Alumnos de Nutrición y Dietética de la UV invitan a funcionarios del CNCA consumir alimentos saludables
Feria Saludable se llevó a cabo en la sede de la institucionalidad cultural en Valparaíso.

Preocupados por la salud de los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que presentan diabetes, hipertensión y otros problemas de salud en relación a la alimentación, el Servicio de Bienestar de la institución realizó una Feria Saludable para sus funcionarios, en la que participaron distintas entidades de educación y públicas para fomentar la buena salud en la alimentación.

Es así como alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética de la UV llegaron hasta el sexto piso del CNCA, en plaza Sotomayor, para educar a los funcionarios sobre los beneficios del consumo de un buen desayuno preparado a base de leche, yogurt, cereales y pan integral.

La feria se desarrolla desde hace tres años pensando en la salud de los funcionarios, y a partir de la creación del Servicio de Bienestar se desarrollan actividades con instituciones externas. “La idea que nosotros trabajamos es prevenir, más aún porque tenemos funcionarios que son jóvenes. Además, a partir del 2012 se va a empezar a trabajar con hitos de cultura saludable durante todo el año, incluyendo información en nuestra intranet, donde se están subiendo pautas y menú que son saludables”, señaló Katherina Tapia, jefa del Servicio de Bienestar.

Habitualmente las personas consumen un desayuno rápido o toman café con galletas dulces debido al poco tiempo que dedican a la primera alimentación del día. Muchas veces se toma un café cortado o solo. Si a eso se agrega un colon irritable y estrés, el malestar gastrointestinal es un riesgo para el buen funcionamiento laboral. “Es preferible consumir alimentos con proteína y con fibra, porque si no es así, a media mañana da hambre y se consumen galletas o chocolates, llegando al almuerzo con mucha hambre, de modo que se come más de lo que se debería”, indicó Karina Valenzuela, nutricionista de la Facultad de Farmacia de la UV.

Los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética de la UV presentaron una forma barata y saludable de preparar un desayuno que contribuya a una buena salud. Asimismo, los estudiantes realizaron mediciones de grasa corporal y control de peso, para elaborar diagnósticos que permitan entregar una real consejería sobre el estado nutricional.

La nutricionista recomendó que si los funcionarios llegan a tomar desayuno en sus oficinas, es conveniente consumir lácteos, cereales integrales o frutos secos, todos alimentos que se pueden transportar fácilmente, que producen saciedad y dan energía para comenzar de buena forma la jornada laboral.

Publicado viernes 18 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“La economía chilena goza de una posición privilegiada”
23-MAR.-2009
Continúa campaña interna de difusión sobre el proceso de acreditación de la UV
19-JUN.-2009
Realizan estudio para perfeccionar modelo que mejorará condiciones de salud de la población
9-JUL.-2019
Educación Parvularia invistió a 44 estudiantes que este semestre iniciaron sus prácticas académicas
12-SEPT.-2018
Estudiantes de San Antonio aprenden 3D en FabLab UV
23-AGO.-2018
Profesor colombiano realiza taller de emprendimiento e innovación a alumnos de Negocios Internacionales en Santiago
30-NOV.-2018
Jóvenes extranjeros de la UV analizan a los chilenos
8-ABR.-2010
Expertos analizaron en la UV los resultados de última encuesta Casen
4-SEPT.-2012
Inauguran remodeladas dependencias del Consultorio Jurídico
20-DIC.-2013
UV dio la bienvenida a sus alumnos deportistas
13-MAY.-2011
Obras por más de $213 millones se inauguraron en Escuela de Trabajo Social
13-MAY.-2015
Centro CTS-UV desarrolló Workshop de Cultura Científica y Tecnológica
23-MAR.-2017
UV recibe a Nobel de Medicina Erwin Neher
22-NOV.-2012
Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil abre temporada de conciertos de la UV
6-ABR.-2017
CFT UValpo diploma a 32 funcionarios de la UV
30-JUL.-2010
Estudiantes iniciaron voluntariado en la villa Industrial
29-OCT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000