Escuela de Odontología UV tituló a 53 nuevos profesionales

En una solemne ceremonia, la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso tituló a 53 nuevos profesionales, correspondientes a la generación 2011 de la carrera. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, y fue presidido por las autoridades de la Facultad, encabezadas por el decano Gastón Zamora, y por la directora de Pregrado, Cristina Fierro.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra el director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich; el decano, Gastón Zamora, y los egresados Edia Lía Riquelme y Jorge Eduardo García. La secretaria de la Facultad, Gianina Cáneppa, fue la encargada de tomar el juramento profesional a los nuevos cirujanos dentistas.

Como es tradicional, se premió a los egresados destacados de la promoción. El Premio Facultad de Odontología fue para Ana Angelina Richards, quien también recibió el Premio Escuela de Odontología. El Premio Espiritu Universitario fue para Andrea Valenzuela, Felipe Massardo y Edia Riquelme.

Se premió también a los destacados en las asignaturas profesionales de la carrera. El Premio Cátedra de Biomateriales fue para Catalina Seguel; el Premio Cátedra Endodoncia, para María Ignacia Moenne; el Premio Cátedra Odontología Preventiva, para César Velozo, Rodrigo Morales y Alejandra Romero; el Premio Cátedra de Operatoria Dental, Ana Richards; el Premio Cátedra Patología y Diagnóstico Oral, Camila Concha; el Premio Cátedra Periodoncia, Catalina Seguel; el Premio Cátedra de Prótesis Fija, René Arriagada; el Premio Cátedra de Prótesis Removible, Rodrigo Amestica; el Premio Cátedra de Radiología, Sebastián Gutiérrez; el Premio Cátedra Salud Pública, Daniela Muñoz; el Premio Cátedra Fisiología Oral y Trastornos Temporomandibulares, Marco Antonio Lovera; el Premio Cátedra Ortodoncia, Ana Richards; el Premio Cátedra Cirugía Bucal y Maxilo Facial, Constanza Flores, y el Premio Cátedra de Odontopediatría, Paulette Foucher.

Las Sociedades Científicas también entregaron distinciones: la Sociedad de Odontopediatría de la Quinta Región premió a Kiyoko Suzuki; la Sociedad de Ortodoncia, a Daniela Ruiz; la Sociedad de Odontología Estética y Biomateriales Restauradores, a María Ignacia Moenne; la Sociedad de Endodoncia, a Catalina Seguel, y la Sociedad de Cirugía y Traumatología Oral y Maxilofacial de Chile filial Quinta Región, a Constanza Flores. El Premio al Mérito Gremcial fue entregado a Andrea Valenzuela.

Publicado jueves 22 de diciembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Astrónomas UV se posicionan como populares youtubers
20-JUN.-2018
Masivo interés de estudiantes por la Universidad de Valparaíso
27-SEPT.-2012
Carrera de Fonoaudiología de la UV realiza evaluaciones a la voz
4-MAY.-2009
En meteorología hoy los pronósticos son más certeros
31-MAY.-2013
Funcionarios UV se certifican en normas IFRS
7-MAY.-2012
Buscan prevenir glaucoma en adultos mayores
15-NOV.-2013
Ciencia al Tiro finalizó sus talleres 2013
6-DIC.-2013
Temática de la infancia es abordada en seminario
4-SEPT.-2014
40 dirigentes sindicales de la Región de Valparaíso se capacitaron en la UV
14-DIC.-2009
Todo listo en la UV para el proceso de matrícula 2018
16-ENE.-2018
Psicología graduó a 49 nuevos egresados en las tres menciones que imparte
19-NOV.-2018
Odontología imparte el primer postítulo en Chile sobre sedación con óxido nitroso
21-ABR.-2016
Propuesta que transforma el paisaje portuario gana WAVE 2018
25-OCT.-2018
“Marx ofrece una guía para pensar sobre el carácter de las crisis de la actualidad”
30-MAY.-2019
Seis proyectos compiten por los fondos del Programa Impacta UV 2018
20-JUL.-2018
47 estudiantes de Enfermería reciben investidura en San Felipe
1-OCT.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000