UV celebró a sus secretarias
Con motivo del Día Nacional de la Secretaria, la casa de estudios agradeció la labor de las funcionarias y reconoció a las que cumplieron 30 años de servicios.

La Universidad de Valparaíso celebró el Día de la Secretaria con un almuerzo para todas las funcionarias de la institución, realizado en el restaurant Donde la Cuca en Viña del Mar. La actividad fue encabezada por el prorrector de la casa de estudios, Pablo Roncagliolo, y el director de Recursos Humanos, Gonzalo Lira, junto a directivos de Rectoría, de la Asociación de Funcionarios de la UV y los decanos Ricardo Barril, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Ricardo Bravo, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales, y Alberto Balbontín, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Gonzalo Lira, al darles la bienvenida, señaló que este día es especial por cuanto es una ocasión para compartir con quienes son las principales colaboradoras del quehacer universitario. “La Universidad ha hecho una detención en un año muy convulsionado y movido, para reconocer y celebrar a aquellas funcionarias que cumplen la función de secretaria”, manifestó.

El director de Recursos Humanos recorrió todas las mesas para saludar a las 227 secretarias de los distintos servicios, unidades académicas, Campus San Felipe y Campus Santiago.

Por su parte, Pablo Roncagliolo dirigió un saludo especial a las funcionarias, resaltando que ellas son un eslabón fundamental que tiene nexos con la comunidad. “No sólo se trata de hacer memorandos, oficios o resoluciones, sino también de hacer una serie de tareas en el sistema, las que desarrollan con sentido y espíritu de unidad, con el sello personal que aportan en su labor diaria”, resaltó.

Durante la celebración se reconoció a tres secretarias por cumplir más de 30 años de servicio en la Universidad de Valparaíso. Ellas fueron Marisol Cárcamo, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE; Catalina Constenla, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y Marina Muñoz, de División Académica.

La AFUV también premió a una de sus asociadas: por sorteo, la ganadora fue Valeria Arancibia, de la Facultad de Ciencias. La funcionaria ganó un fin de semana de vacaciones en la hostería Aire Puro.

Impresiones

Visiblemente emocionada se mostró Catalina Constenla, quien señaló que los treinta años que lleva en la UV significan que la institución es su segunda casa. La secretaria de la Facultad de Derecho dijo que “es el único trabajo que he tenido y para mí es todo; me quedan dos años para jubilar, así que es mi familia y la Universidad es mi casa”.

Por su parte, Marina Muñoz, quien lleva 34 años en la institución, desde que era Universidad de Chile sede Valparaíso, se mostró sorprendida por el reconocimiento. “Me vienen recuerdos de cuando empecé, con un poco más de veinte años, y luego ver la nueva generación, nosotros ya luego diremos adiós. Es rico compartir con la gente joven y con otras secretarias que aún están de ese, y recordar a otras que ya no están. La Universidad queda en el alma: antes se hablaba de llevar la camiseta, ahora la tengo esculpida”, manifestó.

Publicado mircoles 14 de diciembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Cirujano dentista de la India concluyó su especialización en la UV
22-DIC.-2017
UV inicia matrículas encabezando postulación regional
12-ENE.-2015
Escuela de Administración Pública entregó certificados de título a 63 nuevos profesionales
13-JUN.-2017
Especialistas consideran necesario implementar un plan de vigilancia de infecciones emergentes
4-AGO.-2017
Egresado de Teatro UV fue premiado como Mejor Actor en Festival de Egresos EXIT
3-ABR.-2017
UV y Calle Larga profundizarán su colaboración gracias a nuevo planetario
14-MAY.-2019
Jornada de prevención en Facultad de Odontología UV
26-ENE.-2011
Centro de Estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura UV celebran Día Internacional de la especialidad
8-OCT.-2012
Este domingo se dan a conocer los resultados de la PSU
18-DIC.-2008
Coro de la Facultad de Humanidades invita a su proceso de audiciones 2017
21-MAR.-2017
Primera compañía profesional de Escuela de Teatro UV estrena “Mortajas” en PCdV
16-MAR.-2017
Primeras jornadas vocacionales musicales UV 2009
22-OCT.-2009
UV, CNCA y Fundación Gabriel y Mary Mustakis firman convenio para impulsar Escuela de Cuenta Cuentos
6-JUN.-2012
Dictan charla sobre fonoaudiología estética en la UV Campus San Felipe
24-JUN.-2011
Distinguen a docentes en ceremonia de celebración del Día del Kinesiólogo
11-MAY.-2015
Multitudinaria fue la asistencia a Acto Artístico Cultural por la Defensa de la Universidad Pública
15-JUN.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000