UV amplía relaciones con Universidad Simón Bolívar de Colombia
Rector de la Universidad Simón Bolívar mostró interés en el área de la Neurociencia.

La calidad científica y el trabajo permanente que desarrollan los investigadores de la UV en el campo de la Neurociencia, es una de las áreas de interés para la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Colombia. Ambas casas de estudios tienen un convenio de colaboración, el que podría ser ampliado a fin de aumentar el intercambio entre las instituciones.

Precisamente con el objetivo de aumentar el intercambio bilateral, el rector de la casa de estudios colombiana, José Consuegra, y la directora de Relaciones Internacionales de la misma casa de estudios, Laura Ahumada, visitaron la UV, donde sostuvieron una reunión protocolar con el secretario general, Osvaldo Corrales; el director de División Académica, Alejandro Rodríguez; la encargada de Movilidad Estudiantil, Perla Cisternas, y el coordinador de Comunicación y Vinculación Internacional de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, José Luis Meza.

Los directivos concordaron en varios puntos de trabajo para llevar a cabo una ampliación en los vínculos de movilidad para estudiantes y académicos, además de impulsar el desarrollo en el campo de la investigación.

“El objetivo primordial de esta visita es ampliar la relaciones que tenemos con la Universidad de Valparaíso, determinadas a través de un convenio marco que se firmó hace cuatro años, y que hoy ha permitido intercambiar estudiantes y docentes, pero queremos ampliarlo aún más”, señaló José Consuegra, añadiendo que “tenemos gran interés y ha sido una de las motivaciones principales acercarnos al tema de Neurociencia, que es una de las fortalezas que tiene esta universidad, por la que se le reconoce en el ámbito internacional. Por ello, nuestro grupo de investigación tiene interés de compartir con los investigadores y científicos de la Universidad de Valparaíso”.

Por su parte, Alejandro Rodríguez sostuvo que “es importante recibir a representantes de universidades de América Latina, puesto que las relaciones y el intercambio con universidades de América Latina tiene muchas ventajas, como por ejemplo compartir una comunidad idiomática y cultural”.

Este año, un estudiante de la carrera de Psicología de la UV se encuentra desarrollando un programa de intercambio en la Universidad Simón Bolívar. La idea es ampliar esta cobertura mediante una postulación que involucre a los gobiernos regionales de ambas ciudades a través del financiamiento de las estadías.

“La idea es seguir aumentando este intercambio con Colombia. Existe una iniciativa para articular un convenio entre ambos gobiernos en el área de la educación, de manera que hay espacio para crecer en este intercambio”, puntualizó Alejandro Rodríguez.

La movilidad académica y el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto permitirán potenciar la integración de América Latina.

Publicado jueves 17 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Este lunes 11 se reinicia tradicional ciclo de charlas públicas de astronomía en la UV
5-ABR.-2011
Universidad de Valparaíso y entidad italiana firman inédito acuerdo de cooperación académica
24-AGO.-2010
Conferencia sobre la democracia y el ciudadano dio académica de Historia UV en colegio de Graneros
9-NOV.-2017
"Me sentí muy desilusionado por la última ley de universidades estatales que se aprobó”
27-ABR.-2018
Radio Valentín Letelier apuesta por la crítica y la calidad musical este 2013
26-MAR.-2013
UV dará ciclo de talleres a internas de Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso
8-AGO.-2016
Embajador de EE.UU. conoce proyectos de pequeños científicos en la UV
4-SEPT.-2014
UV adhirió masivamente a marcha por la educación pública
1-JUN.-2011
16 mil visitas en Youtube tiene video sobre tsunamis
28-AGO.-2013
Alumnos de Auditoría del Campus Santiago visitaron Viña Emiliana
12-JUN.-2013
Concluyó curso de alfabetización digital para adultos mayores
13-OCT.-2014
Gerópolis UV participa como órgano asesor en mesa técnica del Programa Ciudades Amigables
6-MAY.-2019
Gianluca y DrefQuila animaron masiva bienvenida a mechones de la UV
15-MAR.-2019
Académica española expuso sobre posible causa de la preeclampsia en Campus San Felipe
13-OCT.-2016
Universidad de Valparaíso se adjudica proyectos Anillo de Conicyt
12-JUL.-2012
Asumió nuevo decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso
2-JUN.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000