Emprendedoras porteñas fueron capacitadas en alfabetización digital por académico de la UV
Curso sobre TIC’s fue impartido por profesor Daniel Cabrera y un grupo de estudiantes voluntarios de la Escuela de Ingeniería Comercial.

Un total de doce emprendedoras del Gran Valparaíso, fueron capacitadas en temáticas vinculadas con las tecnologías de información y comunicaciones, TIC’s, en el Curso de Alfabetización Digital impartido por el Área de Extensión de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso con apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE. El curso se enmarcó en el plan de desarrollo estratégico 2011/2012 que busca acercar a la comunidad emprendedora con la referida unidad académica.

Cuatro fueron los talleres impartidos, que abordaron diversas temáticas digitales, tales como sistemas de correo electrónico, videoconferencia, registro de dominios en Internet y redes sociales digitales, entre otros. El objetivo principal fue generar en las alumnas capacidades específicas en el uso de herramientas tecnológicas, con las que podrán vincular e integrar nuevas tecnologías de información en sus procesos de negocio, de tal modo de enfrentar de mejor manera los exigentes mercados actuales.

El curso fue impartido por Daniel Cabrera Paniagua, ingeniero, magíster y actual doctorando en Ingeniería Informática, académico de la Escuela de Ingeniería Comercial. El profesor destacó que “es vital que los nuevos emprendimientos de negocio sean apoyados fuertemente por el uso de tecnologías de información. Su uso se hace más necesario en la medida que el negocio se expande, pero asimismo, su ausencia genera una clara desventaja competitiva. El problema de la brecha digital es una realidad que aún es posible observar en nuestro país, y en este sentido, la realización de este curso de alfabetización digital es evidencia de que nuestra Escuela de Ingeniería Comercial posee la convicción sobre la necesidad de enfrentar y resolver esta problemática. Nuestra Escuela reconoce y acepta con un fuerte compromiso su rol como ente activo de colaboración con el emprendimiento regional y nacional”.

El curso también contó con la colaboración de un grupo de estudiantes voluntarios, quienes se desempeñaron como tutores de cada una de las alumnas emprendedoras, guiándolas en cada momento sobre las diferentes actividades y objetivos a alcanzar.

Paula Crocco Valdivia, alumna de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial y Ayudante del Área de Extensión, señaló que “fue un trabajo enriquecedor y motivador, puesto que las mujeres en cada clase nos agradecían por haberlas integrado en este proyecto. Asimismo, las emprendedoras estaban agradecidas por la ayuda brindada por el profesor Daniel Cabrera y por los tutores que cumplieron un rol clave dentro del curso”.

Por su parte, Isabel Guajardo, una de las participantes, agradeció esta instancia, por cuanto le permitirá mejorar la vinculación de su negocio con las redes sociales, factor de gran relevancia para la libre competencia de hoy.

Publicado jueves 24 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“El pasado reciente tiene que ser abordado desde la memoria, el conocimiento histórico y los DDHH”
28-MAY.-2018
Enfermería vacuna a dos mil voluntarios en inédito y gigantesco operativo
16-ABR.-2014
Académicas de Enfermería UV participaron en XVII Congreso Nacional y I Congreso Nacional de Enfermeras
11-NOV.-2011
Publicación rescata los 50 mejores proyectos de arquitectura para Valparaíso
28-MAR.-2011
Con éxito se realizó concierto en homenaje a Víctor Jara en San Felipe
1-OCT.-2012
Biólogos marinos UV coinciden en que impacto de la marea roja sorprendió al mundo científico
18-MAY.-2016
Connotados invitados se darán cita en ciclo “Diálogos con el poder” de la Escuela de Derecho
16-MAY.-2016
UV ejecutará programa para fortalecer capacidades en ecodiseño de profesionales de la Región
21-JUN.-2019
Fuerte respaldo brindará la Universidad de Valparaíso a trabajo de Liceo Bicentenario de Excelencia Cordillera
9-MAR.-2011
Con gran concierto, Campus Santiago de la UV celebró segundo aniversario de su sede
30-AGO.-2010
Exitosos Temporales Musicales animaron el fin de semana en Valparaíso
2-JUN.-2014
Más de mil estudiantes participaron de la Expo UV 2013
30-OCT.-2013
“La caída del Muro de Berlín arroja un balance positivo para Alemania”
12-NOV.-2009
Estudiantes de primer año de Medicina vistieron el delantal blanco y suscribieron código de honor
25-ABR.-2017
UV gana proyecto para reconstruir el turismo sustentable en el Archipiélago Juan Fernández
3-NOV.-2010
Delegación de Medicina y Gerópolis visita Miami para conocer experiencias en salud
4-MAY.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000