UV celebró a sus secretarias
Con motivo del Día Nacional de la Secretaria, la casa de estudios agradeció la labor de las funcionarias y reconoció a las que cumplieron 30 años de servicios.

La Universidad de Valparaíso celebró el Día de la Secretaria con un almuerzo para todas las funcionarias de la institución, realizado en el restaurant Donde la Cuca en Viña del Mar. La actividad fue encabezada por el prorrector de la casa de estudios, Pablo Roncagliolo, y el director de Recursos Humanos, Gonzalo Lira, junto a directivos de Rectoría, de la Asociación de Funcionarios de la UV y los decanos Ricardo Barril, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Ricardo Bravo, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales, y Alberto Balbontín, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Gonzalo Lira, al darles la bienvenida, señaló que este día es especial por cuanto es una ocasión para compartir con quienes son las principales colaboradoras del quehacer universitario. “La Universidad ha hecho una detención en un año muy convulsionado y movido, para reconocer y celebrar a aquellas funcionarias que cumplen la función de secretaria”, manifestó.

El director de Recursos Humanos recorrió todas las mesas para saludar a las 227 secretarias de los distintos servicios, unidades académicas, Campus San Felipe y Campus Santiago.

Por su parte, Pablo Roncagliolo dirigió un saludo especial a las funcionarias, resaltando que ellas son un eslabón fundamental que tiene nexos con la comunidad. “No sólo se trata de hacer memorandos, oficios o resoluciones, sino también de hacer una serie de tareas en el sistema, las que desarrollan con sentido y espíritu de unidad, con el sello personal que aportan en su labor diaria”, resaltó.

Durante la celebración se reconoció a tres secretarias por cumplir más de 30 años de servicio en la Universidad de Valparaíso. Ellas fueron Marisol Cárcamo, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE; Catalina Constenla, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y Marina Muñoz, de División Académica.

La AFUV también premió a una de sus asociadas: por sorteo, la ganadora fue Valeria Arancibia, de la Facultad de Ciencias. La funcionaria ganó un fin de semana de vacaciones en la hostería Aire Puro.

Impresiones

Visiblemente emocionada se mostró Catalina Constenla, quien señaló que los treinta años que lleva en la UV significan que la institución es su segunda casa. La secretaria de la Facultad de Derecho dijo que “es el único trabajo que he tenido y para mí es todo; me quedan dos años para jubilar, así que es mi familia y la Universidad es mi casa”.

Por su parte, Marina Muñoz, quien lleva 34 años en la institución, desde que era Universidad de Chile sede Valparaíso, se mostró sorprendida por el reconocimiento. “Me vienen recuerdos de cuando empecé, con un poco más de veinte años, y luego ver la nueva generación, nosotros ya luego diremos adiós. Es rico compartir con la gente joven y con otras secretarias que aún están de ese, y recordar a otras que ya no están. La Universidad queda en el alma: antes se hablaba de llevar la camiseta, ahora la tengo esculpida”, manifestó.

Publicado mircoles 14 de diciembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
28 estudiantes brasileros de postgrado participan en actividades de Escuela Ingeniería Industrial y Turismo
23-OCT.-2012
Moonlight Kayak 2016 unirá las costas de Viña del Mar y Valparaíso
1-DIC.-2016
La investigación en diseño y su aporte a la competitividad
8-DIC.-2014
Duodécima promoción de alumnas egresadas de Educación Parvularia recibió su título profesional
17-OCT.-2019
Centro de investigación de la FACEA realizó taller acerca de las nuevas fronteras de la economía
26-NOV.-2018
Raúl Ramírez, diseñador: “Hay que enamorarse del problema, no de la solución”
12-OCT.-2018
Programa UDAM-UV clausuró Mes del Adulto Mayor
30-OCT.-2009
Campus Santiago de la UV recibe a sus nuevos alumnos
16-MAR.-2010
“Nada justifica la violencia en contra de las mujeres”
17-ABR.-2017
DIUV realiza exitoso taller para formular proyectos de investigación
10-MAY.-2017
Pesar en la UV por deceso de doctor Bjorn Hölmgren
24-MAR.-2010
Grabados sobre la mujer en Sala El Farol
16-JUN.-2014
18 egresados de Derecho son distinguidos por sus prácticas sobresalientes
5-AGO.-2014
40 alumnos de Enfermería del Campus San Felipe estrenaron sus delantales y chaquetillas blancas
3-OCT.-2016
Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso moderniza formación de pregrado
14-JUL.-2009
“No hemos sabido cómo relacionarnos con la naturaleza”
18-JUN.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000