UV y municipalidades de Viña y Valparaíso invitan a las familias a participar en el Moonlight Kayak Adventure
Travesía nocturna de kayak se realizará el sábado 12 de noviembre, con inscripciones abiertas desde las 15:00 horas.

Con la expectativa de alcanzar una participación superior a las 200 personas, las autoridades municipales de Valparaíso y Viña del Mar y de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, formularon una invitación a las familias de la región para participar en la séptima versión del Moonlight Kayak Adventure.

La tradicional travesía nocturna de kayak que une las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, se realizará el próximo sábado 12 de noviembre, desde la playa del Enyoy del Mar hasta el muelle Barón. Las inscripciones comenzarán a las 15:00 horas, momento a partir del cual se realizará diversas actividades complementarias, tales como demostraciones de navegación en kayak a cargo de monitores de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV, rescate, técnicas de remo y de giros en el mar.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó este deporte como pilar fundamental para el turismo de la Ciudad Jardín, cuya práctica implica tanto a los jóvenes como a las familias. “Esta es una carrera atractiva y esperamos que la gente venga, participe y disfrute de esta travesía que hacemos junto con el alcalde de Valparaíso todos los años”, señaló.

Por su parte, Rafael Torres, jefe de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Valparaíso, dijo que “recibimos esta séptima versión, que se suma a otras actividades que hemos tenido, como una de las importantes, porque es un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, con la Universidad de Valparaíso y las empresas que nos ayudan que contribuyen a que Valparaíso tenga una actividad turística y deportiva”.

El objetivo de la travesía para este año es que participe la mayor cantidad posible de niños, jóvenes y familias, de modo que el kayak sea accesible a todos los amantes del mar, quienes podrán disfrutar de un snack y recibir un diploma al arribo al muelle Barón luego de las casi dos horas de navegación.

Al igual que los años anteriores, la finalidad de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV al organizar el Moonlight Kayak Adventure es apoyar la imagen turística de Viña del Mar y Valparaíso con actividades deportivas náuticas, como también generar un espacio de encuentro para la gente interesada en la navegación en kayak. En este sentido, Ernesto Gómez, director de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura, destacó que esta es una actividad que une a las familias, a las dos ciudades y a los deportistas apasionados por el aire libre y el mar.

“El kayak es una de las actividades de más fácil acceso al mar entre todas las actividades náuticas, y es de bajo costo; por lo tanto, es una iniciativa que busca que las personas se den cuenta de que llegar al mar no es imposible, sino que es relativamente fácil, cumpliendo con las normas de seguridad que son naturales en este tipo de actividades”, afirmó Gómez.

Los principales requisitos para participar de la travesía nocturna en kayak incluyen que las personas sepan nadar, tengan muchas ganas y que los niños tengan sobre los diez años.

La carrera tiene convenios con empresas de arriendo de kayak por valores accesibles. “En esta actividad prevalece el espíritu, la participación y encontrarnos con la naturaleza”, resaltó el director de la carrera.

Publicado viernes 4 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV se adjudicó proyecto en el Concurso Portafolios de Tecnologías Comercializables
23-OCT.-2012
Conconinos acudieron masivamente a la Ecoferia de Accióncousteau
21-OCT.-2013
FEUV Aconcagua organiza concursos literario y de fotografía dirigidos a comunidad universitaria de San Felipe y Los Andes
20-JUL.-2011
Docente de Educación Parvularia dictó conferencias en universidades de Chile y España
30-DIC.-2016
Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica UV celebra acreditación por cinco años
4-ABR.-2013
Centro de Apoyo a la Postulación de la UV amplía sus atenciones hasta el lunes
28-DIC.-2018
Charla en campus San Felipe ratificó que la tuberculosis es una enfermedad vigente
5-ABR.-2016
Los padres deben estar bien informados para criar hijos con buenos hábitos alimenticios
4-MAY.-2012
Lanzan en FIL de Guadalajara libro en que participó profesor de la UV
10-DIC.-2013
La prevención es la clave contra el glaucoma
18-JUL.-2014
Escuela de Auditoría realiza seminario de emprendimiento en Quilpué
11-OCT.-2016
Máster en Sociología UV dictará clase magistral en V Encuentro de Humanidades
21-NOV.-2012
Académico español colabora en proyecto de investigación Fondecyt de Educación Parvularia
27-AGO.-2018
DAE y Seremi de Salud impartieron Taller de Sensibilización en Suicidio a Comunidad de la UV
13-SEPT.-2019
Charla sobre influenza humana organiza Campus San Felipe de la UV
26-MAY.-2009
Experto español vino a conocer el paisaje sonoro y la música de la ciudad
23-OCT.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000