Estudiantes y profesores de la carrera de Medicina de la UV San Felipe participan en gala de finalización del año
Por segundo año consecutivo, el Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina realizó actividad donde entregó distinciones a los profesores más destacados.

Con una gran convocatoria de alumnos, profesores y funcionarios, se realizó en el patio central del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, la gala de finalización del año académico de Medicina, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera. En la oportunidad, los asistentes compartieron en un ambiente de camaradería y de satisfacción, al culminar exitosamente el año académico 2011.

Este es el segundo año que la carrera de Medicina organiza esta gala, en la que tomaron parte como gestores un grupo de alumnos representativos de las distintas promociones.
Según explicó Francisco Marchant, alumno de tercer año de la carrera, “esto nació con la finalidad de dar un enfoque más universal a la Facultad de Medicina, a objeto de que la comunidad nos conozca, situación que sabemos es difícil, porque estamos un poco alejados del centro de San Felipe”.

Destacó que en este segundo año de realización de una gala de Medicina, “nos preocupamos mucho más de la producción del evento, logrando un alto nivel y una convocatoria más importante, tanto de profesores como de alumnos, por lo tanto hemos logrado lo que queríamos: unir a la comunidad universitaria, como un ente que contribuye a la comunidad”.

Durante la ceremonia, las distintas promociones de la carrera hicieron entrega de distinciones a sus profesores más destacados.

Es así como en el caso del primer año de Medicina, se premió a los profesores José Luis Bucarey Tapia y Gastón Donckaster Clavero. El segundo año distinguió a Caterina Barra Tello y a Benjamín Subercaseaux Sepúlveda. Los alumnos del tercer año distinguieron a los profesores Pablo Vidales Sáez y María Lucía Ríos Fuentes. El cuarto año distinguió a Rodrigo Díaz Paredes y a Pedro Jiménez Cohl. El quinto año premió a Héctor Orellana Avendaño y a Gastón del Solar, en tanto el sexto año hizo entrega de un diploma y un obsequio a Luis Azócar Ceballos y Sergio Dölz Carvajal. El séptimo año, finalmente, premió a Carmen Castillo Taucher y a José Díaz de Valdés Bernales.

Asimismo, se hizo entrega de distinciones a la trayectoria, al compromiso, al espíritu y a la experiencia, los que recayeron respectivamente en René Martínez Barros, Luis Foncea Calderón, Benjamín Zuleta Quiroz y Luis Corradi Henríquez.

Sobre esta premiación a los docentes, la alumna Sandra Núñez, de quinto año, manifestó que esperan que se convierta en una tradición de la carrera, relevando en este sentido la importancia que tiene en la formación profesional de los estudiantes el trabajo docente que realizan estos médicos y profesores.

Publicado martes 20 de diciembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Senador Walker inició festejos de la Escuela de Ingeniería Comercial UV
17-AGO.-2010
Publicado segundo número de la revista Análisis Público
20-AGO.-2013
Electivo de Interculturalidad y Salud obtiene primer lugar en Concurso de Innovación Pedagógica
4-OCT.-2018
"El trabajo social implica desafiar las injusticias, la opresión y los privilegios"
10-AGO.-2015
ACTUALIZACIÓN: A nuestra comunidad universitaria
13-ABR.-2014
Servicio de Neurología del Van Buren reconoce a profesor de Medicina UV
16-DIC.-2013
Director de la carrera de Administración Pública de la UV recibió reconocimiento nacional
16-NOV.-2009
Programa de especialidad en Odontopediatría logra acreditación por tres años
1-OCT.-2018
Lenguaje del clown y la pantomima reviven con obra “Nog bua” en Sala Negra UV
10-ABR.-2019
Programa Ciencia Al Tiro inauguró duchas solares termales en Escuela Pacífico de Playa Ancha
6-DIC.-2011
Alumnos del Magíster en Gestión Portuaria conocen realidad de San Antonio y Valparaíso
2-SEPT.-2016
Convenio de Desempeño entregará cuatro becas doctorales
20-JUN.-2013
Académico UV participó en elaboración de nuevo catálogo astronómico del universo oculto
18-JUL.-2016
Biólogos marinos van en ayuda de fauna afectada por derrame de petróleo
26-SEPT.-2014
Primera Feria de Estudios de Postgrado de Valparaíso
27-NOV.-2009
Ya se inició formalmente Torneo Delibera 2018
3-ABR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000