Emprendedoras porteñas fueron capacitadas en alfabetización digital por académico de la UV
Curso sobre TIC’s fue impartido por profesor Daniel Cabrera y un grupo de estudiantes voluntarios de la Escuela de Ingeniería Comercial.

Un total de doce emprendedoras del Gran Valparaíso, fueron capacitadas en temáticas vinculadas con las tecnologías de información y comunicaciones, TIC’s, en el Curso de Alfabetización Digital impartido por el Área de Extensión de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso con apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE. El curso se enmarcó en el plan de desarrollo estratégico 2011/2012 que busca acercar a la comunidad emprendedora con la referida unidad académica.

Cuatro fueron los talleres impartidos, que abordaron diversas temáticas digitales, tales como sistemas de correo electrónico, videoconferencia, registro de dominios en Internet y redes sociales digitales, entre otros. El objetivo principal fue generar en las alumnas capacidades específicas en el uso de herramientas tecnológicas, con las que podrán vincular e integrar nuevas tecnologías de información en sus procesos de negocio, de tal modo de enfrentar de mejor manera los exigentes mercados actuales.

El curso fue impartido por Daniel Cabrera Paniagua, ingeniero, magíster y actual doctorando en Ingeniería Informática, académico de la Escuela de Ingeniería Comercial. El profesor destacó que “es vital que los nuevos emprendimientos de negocio sean apoyados fuertemente por el uso de tecnologías de información. Su uso se hace más necesario en la medida que el negocio se expande, pero asimismo, su ausencia genera una clara desventaja competitiva. El problema de la brecha digital es una realidad que aún es posible observar en nuestro país, y en este sentido, la realización de este curso de alfabetización digital es evidencia de que nuestra Escuela de Ingeniería Comercial posee la convicción sobre la necesidad de enfrentar y resolver esta problemática. Nuestra Escuela reconoce y acepta con un fuerte compromiso su rol como ente activo de colaboración con el emprendimiento regional y nacional”.

El curso también contó con la colaboración de un grupo de estudiantes voluntarios, quienes se desempeñaron como tutores de cada una de las alumnas emprendedoras, guiándolas en cada momento sobre las diferentes actividades y objetivos a alcanzar.

Paula Crocco Valdivia, alumna de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial y Ayudante del Área de Extensión, señaló que “fue un trabajo enriquecedor y motivador, puesto que las mujeres en cada clase nos agradecían por haberlas integrado en este proyecto. Asimismo, las emprendedoras estaban agradecidas por la ayuda brindada por el profesor Daniel Cabrera y por los tutores que cumplieron un rol clave dentro del curso”.

Por su parte, Isabel Guajardo, una de las participantes, agradeció esta instancia, por cuanto le permitirá mejorar la vinculación de su negocio con las redes sociales, factor de gran relevancia para la libre competencia de hoy.

Publicado jueves 24 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
GTC lanza plataforma web para exalumnos
3-DIC.-2012
Radios universitarias firman acuerdo de cooperación
27-ABR.-2011
Rector Ennio Vivaldi inauguró año académico 2015
7-ABR.-2015
Delegación de Universidad de Drexel visitó la UV
10-SEPT.-2019
Tasa nacional de donación de órganos baja en un 50 por ciento
4-NOV.-2013
UV presente en Salón de Alternativas Académicas SIAD 2011 en el VTP
28-SEPT.-2011
Estudiantes del Estado de Rio Grande do Sul visitan Escuela de Negocios Internacionales
15-JUN.-2018
Equipo de punta pone a Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso a la vanguardia
2-ABR.-2012
Tres carreras de la UV cuentan con nuevas sedes
9-MAR.-2012
Especialistas revisan en la UV la situación actual de la enseñanza de la música en América Latina
28-JUL.-2010
Académico de Filosofía presentó reedición de “Maquiavelo y Lenin” de Antonio Gramsci
19-MAY.-2016
Proyecto “Aprender a emprender” se imparte en su quinta versión en la UV
26-AGO.-2009
Escolares potencian trabajo colaborativo, comunicación y liderazgo a través de la robótica
20-ENE.-2016
Obras por más de $213 millones se inauguraron en Escuela de Trabajo Social
13-MAY.-2015
Revista de Humanidades de Valparaíso es indexada en Dialnet
30-SEPT.-2016
Alta participación de profesores en taller “Aprendizaje + Servicio y TIPE”
16-NOV.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000