Estudiantes y profesores de la carrera de Medicina de la UV San Felipe participan en gala de finalización del año
Por segundo año consecutivo, el Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina realizó actividad donde entregó distinciones a los profesores más destacados.

Con una gran convocatoria de alumnos, profesores y funcionarios, se realizó en el patio central del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, la gala de finalización del año académico de Medicina, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera. En la oportunidad, los asistentes compartieron en un ambiente de camaradería y de satisfacción, al culminar exitosamente el año académico 2011.

Este es el segundo año que la carrera de Medicina organiza esta gala, en la que tomaron parte como gestores un grupo de alumnos representativos de las distintas promociones.
Según explicó Francisco Marchant, alumno de tercer año de la carrera, “esto nació con la finalidad de dar un enfoque más universal a la Facultad de Medicina, a objeto de que la comunidad nos conozca, situación que sabemos es difícil, porque estamos un poco alejados del centro de San Felipe”.

Destacó que en este segundo año de realización de una gala de Medicina, “nos preocupamos mucho más de la producción del evento, logrando un alto nivel y una convocatoria más importante, tanto de profesores como de alumnos, por lo tanto hemos logrado lo que queríamos: unir a la comunidad universitaria, como un ente que contribuye a la comunidad”.

Durante la ceremonia, las distintas promociones de la carrera hicieron entrega de distinciones a sus profesores más destacados.

Es así como en el caso del primer año de Medicina, se premió a los profesores José Luis Bucarey Tapia y Gastón Donckaster Clavero. El segundo año distinguió a Caterina Barra Tello y a Benjamín Subercaseaux Sepúlveda. Los alumnos del tercer año distinguieron a los profesores Pablo Vidales Sáez y María Lucía Ríos Fuentes. El cuarto año distinguió a Rodrigo Díaz Paredes y a Pedro Jiménez Cohl. El quinto año premió a Héctor Orellana Avendaño y a Gastón del Solar, en tanto el sexto año hizo entrega de un diploma y un obsequio a Luis Azócar Ceballos y Sergio Dölz Carvajal. El séptimo año, finalmente, premió a Carmen Castillo Taucher y a José Díaz de Valdés Bernales.

Asimismo, se hizo entrega de distinciones a la trayectoria, al compromiso, al espíritu y a la experiencia, los que recayeron respectivamente en René Martínez Barros, Luis Foncea Calderón, Benjamín Zuleta Quiroz y Luis Corradi Henríquez.

Sobre esta premiación a los docentes, la alumna Sandra Núñez, de quinto año, manifestó que esperan que se convierta en una tradición de la carrera, relevando en este sentido la importancia que tiene en la formación profesional de los estudiantes el trabajo docente que realizan estos médicos y profesores.

Publicado martes 20 de diciembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
CIFAR realizó seminario sobre innovación científica
23-ENE.-2019
Cultivo del piñón de pino piñonero elegido entre los 25 mejores proyectos de la historia del Fondef
6-ABR.-2017
Directivos y académicos de Universidad de Flinders, Australia, visitaron la UV
1-MAY.-2009
Raúl Ramírez, diseñador: “Hay que enamorarse del problema, no de la solución”
12-OCT.-2018
UV recibió nueva sede de la Facultad de Humanidades
16-DIC.-2010
Experta española en diseño dictará taller y conferencia en UV
24-JUN.-2013
Alumnos de la Escuela de Diseño de la UV crean novedosos productos de promoción de Valparaíso
15-OCT.-2010
“Felicidad en tiempos capitalistas” fue elegido como mejor ensayo
16-DIC.-2013
“El cambio de horario es muy mala idea”
25-ABR.-2014
Coro de Humanidades participa en encuentro regional
29-AGO.-2014
Magíster en Psicología del Trabajo obtiene acreditación por dos años
21-ABR.-2015
El Barón Münchhausen se toma la pantalla del Cine Club UV
3-SEPT.-2013
Nutricionistas exploran nuevos campos para sus prácticas laborales
21-ABR.-2017
Simposio sobre sexualidad femenina reúne a especialistas nacionales y extranjeros
22-ENE.-2013
La cumbia encendió sala Musicámara
22-AGO.-2011
Estudiantes UV en Primera Muestra Latinoamericana de Cine Joven
5-SEPT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000