UV amplía relaciones con Universidad Simón Bolívar de Colombia
Rector de la Universidad Simón Bolívar mostró interés en el área de la Neurociencia.

La calidad científica y el trabajo permanente que desarrollan los investigadores de la UV en el campo de la Neurociencia, es una de las áreas de interés para la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Colombia. Ambas casas de estudios tienen un convenio de colaboración, el que podría ser ampliado a fin de aumentar el intercambio entre las instituciones.

Precisamente con el objetivo de aumentar el intercambio bilateral, el rector de la casa de estudios colombiana, José Consuegra, y la directora de Relaciones Internacionales de la misma casa de estudios, Laura Ahumada, visitaron la UV, donde sostuvieron una reunión protocolar con el secretario general, Osvaldo Corrales; el director de División Académica, Alejandro Rodríguez; la encargada de Movilidad Estudiantil, Perla Cisternas, y el coordinador de Comunicación y Vinculación Internacional de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, José Luis Meza.

Los directivos concordaron en varios puntos de trabajo para llevar a cabo una ampliación en los vínculos de movilidad para estudiantes y académicos, además de impulsar el desarrollo en el campo de la investigación.

“El objetivo primordial de esta visita es ampliar la relaciones que tenemos con la Universidad de Valparaíso, determinadas a través de un convenio marco que se firmó hace cuatro años, y que hoy ha permitido intercambiar estudiantes y docentes, pero queremos ampliarlo aún más”, señaló José Consuegra, añadiendo que “tenemos gran interés y ha sido una de las motivaciones principales acercarnos al tema de Neurociencia, que es una de las fortalezas que tiene esta universidad, por la que se le reconoce en el ámbito internacional. Por ello, nuestro grupo de investigación tiene interés de compartir con los investigadores y científicos de la Universidad de Valparaíso”.

Por su parte, Alejandro Rodríguez sostuvo que “es importante recibir a representantes de universidades de América Latina, puesto que las relaciones y el intercambio con universidades de América Latina tiene muchas ventajas, como por ejemplo compartir una comunidad idiomática y cultural”.

Este año, un estudiante de la carrera de Psicología de la UV se encuentra desarrollando un programa de intercambio en la Universidad Simón Bolívar. La idea es ampliar esta cobertura mediante una postulación que involucre a los gobiernos regionales de ambas ciudades a través del financiamiento de las estadías.

“La idea es seguir aumentando este intercambio con Colombia. Existe una iniciativa para articular un convenio entre ambos gobiernos en el área de la educación, de manera que hay espacio para crecer en este intercambio”, puntualizó Alejandro Rodríguez.

La movilidad académica y el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto permitirán potenciar la integración de América Latina.

Publicado jueves 17 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Reflexionan en torno a manifestaciones artísticas como herramientas del trabajo social
12-NOV.-2018
Compañía Teatro Provincia estrena “La gran capital” en sede de la carrera de Actuación Teatral UV
28-FEB.-2011
Workshop de Arquitectura Valparaíso Extremo entregará propuestas para Tornamesa de Barón
25-OCT.-2016
Profesora UV en IX Jornadas Nacionales de Derecho Civil
29-JUL.-2011
Administración Pública-Santiago inaugura año académico con charla de superintendente del Medio Ambiente
5-ABR.-2019
Académico de la UV participa en el hallazgo de dos planetas similares a Júpiter que orbitan en torno a dos exóticas estrellas
30-OCT.-2010
Alumnos de universidades del centro norte del país se reunieron invitados por Sinergia Regional
12-JUN.-2012
246 nuevos profesionales titula la Facultad de Ingeniería
16-ENE.-2017
Aprueban recursos para moderno laboratorio de anatomía en San Felipe
21-ENE.-2015
Compañía brasilera Núcleo Experimental en Movimiento llega a Sala Negra UV
10-JUL.-2019
Estudiante con el puntaje más alto en ingresar este año a la UV valoró su tradición y prestigio
15-ENE.-2019
Tres compañías egresadas de la UV organizan Primer Ciclo de Teatro Joven de Valparaíso
27-DIC.-2017
Escuela de Derecho de la UV rinde tributo a Norberto Bobbio
15-ABR.-2009
En Derecho UV se inició Seminario Permanente por la Educación Pública
27-AGO.-2013
“También el sistema penal chileno es discriminatorio”
11-MAR.-2013
Escolares aprenden en laboratorio UV a crear una Aspirina
8-AGO.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000