A través de la feria Vive UV Saludable
UV motiva a sus estudiantes a llevar una vida sana
Junto al Senda, la casa de estudios trabaja en una red de prevención.

Respondiendo al llamado del Ministerio de Salud a realizar autocuidado en salud y promover la vida sana, la Universidad de Valparaíso llevó a cabo, junto a otras organizaciones de la comuna, la feria UV Saludable.

Con distintos stands ubicados en la avenida Brasil, frente a la Facultad de Ingeniería, estudiantes y funcionarios informaron a la comunidad sobre los beneficios y la importancia de llevar una vida saludable, a partir de las áreas de medicina, nutrición, odontología, kinesiología y obstetricia, entre otras.

El programa se orientó principalmente a los estudiantes de la UV y a sus funcionarios, pero también a la comunidad que transitaba por el lugar. “Es la vocación de servicio que tiene nuestra Universidad, como institución pública de educación superior. Se trata de contribuir a la educación y la prevención, y nuestros estudiantes, académicos y funcionarios participan entregando a la comunidad una oportunidad para tener más información. De este modo, se puede llegar a sectores de la población que de otra manera no podrían tener acceso, y por esa vía contribuir como institución pública de educación superior a un objetivo público”, señaló el rector de la UV, Aldo Valle.

Por su parte, María Ester Muniers, coordinadora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, indicó que la institución de gobierno viene estableciendo vínculos con las instituciones de educación superior, de forma que trece de ellas se encuentran trabajando en una red de prevención que está ligada a los jóvenes universitarios, para que sean líderes y protagonistas de cambios culturales en términos de consumo y vida saludable.

“Hay un vínculo con las casas universitarias, y en un primer hito que tengamos instaladas en la Región de Valparaíso universidades que trabajen en la prevención junto a Senda, es un apoyo colaborativo para que sean los universitarios quienes lleven a cabo una campaña de prevención”, sostuvo la coordinadora regional del Senda.

Hace tres años que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UV desarrolla este tipo de trabajo, el mismo que promociona el Ministerio de la Salud y que está asociado a la campaña “Universidades promotoras de la salud”.

“Las carreras saben que nosotros estamos trabajando en esto y todos los años participan. Los stands corresponden a carreras de la Universidad y a organizaciones que también trabajan en el autocuidado y la promoción de estilos saludables en los jóvenes. El mensaje está orientado a los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, los funcionarios y la comunidad en general, porque eso queremos dar el mensaje de que la Universidad está preocupada por los estudiantes, por sus estilos de vida, tratando de fomentar las conductas de autocuidado”, resaltó Pierina Penna, asistente social del Departamento de Bienestar Estudiantil de la DAE.

Publicado martes 29 de noviembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Habilidades blandas son las más requeridas en el mundo laboral
15-NOV.-2016
Democracia, inclusión y unidad, los tres pilares de la nueva FEUV
27-DIC.-2016
Estudiantes de Medicina realizaron operativo médico de salud en San Felipe
23-OCT.-2015
Debaten sobre salario mínimo y pobreza en Campus Santiago
5-AGO.-2014
UV lamenta deceso de doctor Andrés Barros
6-JUL.-2010
Con normalidad se desarrolla elección de nueva mesa directiva de la FEUV
29-OCT.-2008
Académicos de Filosofía, Historia y Cine UV se reunieron con profesora argentina visitante
30-NOV.-2018
Académicos de Ingeniería Civil exponen en XII Congreso Chileno de Sismología e Ingeniería Sísmica en Valdivia
16-ABR.-2019
Docentes y estudiantes de Medicina y Odontología participan en primera encuesta territorial de salud
3-ENE.-2018
Alumnos de escuelas especiales también visitan el Túnel de la Ciencia
21-OCT.-2009
Propuesta de estudiantes de Educación Parvularia es implementada en hospital geriátrico de Limache
14-AGO.-2019
Hasta el 12 de enero se reciben postulaciones a Beca Talento Regional de Fundación Sinergia Regional
22-DIC.-2011
En la UV analizan la prevención del delito
1-JUL.-2009
Carrera de Nutrición y Dietética de la UV celebra su día profesional
6-MAY.-2009
Posponen para el 6 y 7 de enero la rendición de la PSU
14-NOV.-2019
Analizan las oportunidades y el valor que se puede encontrar en la basura
22-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000