Concierto aniversario de radio Valentín Letelier parte a las cinco en punto mañana en la calle
Este viernes, en Almirante Martínez, entre Errázuriz y Blanco. Abrirá los fuegos La Floripondio. El espectáculo será transmitido en directo por la emisora de la UV y vía Ustream.

Puntualmente a las 17:00 horas, debido a que el concierto será transmitido en directo por radio Valentín Letelier, partirá la tocata con que la emisora de la Universidad de Valparaíso celebrará en grande sus 50 años de vida. El espectáculo se realizará en calle Almirante Martínez, entre Errázuriz y Blanco, con entrada liberada, y se abrirá con la actuación de La Floripondio.

El concierto, que se espera concitará la presencia de una gran cantidad de público juvenil, contará además con las presentaciones de Mostro y Denver. Será transmitido íntegramente por la emisora, y también on line vía Ustream.

Ronald Smith, director de la emisora, destacó la diversidad representada por las bandas. “A pesar de estar en Valparaíso, en el concierto están representadas tres ciudades de la zona interior, lo que refleja que nuestra emisora busca visibilizar no sólo las bandas del puerto, sino de la región”. De hecho, en la parrilla de la radio hay un espacio dedicado a música local y nacional en “Rockceanía”, de lunes a viernes a las 17:00 horas.

La Floripondio es una de las bandas más importantes de nuestro país y emblemática del ska chileno; mezcla entre otros el reggae y la cumbia, por lo que es difícil encasillarlos en un estilo musical definido. Formada a principios de los años noventa, la banda ya cumple 20 años de trayectoria.

Mostro es un dúo instrumental que ha definido su música como pop bizarro, pop retorcido o música coneja, engendro que dos hermanos oriundos de Los Andes, Carlos y Jaime Reinoso, alimentan desde 2000 con una dieta de baterías, guitarras, teclados y otros aparatos en sorprendentes temas instrumentales. Hace una semana presentaron su último disco, “Libre para regurgitar la intemperie”, disponible en vinilo y en descarga.

Denver es un dúo musical chileno, formado en San Felipe hacia 2005, integrado por Mariana Montenegro y Milton Mahan. Su música contiene sonidos electro pop, y para esta ocasión, preparan un formato acústico, antes de una gira a México.

El concierto comenzará a las 17:00 horas en punto. La emisora realizará una transmisión especial con el ambiente previo y el concierto en vivo, además de disponer de una señal Ustream desde los sitios radiovalentinletelier.cl y www.uv.cl. Locutoras y locutores de la radio estarán en la animación.

Publicado jueves 24 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Matronas y matrones del Litoral Central de la Quinta Región se capacitan en la UV
9-OCT.-2012
Diseñadores de la UV evocan los años 80
7-DIC.-2010
Estudio revela que la depresión afecta la voz de las mujeres
30-ABR.-2010
UV, Minsal y CENS realizan proyecto para Registro Nacional de Cáncer
18-JUN.-2018
Se graduó la 16ª promoción del Magíster en Gestión de Organizaciones MBA-UV en Guatemala
6-DIC.-2017
UV revisa su proyecto institucional y plan estratégico
26-ENE.-2009
Los beneficios de incorporar a los usuarios en el diseño de interfases hombre-máquina
26-MAR.-2018
Lautaro Rodríguez y Ramiro Quijano finalizan ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier
14-NOV.-2011
Matías Saavedra lanza su primer disco con invitados de excepción
3-OCT.-2013
“El envejecimiento productivo es una tarea transversal, intergeneracional e interprofesional”
13-OCT.-2017
UV recibió a sus alumnos de primer año
14-MAR.-2012
Ehomeseniors, el hogar inteligente que mejora la calidad de vida del adulto mayor
21-ENE.-2016
188 estudiantes de once países se incorporan a 35 programas de la UV este semestre
8-AGO.-2019
25 mil votantes definen a finalistas del Festival Medias Bandas
11-DIC.-2014
“Día del futuro médico” se realizó por primera vez en el Campus de la Salud UV de Reñaca
15-NOV.-2016
ACHS administra seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en la UV
5-AGO.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000