Extienden hasta el 21 de diciembre plazo de recepción de obras para concurso literario de la FEUV Aconcagua
Hasta 150 palabras debe tener la poesía que concurse, con temática libre.

Hasta el 21 de diciembre, la Secretaría de Extensión y Cultura de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso sede Aconcagua, decidió extender el plazo de recepción de obras para el concurso literario dirigido a todas las personas que formen parte de algún plantel estudiantil del valle.

La noticia la entregó Cristian Gálvez, secretario de Extensión y Cultura de la FEUV Aconcagua, quien señaló que esta es la tercera iniciativa cultural que se organiza este año, y existe gran optimismo de lograr una favorable acogida de parte de la gente.

“Poesía aconcagüina” se denomina el concurso, en que los participantes pueden ser estudiantes, profesores o funcionarios de alguna entidad educativa de las provincias de San Felipe y Los Andes, a diferencia de lo que ocurrió con los otros dos concursos organizados este año, en los que se convocó sólo a la comunidad estudiantil de la UV.

“Ya sea miembro de un jardín infantil, colegio, preuniversitario, universidad o instituto, pueden participar con sus obras, las que son con tema libre, aunque ligado al valle, y deben tener una extensión máxima de 150 palabras”, señaló Cristian Gálvez.

La organización de este concurso ya ha recibido las primeras poesías y se espera que poco a poco vaya aumentando el número de trabajos participantes, sobre todo en la medida que se acerque el plazo de recepción.

Sobre los premios para los ganadores, el dirigente de la FEUV dijo que el primer lugar obtendrá 40 mil pesos, el segundo lugar 20 mil pesos y 10 mil el tercer lugar, en tanto que los tres primeros lugares recibirán libros académicos de la Universidad de Valparaíso.

“Invitamos a la comunidad estudiantil, ya sean estudiantes, profesores, directivos, funcionarios no académicos, para que participen. Los interesados pueden descargar las bases de la página de FEUV, www.feuvaconcagua.blogspot.com”, dijo Cristian Gálvez.

Premiación concursos culturales

La información en torno a este concurso literario la entregó Gálvez en el marco de la ceremonia de premiación de los ganadores de los dos primeros concursos culturales que organizó la Federación de Estudiantes, los que estuvieron dirigidos puntualmente a la comunidad de los Campus San Felipe y Los Andes.

Se trata de los concursos “Fotografía tu valle” y “Educación en cien palabras, los que se realizaron durante el segundo semestre del año y que lograron una favorable respuesta de parte de profesores y estudiantes.

Los ganadores del concurso “Educación en cien palabras” fueron Rodrigo Álvarez, primer lugar; Estephani Muñoz, segundo lugar, y Tomás Salinas, tercer lugar y premio del público.

En cuanto a los ganadores del concurso “Fotografía tu Valle”, son Raquel Pacheco, primer lugar; Nicol Pérez, segundo lugar; Raquel Pacheco, tercer lugar, y premios del público para José Cárdenas y Natalia Bugueño.

Publicado lunes 5 de diciembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicos UV se reunieron en encuentro sobre lengua materna
24-OCT.-2013
Académico de Ingeniería en Construcción UV identifica ocho zonas de riesgo por incendios e inundaciones
5-DIC.-2012
Carrera de Fonoaudiología de la UV imparte primer Diplomado Geronto Geriátrico
9-SEPT.-2009
El teatro llega a campamentos, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias
15-NOV.-2016
DAE-Campus Santiago lanza campaña de autocuidado
11-SEPT.-2014
Estudiantes de Industrial-Santiago asisten a conferencia de experto en gestión de proyectos
28-JUN.-2019
Administración Pública participa en consulta a pueblos originarios
16-OCT.-2014
Personalidades del ámbito empresarial participaron en asignaturas de Ingeniería Comercial de la UV
1-JUL.-2009
Conciertos para todo público darán en octubre las agrupaciones vocales de la UV
2-OCT.-2019
Nombran a Fernando Leiva “Socio Honorario” de Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología
23-JUN.-2016
Proyecto Empleo 360 capacita a estudiantes y profesionales
6-JUN.-2013
UV lanza proyecto “Emprendamos Juntas” en apoyo de jefas de hogar de la región
4-ABR.-2012
Resiliencia y planes de negocios mitigan desastres de tsunamis
2-DIC.-2013
Nuevos alumnos de Medicina de la UV destacan la cordial bienvenida que les dio la Escuela
18-MAR.-2010
Seminario de medicina social analizó impacto de la intervención interdisciplinaria en la APS
4-SEPT.-2018
Exitoso cierre de versión 2010 de Talleres Ciencia Al Tiro
30-NOV.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000