Escuela de Odontología UV tituló a 53 nuevos profesionales

En una solemne ceremonia, la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso tituló a 53 nuevos profesionales, correspondientes a la generación 2011 de la carrera. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, y fue presidido por las autoridades de la Facultad, encabezadas por el decano Gastón Zamora, y por la directora de Pregrado, Cristina Fierro.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra el director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich; el decano, Gastón Zamora, y los egresados Edia Lía Riquelme y Jorge Eduardo García. La secretaria de la Facultad, Gianina Cáneppa, fue la encargada de tomar el juramento profesional a los nuevos cirujanos dentistas.

Como es tradicional, se premió a los egresados destacados de la promoción. El Premio Facultad de Odontología fue para Ana Angelina Richards, quien también recibió el Premio Escuela de Odontología. El Premio Espiritu Universitario fue para Andrea Valenzuela, Felipe Massardo y Edia Riquelme.

Se premió también a los destacados en las asignaturas profesionales de la carrera. El Premio Cátedra de Biomateriales fue para Catalina Seguel; el Premio Cátedra Endodoncia, para María Ignacia Moenne; el Premio Cátedra Odontología Preventiva, para César Velozo, Rodrigo Morales y Alejandra Romero; el Premio Cátedra de Operatoria Dental, Ana Richards; el Premio Cátedra Patología y Diagnóstico Oral, Camila Concha; el Premio Cátedra Periodoncia, Catalina Seguel; el Premio Cátedra de Prótesis Fija, René Arriagada; el Premio Cátedra de Prótesis Removible, Rodrigo Amestica; el Premio Cátedra de Radiología, Sebastián Gutiérrez; el Premio Cátedra Salud Pública, Daniela Muñoz; el Premio Cátedra Fisiología Oral y Trastornos Temporomandibulares, Marco Antonio Lovera; el Premio Cátedra Ortodoncia, Ana Richards; el Premio Cátedra Cirugía Bucal y Maxilo Facial, Constanza Flores, y el Premio Cátedra de Odontopediatría, Paulette Foucher.

Las Sociedades Científicas también entregaron distinciones: la Sociedad de Odontopediatría de la Quinta Región premió a Kiyoko Suzuki; la Sociedad de Ortodoncia, a Daniela Ruiz; la Sociedad de Odontología Estética y Biomateriales Restauradores, a María Ignacia Moenne; la Sociedad de Endodoncia, a Catalina Seguel, y la Sociedad de Cirugía y Traumatología Oral y Maxilofacial de Chile filial Quinta Región, a Constanza Flores. El Premio al Mérito Gremcial fue entregado a Andrea Valenzuela.

Publicado jueves 22 de diciembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
En la UV se desarrollará V Seminario Internacional de Capacitación en Prevención Comunitaria del Delito
25-JUN.-2009
Editorial UV presenta la poesía “pensante y musical” de Aramís Quintero
25-AGO.-2016
Escuela de Medicina de la UV celebra 44 años de existencia en la región
17-AGO.-2010
“El pensamiento crítico se elabora a la luz de las luchas sociales”
4-ABR.-2016
Chile: segundo país de la región en violencia psicológica laboral
17-MAR.-2015
UV integró delegación de universidades regionales que visitó Centroamérica invitada por ProChile
10-SEPT.-2009
Con concierto de Navidad, este jueves termina Segunda Temporada de Orquestas Juveniles
14-DIC.-2016
UV coordina en la región torneo de debate Delibera 2010
30-JUN.-2010
Gestión en Turismo y Cultura UV presente en seminario “Chile frente al mar, nuevo horizonte para el turismo”
5-JUN.-2011
Enfermería-San Felipe celebró titulación de promoción 2016
13-NOV.-2017
UV recibe a 160 estudiantes de intercambio este segundo semestre
3-AGO.-2015
La neurociencia se tomó el Parque Cultural de Valparaíso
1-OCT.-2013
En la UV analizaron los avances del Consenso de Montevideo y la Agenda 2030
11-ABR.-2019
Homenaje a Raúl Ruiz marca el inicio del Primer Coloquio de Cine y Filosofía de la UV
22-AGO.-2012
Universidad de Valparaíso inicia nuevo programa de postgrado
6-ABR.-2010
Manuel Riesco: “Hay que terminar con el CAE”
14-JUL.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000