UV integra Corporación Estudia en Valparaíso
Rectores firmaron estatuto que conforma nueva corporación que contribuye al desarrollo de la región.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, en su calidad de presidente del Comité Gestor de la entidad, firmó la conformación de los estatutos de creación de la Corporación Estudia en la Región de Valparaíso, entidad que reúne a instituciones de educación superior públicas y privadas para impulsar el desarrollo de Valparaíso.

Las casas de estudios que suscribieron a la nueva corporación son la Universidad de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Viña del Mar.

Aldo Valle señaló que “la Corporación Estudia en Valparaíso tiene como objetivo reconocer los intereses comunes y aunar los esfuerzos para responder de una forma asociativa de modo que las instituciones se vean beneficiadas, además de la región, y los estudiantes que vienen a Valparaíso tengan servicios de hospedaje, servicios auxiliares que se necesitan en optimas condiciones. Si a esto sumamos el esfuerzo público y privado, podemos sumar un desarrollo en este cluster que llamamos educación superior”, señaló el rector Aldo Valle.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que “el hecho de formalizar la Corporación Estudia en Valparaíso viene a ratificar un trabajo que se viene desarrollando desde el año 2005 a la fecha, cuando Viña del Mar y Valparaíso se unieron para que esto fuera posible. Además, me gusta la corporación porque tiene la particularidad de que estamos todos: están los rectores de universidades, tanto públicas como privadas, están los centros de formación técnica, los institutos, los municipios, y aquí nos encontramos, nos vemos las caras en esta industria. Esperamos con nuestro aporte fortalecer Valparaíso con adecuados servicios, que nos hagan vislumbrar en los próximos años que vamos a tener estudiantes del país y del extranjero”, precisó.

El programa busca consolidar los logros obtenidos a la fecha por medio de la creación de la institucionalidad Corporación Estudia en la Región de Valparaíso y la generación de un modelo de negocios que dé sustentabilidad en el tiempo a la iniciativa. Dentro de las tareas de la nueva institucionalidad, se cuenta articular la red de asociados y colaboradores para mejorar la competitividad, fomentar e innovar en la oferta de servicios complementarios y difundir las alternativas académicas a nivel nacional e internacional.

Publicado martes 15 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Intervención del rector Aldo Valle, presidente del Consorcio de Universidades Estatales, respecto del Proyecto de Ley que crea un Sistema de Financiamiento para la Educación Superior
2-AGO.-2012
Médico francés reiteró importancia de realizar actividad física para retrasar el envejecimiento
22-ENE.-2013
Académico de Pedagogía en Música ejecutó proyecto de difusión en Quilmes, Argentina
3-SEPT.-2018
Exposición del Museo de la Memoria se exhibe en Escuela de Derecho
3-JUN.-2016
Escuela de Enfermería estrenó nuevo uniforme en investidura de 82 alumnos de segundo año
5-OCT.-2017
Los tres estamentos de la UV conmemoraron el 8M con acto conjunto
8-MAR.-2019
Profesor de EICO fue jurado de concurso en Universidad Autónoma de Baja California
12-JUL.-2018
Directora de Gerópolis UV participó en encuentro de la Red Global HelpAge
12-DIC.-2019
Estatales pero privatizadas
6-ABR.-2009
En la UV se celebra el Día de la Educación Musical con profesores de todo el país
31-MAY.-2019
Experta colombiana dicta taller de aprendizaje basado en problemas en Facultad de Ingeniería
15-DIC.-2016
Dictan charla sobre medicamentos bioequivalentes en Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso
17-JUL.-2012
Con visitas a laboratorios y realización de experimentos niños aprenden de ciencia
1-DIC.-2016
Menús infantiles: una oferta poco saludable
5-AGO.-2014
“En la venta de medicamentos siempre debe haber un químico farmacéutico presente”
30-ABR.-2013
Escuela de Trabajo Social de la UV se prepara a celebrar sus 64 años de vida
25-SEPT.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000