Centro Tecnológico Hospitalario de la UV celebró sus cuatro años de existencia
La entidad afianza vínculos con instituciones de la salud en Valparaíso y Santiago.

Una importante labor en el asesoramiento y prestación de servicios ha desempeñado el Centro Tecnológico Hospitalario, CTH Chile durante los últimos cuatro años. La celebración del cuarto aniversario de la entidad perteneciente a la UV tuvo lugar en las dependencias de la Corfo, en Santiago, y contó con la presencia de las instituciones asociadas en salud pública.

Satisfacción y felicidad expresó el equipo del CTH, debido a los objetivos alcanzados en estos cuatro años de trabajo conjunto con distintas instituciones, tales como el Servicio Médico Legal, el Instituto de Salud Pública, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y algunos centros hospitalarios de la capital y de la Región de Valparaíso.

Su director, Cristian Díaz, augura además buenos resultados para el futuro: “Este es un aniversario bien especial, porque los previos estábamos en el proceso del proyecto Corfo, en que teníamos metas bastante definidas en el sentido de ir perfeccionado nuestros servicios y poder alcanzar un nivel comercial, pero a partir de este año ya estamos en esa etapa. Ahora tenemos que poder lograr penetrar en el mercado, lo que significa ampliar nuestra cartera de socios estratégicos y de esa forma hacernos mejores”, señaló.

El subdirector de Corfo, Thierry de Saint; el subdirector administrativo del Servicio Médico Legal, Cristian Díaz, y la directora de Investigación de la UV, Marcela Escobar, se sumaron a los saludos de aniversario del CTH Chile, lo mismo que expertos internacionales en tecnología.

Impacto para la UV

Según explicó Marcela Escobar, para la Universidad de Valparaíso el CTH ha resultado un verdadero impacto, debido a su labor de la vinculación con el medio a través del trabajo con las instituciones asociadas. “En el área de la salud tenemos un fuerte impacto en la Región de Valparaíso, pero también en el país respecto a un área que está deficitaria y que necesita mucho apoyo de instituciones como la Universidad, por cuanto generan conocimiento para mejorar los servicios y la calidad de vida de la población”, señaló la directora de Investigación de la UV.

Asesoría y mantención de equipos, desarrollo de software y herramientas tecnológicas, apoyo en gestión y operación en los establecimientos de salud, es lo que actualmente ofrece el CTH, misión que ha desempeñado en forma progresiva en sus cuatro años de existencia. Asimismo, cumple con establecer una implementación de servicios a través de un equipo profesional que cuenta con la capacidad de guiar y apoyar en la gestión e innovación tecnológica.

En este sentido, el subdirector administrativo del Servicio Médico Legal, Cristian Díaz, indicó que en los últimos dos años han levantado una renovación en sus equipos tecnológicos a nivel nacional, y a la fecha, gracias a la ayuda del CTH, hay una cobertura con contrato de mantención preventiva de más de 200 equipos. “Hemos visto que con el CTH podemos cubrir distintas necesidades y tenemos un campo de interés común en que ellos nos pueden apoyar, de tal manera que ha sido una grata sorpresa saber que contamos con una institución en que se pueden desarrollar proyectos y podemos avanzar en forma conjunta”, indicó, añadiendo que a futuro hay que desarrollar otros proyectos en conjunto.

Publicado lunes 5 de diciembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesor de la FACEA hace pasantía en U. de Stanford
30-JUL.-2014
¿Mejor salud?: Más fibra dietética en su mesa
7-AGO.-2013
63 nuevos profesionales tituló la Escuela de Diseño
18-DIC.-2017
Jóvenes optaron por algo distinto en vacaciones: sumergirse en la neurociencia por una semana
14-ENE.-2016
“El liberalismo no tiene otro publicista de la talla, de la fuerza de Vargas Llosa”
23-AGO.-2019
UV mejora sus puntajes de ingreso y se ubica en lugar preponderante entre las universidades chilenas
5-ENE.-2009
Doctora Elena Salum intervino en seminario organizado por el INDH en el Congreso Nacional
3-ENE.-2017
Con coloquio de Premio Nacional Ramón Latorre, Ingeniería Comercial celebró un nuevo aniversario
20-OCT.-2017
Expertos en economía revisan proyecciones económicas para el 2010 en Escuela de Ingeniería Comercial UV
8-OCT.-2010
Agrupaciones vocales de Música UV participan en Séptimo Encuentro Coral de Viña del Mar
21-AGO.-2017
Alumnos de Ambiental desarrollan sistema de tratamiento de aguas grises en escuela rural
7-DIC.-2016
Negocios Internacionales despide a sus egresados
8-AGO.-2014
Estudiantes de siete países participaron en Feria Internacional 2017
7-NOV.-2017
Estudiantes de ingeniería reparan Aldea SOS de Quilpué
15-DIC.-2014
Se presentó reedición de la tesis de asesor de Salvador Allende asesinado en dictadura
8-OCT.-2019
Funcionarios de la UV recibieron certificación del IST en programas de formación de prevención de riesgos
30-ABR.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000