Campus San Felipe ya cuenta con multicancha y camarines
Encuentros deportivos donde participaron alumnos de las distintas carreras, marcaron la jornada inaugural de la nueva infraestructura deportiva del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Tras años de espera, finalmente la comunidad estudiantil de la UV San Felipe puede decir con orgullo que cuenta con una multicancha y camarines, gracias a un proyecto que demandó una inversión de más de 40 millones de pesos. Se trata de una iniciativa que constituía uno de los grandes anhelos de los estudiantes del campus, quienes demandaban un espacio para el desarrollo de actividades deportivas y de recreación.

La jornada inaugural de la multicancha y los camarines estuvo marcada por la realización de encuentros deportivos entre carreras, registrándose una gran participación de los estudiantes.

El director del Campus San Felipe, Javier Cerda, manifestó que “esta multicancha fue un proyecto interno de la Universidad de Valparaíso, que postulamos y salió favorecido el año 2009, pero por distintos motivos de orden administrativo se dilató su construcción y finalmente este 2011 se pudo concretar”.

Esta infraestructura deportiva permite solucionar varias dificultades que enfrentaban los estudiantes de la UV San Felipe, brindando un espacio para la práctica de básquetbol, vóleibol y baby fútbol, además de otras disciplinas como el tenis, así como para el desarrollo de actividades tales como gimnasia y baile entretenido.

“Esperamos seguir implementándola; es una multicancha que cuenta con dos camarines muy bien equipados, en tanto que si las condiciones lo permiten, esperamos en un futuro postular a un segundo proyecto para poner la iluminación y tal vez en un tercer proyecto poner galerías y transformar este espacio en un gimnasio”, dijo Javier Cerda.

Respecto de la inversión realizada en este proyecto, el director del Campus señaló que inicialmente se contemplaba invertir 30 millones de pesos, pero finalmente se invirtieron más de 40 millones de pesos. “Este aumento en el gasto, se debió al hecho de que el terreno donde se construyó esta multicancha es de tipo agrícola, entonces, cuando se inició la excavación para hacer el drenaje de la cancha, los técnicos se percataron de que era muy blando y que lo más probable era que con el transcurso del tiempo se iba a quebrar el pavimento. Por lo tanto, esto significó que hubo que hacer una excavación muy profunda, haciendo un drenaje y compactación del terreno desde muy abajo, para así darle la consistencia necesaria”, puntualizó Javier Cerda.

Publicado martes 6 de diciembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Con variadas actividades y un operativo especial de atención, Odontología celebró la semana de la encía
17-MAY.-2019
Culminó programa especial de inserción sociolaboral impulsado por la UV y Avanza
27-ENE.-2016
91 médicos cirujanos inician programas de postgrado y especialidades en la UV
8-MAY.-2009
Carmen Hertz: “La política del exterminio que hubo en Chile tiene repercusiones hasta hoy”
26-MAY.-2017
Campus San Felipe habilitó uno de los centros de simulación clínica más avanzados del país
18-NOV.-2016
Franco Parisi en la UV: “Para tener éxito, uno mismo debe generar los cambios necesarios”
23-AGO.-2012
Obra “Piratas” vuelve a la escena porteña
2-AGO.-2010
Directora de Campus San Felipe UV asume como Ministra de Salud
27-ENE.-2015
UV premió a funcionarios con 30 años de servicio
20-AGO.-2014
Explosión de sonido en Temporales Musicales 2013
18-JUL.-2013
Coro y Ensamble de la UV Campus San Felipe ofrecieron concierto en la Iglesia Catedral
16-ENE.-2012
Administración Pública celebra aniversario con varias actividades
21-OCT.-2014
Museo de Historia Natural exhibe como pieza del mes prenda investigada por académicas de Diseño
17-MAY.-2018
Coro de Cámara de la Facultad de Humanidades de la UV participará en Concierto Solidario
11-OCT.-2012
UV recibe a dos mil 900 alumnos de primer año
2-MAR.-2011
UV participó en la organización de la primera hackatón de hardware médico en Chile
30-NOV.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000