Exitosa final del Festival de Cine de Estudiantes Secundarios en la UV
Organizadores destacaron la calidad de los trabajos que participaron en esta tercera versión del certamen.

Este viernes culminó el tercer Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, Fescies 2011, organizado por la Universidad de Valparaíso a través de la carrera de Cine y la Dirección de Extensión y Comunicaciones. El balance fue altamente positivo, por la calidad de las obras recibidas, por la cantidad de trabajos que compitieron y por la permanente presencia de público en las actividades de la muestra.

La ceremonia de premiación y clausura tuvo lugar en la sala Rubén Darío, y contó con la masiva presencia de estudiantes de los distintos colegios que participaron en el festival. El certamen se inició el martes, y convocó durante su desarrollo a numerosos estudiantes secundarios de la zona, quienes participaron de foros, charlas y mesas redondas, además de asistir a las exhibiciones.

El Fescies premió tres categorías: Video, Documental y Nuevas Tecnologías. Cada ganador recibió una cámara de video digital, estatuilla y diploma, en tanto los segundos lugares recibieron sendas cámaras fotográficas digitales y diploma. Además, los ganadores de cada categoría exhibirán su película en el Centro Arte Alameda, en Santiago, y los directores de fotografía y postproductores de los tres primeros lugares recibirán un curso de nuevas tecnologías en el cine a cargo de la empresa santiaguina Ríos y Compañía.

Premiados

En la categoría Documental, el primer lugar fue para la película “Carampangue 651”, del director Álvaro González, del Instituto San Fernando, de esa misma ciudad. El segundo lugar lo obtuvo Claudia Reyes, del Colegio San Vicente de Paul, con el documental “Dirección incierta. ¿Hacia dónde vamos?”. El tercer lugar recayó en “La toma”, del director Gibee Galeno, perteneciente al Colegio Williams James.

En la categoría Video, el cortometraje “Las dos caras de la moneda”, de Germán Flores, del Liceo Gronemeyer de Villa Alemana, resultó ganador del primer lugar; la película “Mi protesta”, de Álvaro Rojas, del Colegio de Artes y Música de Ovalle, obtuvo el segundo lugar, y la película “Un recuerdo de Valparaíso”, de Ian Osorio, obtuvo el tercer lugar.

Una de las categorías más atractivas de este certamen, por la cantidad de películas y la calidad de las realizaciones, fue Nuevas Tecnologías. Aquí el primer lugar recayó en la película “Amor ñoño”, de Mariella Araya y Geraldine Crawford, estudiantes del Colegio Champagnat. El segundo lugar de esta categoría fue para “Tú grande, yo pequeño”, de Pamela Droguett, del Colegio San Vicente de Paul, mientras que el tercer lugar recayó en la película “Cena a la puerta”, de Christian García, del Internado Alemán de Villa Alemana.

Publicado martes 15 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Convenio suscrito por la UV permite creación de Unidad de Atención Primaria Oftalmológica
14-NOV.-2017
Exalumnos de Biomédica relatan experiencias laborales
13-NOV.-2014
Radio Valentín Letelier recibe distinción regional
19-NOV.-2013
Campus Santiago revive la experiencia de la EXPO UV
6-OCT.-2017
Debate sobre ciencia e ingeniería marcó la jornada en la Facultad de Ciencias de la UV
18-JUL.-2017
Renombrado endodoncista de Estados Unidos dictó taller en Escuela de Odontología
9-NOV.-2015
Sociólogo critica la actuación “desarticulada” del Estado frente a la emergencia provocada por el terremoto
23-MAR.-2010
Redes de apoyo y participación son claves en la inclusión de personas con deficiencia intelectual
25-MAR.-2013
Estudiantes de enseñanza media trabajaron como universitarios en laboratorio de Farmacia
24-SEPT.-2015
Docentes valoraron la nueva versión de la Expo UV
3-OCT.-2019
Actividad portuaria es la que produce mayor beneficio a la ciudad de Valparaíso
29-MAY.-2012
Empleo 360 cerró su primer año de ejecución
20-DIC.-2013
Premian trabajos de la Escuela de Enfermería UV
19-AGO.-2013
Presentan libro “Geografía de Chile, aspectos físicos, humanos y económicos”
17-ABR.-2015
Ranking Universitas-El Mercurio vuelva a ubicar a la UV entre la élite de las universidades del país
27-DIC.-2019
El efecto tsunami podría elevar los precios en Semana Santa
3-ABR.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000