Desarrollan Feria Laboral para estudiantes de Auditoría de la Universidad de Valparaíso
Importantes firmas y consultorías de Valparaíso y la capital desean reclutar a estos futuros contadores auditores, a través de las prácticas profesionales.

Con el objetivo de vincularse con los estudiantes, cinco empresas del área de Santiago y Valparaíso participaron en la Feria Laboral de la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso, destinada a crear lazos que permitan a los jóvenes acceder a prácticas profesionales y conocer su futuro campo laboral.

Cerca de setenta alumnos asistieron a la actividad con el objetivo de conocer las plazas laborales que entregan estas prestigiosas empresas de auditoría y consultoría en materia financiera, de impuestos, estados financieros y auditoría general.

La feria se desarrolla desde hace cuatro años y su origen se basa en la inquietud de la Escuela por establecer vínculos con las empresas para dar posibilidad a los alumnos de que se inserten en el mundo laboral.

Dentro del currículo de la carrera existe un práctica profesional obligatoria, que en la mayoría de los casos los jóvenes optan por hacer durante los meses de enero, febrero y marzo. Esta es la opción que ofrecen las empresas a los alumnos, que pueden acceder a cumplir con su práctica de forma expedita y sencilla.

“Principalmente tenemos mucho contacto con estas firmas auditoras porque hay profesores que trabajan allí o tenemos exalumnos que están posicionados en ellas, de modo que se nos ha hecho fácil llegar a ellas”, explicó la coordinadora de Extensión de Auditoría, Marcela Fernández.

La académica resaltó que la feria es eminentemente laboral para los alumnos: las empresas llegaron hasta la institución para desarrollar entrevistas y recibir currículos, de modo de cubrir los puestos de prácticas laborales que se necesitan a partir de diciembre.

“Estas firmas son de Valparaíso y tienen sucursales en Santiago, por eso hemos invitados a los alumnos del Campus Santiago para que participen junto a los de Valparaíso en el proceso de selección”, señaló la académica.

Las firmas que llegaron hasta la Escuela de Auditoría fueron Deloitte, Uhy CE&A, Fortunato Asociados, Price y Baker Internacional.

Opiniones positivas

Una buena impresión causó la Feria Laboral entre los jóvenes que comienzan a preocuparse de su práctica laboral. Bárbara Peña, del Campus Santiago, dijo que “agradezco que se haya generado esta oportunidad, ya que en Santiago las competencias son enormes. Me gustaría entrar a Deloitte para poder hacer mi práctica, ya que me gustaría hacer carrera en esa empresa, que es una de las más grandes auditoras tanto a nivel nacional como internacional”.

En tanto Braulio Solís, quien estudia en Valparaíso, afirmó que esta iniciativa es muy positiva debido a la presencia de importantes firmas. “En lo personal, me gustaría hacer la práctica en alguna de ellas, ya sea en el área de la contabilidad financiera o de los estados financieros con lo que es la parte tributaria”, indicó.

Publicado jueves 10 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Espacio Abierto UV potencia la participación estudiantil
22-NOV.-2013
Congreso Nacional de Decanos de Derecho se convertirá en una tradición universitaria
9-AGO.-2010
160 funcionarios de la UV se acogen a retiro
28-ENE.-2010
Muestra colectiva de dieciséis escultores se presenta en sala El Farol
12-ABR.-2019
La historia reciente y los perpretadores analizarán especialistas en Coloquio Memorias en Conflicto
29-AGO.-2018
U. de Valparaíso ocupa destacadas posiciones en el Nature Index 2019
16-OCT.-2019
Gerópolis UV participó en consulta de la OMS realizada en Japón
7-DIC.-2017
Sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú versará conferencia en la Escuela de Derecho de la UV
30-JUN.-2009
Exalumno de la carrera de Cine de la UV recibió Premio Pedro Sienna
15-DIC.-2011
Humanidades publica libro que recopila trabajos de pensadores chilenos sobre la filosofía de la mente
16-DIC.-2019
Dictan taller de Kalaripayattu en carrera de Teatro UV
3-ENE.-2013
Escuela de Ingeniería Comercial cumple 55 años de fructífera labor académica
20-AGO.-2013
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV elige decano
6-ENE.-2009
Escolares experimentan en los laboratorios de la Facultad de Ciencias
22-JUN.-2017
Secundarios ubican a la UV entre las diez mejores universidades
29-NOV.-2013
Mesa de continuidad dirigirá la FEUV-Santiago
30-NOV.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000