornada Estudiantil, actividades que tenían por objetivo interiorizar a los estudiantes de cuarto medio acerca de las alternativas académicas que ofrece la casa de estudios, de los distintos beneficios a los que se puede acceder, así como el quehacer deportivo, de extensión y vinculación con el medio.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron interiorizarse de la historia y el quehacer universitario, así como también conocer las dependencias del Campus, sus laboratorios, la biblioteca y sala de computación, además de salas temáticas preparadas por alumnos y profesores de las distintas carreras, con la finalidad de introducir a los visitantes acerca de los respectivos procesos formativos.

El director del Campus San Felipe, Javier Cerda, señaló que esta es una gran oportunidad que tienen los escolares para conocer la UV. “Creemos que con esta actividad le estamos dando la posibilidad a muchos estudiantes del valle de Aconcagua de conocer nuestras instalaciones, las carreras que dictamos, así como también la Universidad de Valparaíso en su conjunto”, señaló.

Agregó que “tenemos que recordar que la Universidad tiene más de 40 programas que están distribuidos en los distintos campus y la casa central, de tal manera que tenemos un amplio abanico de carreras, por lo tanto creemos que esta es una buena alternativa y una buena oportunidad para que los niños vayan conociendo lo que es la Universidad de Valparaíso, que es una universidad pública y estatal”.

Relevar el prestigio y la tradición de esta casa de estudios fue el sentido de esta actividad que tradicionalmente realiza el Campus San Felipe a objeto de promocionarlo entre los alumnos que están ad portas de rendir la PSU y participar del proceso de admisión a la educación superior.

En cuanto al proceso de admisión 2012, Javier Cerda dijo que existen grandes expectativas respecto de la respuesta de los estudiantes a la oferta que hace el Campus San Felipe de la UV, destacando en este sentido que un porcentaje alto de alumnos de esta casa de estudios pertenece al valle de Aconcagua.

El Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso está en pleno proceso de crecimiento, logrando una importante matrícula, lo que da cuenta del interés de los jóvenes por proseguir su formación profesional en este centro de estudios superiores.

Publicado viernes 4 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Especialistas se reunieron en la UV para analizar el aborto terapéutico en Chile
16-SEPT.-2009
Dura crítica de Mario Waissbluth a reforma universitaria en inauguración de año académico UV
6-MAY.-2016
Masiva concurrencia registró primera Charla de Astronomía del 2016
6-ABR.-2016
Especialistas de la UV desarrollan estudio sobre virus de transmisión sexual
5-OCT.-2009
Sernatur y Municipalidad de Valparaíso capacitan a estudiantes de GTC
27-DIC.-2016
Dictan Curso de Perfeccionamiento en Fisiología Vocal en el Campus San Felipe de la UV
17-ENE.-2011
Futuros postulantes eligen a la UV como la octava mejor universidad chilena
16-DIC.-2016
Datos del proceso de admisión consolidan liderazgo de la UV
15-ENE.-2019
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UV clausuró diplomados realizados en conjunto con Asiva
23-AGO.-2012
Académico Lautaro Ojeda convocado a integrar Núcleo Milenio Movilidades y Territorios como investigador adjunto
4-ABR.-2019
UV se adjudica proyectos Conicyt de Anillos de Investigación y Atracción de Capital Humano
15-DIC.-2009
Carrera de Matemáticas UV obtuvo acreditación por cuatro años
24-MAY.-2013
Jóvenes de enseñanza media visitan Laboratorio de Microscopía de la Escuela de Biología Marina
10-AGO.-2016
UV se adjudica nuevamente proyectos en el campo de la astrofísica
21-DIC.-2011
Agrupación de Universidades Regionales y MOP buscan profundizar Plan Chile 3030
6-ENE.-2017
Universidad de Valparaíso restituirá el Premio Alex Varela Caballero para profesionales de la prensa
12-JUL.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000