21 son los primeros médicos cirujanos titulados de la UV Campus San Felipe
En ceremonia presidida por el rector Aldo Valle, junto al decano de Medicina, Antonio Orellana, se hizo entrega de los certificados de grado académico y título a la primera generación de médicos cirujanos formados en el Campus ubicado en el sector de La Troya.

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Municipal de San Felipe, se procedió a la titulación de los 21 nuevos profesionales médicos cirujanos formados en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. Se trata de la primera generación de la carrera que egresa de esta sede universitaria.

El acto académico fue presidido por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, junto al decano de Medicina, Antonio Orellana; el director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar; la secretaria académica de la Escuela de Medicina Campus San Felipe, Ana María Julio; el director del Campus San Felipe, Javier Cerda; la gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, y el alcalde Jaime Amar.

Fue el director de la Escuela de Medicina el encargado de dirigirse a los presentes, señalando que “debemos resaltar el hecho de despedir hoy a la primera promoción de médicos formados en el Valle de Aconcagua. Esta ceremonia se ha realizado fuera de los claustros universitarios, como señal a la comunidad regional de integración de la institución con los diferentes polos de desarrollo de nuestra región, y a la vez un compromiso de la Universidad de Valparaíso con continuar formando médicos en nuestro Campus San Felipe”.

En la oportunidad, uno a uno subieron al escenario los 21 nuevos profesionales, que de manos de sus padres y del director de la Escuela de Medicina y de la secretaria académica de la carrera, recibieron el certificado de título y grado académico, ante el aplauso cariñoso de sus amigos y familiares, así como de profesores y funcionarios asistentes a la ceremonia.

Tras un intermedio a cargo de la Agrupación Musical Universidad de Valparaíso, se procedió a la entrega de las distinciones a los mejores estudiantes de la promoción.

El Premio Facultad de Medicina, otorgado al alumno con la más alta nota de título, lo recibió Danka Osorio Carrasco; el Premio Escuela de Medicina, otorgado a los alumnos que obtuvieron los promedios de notas más altos en los internados de cirugía, medicina, pediatría y obstetricia y ginecología, recayó en Danka Osorio Carrasco, Francisco González Riquelme y Valentina Maluenda Almonacid.

El Premio “Profesor Luis Maldonado Cortés”, que se entrega al egresado que reúne todas las características personales para ser un médico integral, elegido por los integrantes de la promoción, lo obtuvo Davor Uribe Valdivia. El Premio Colegio Médico, Consejo Regional Valparaíso, lo recibió Francisco González Riquelme. El Premio Medicina Social, que entrega la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, lo obtuvo Johan Álvarez Leiva.

Fue el egresado Francisco González Riquelme el encargado de entregar el mensaje de la promoción, oportunidad en la que resaltó las cualidades de cada uno de sus compañeros y compañeras, a la vez que destacó el apoyo de los profesores, secretaria académica, profesionales de los campos clínicos y del director del Campus, durante su proceso formativo. En ese sentido, González resaltó el respaldo de sus familias. “Sin ustedes no estaríamos aquí ni en ninguna parte. Vuestro apoyo no sólo económico, sino emocional, ha sido el mayor pilar de sustento, independiente de la verdadera familia que logramos construir entre todos en San Felipe”, dijo el egresado.

Tras la ceremonia, el rector Aldo Valle señaló que esta primera promoción de médicos cirujanos que se forma en el Campus San Felipe “es un orgullo, porque este es un proyecto que ciertamente ha tenido un costo y ha significado un esfuerzo para la UV, pero también porque es parte de nuestra misión y deber institucional, por ser una universidad pública y estatal, contribuir a la descentralización de las oportunidades de formación profesional, en un dominio tan excelso como es la medicina, que el país y la región tanto necesita”.

Por su parte, Danka Osorio, quien fue premiada en la ceremonia, no escondió el orgullo de convertirse en médico cirujano, a la vez que expresó su deseo de continuar desarrollándose laboralmente en el valle de Aconcagua, “aun cuando primero —dijo— debo hacer una beca de especialización, que es la que me ha entregado la Universidad de Valparaíso”.

Publicado martes 27 de diciembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Fatiga de Material, San Martes y The Ganjas tocan este jueves en los Temporales Musicales
12-JUL.-2011
Federación de Estudiantes del Campus UV San Felipe da inicio a la Semana del Voluntariado
21-MAR.-2011
Académicos de la Escuela de Diseño UV exponen selección de grabados en la sala El Farol
16-DIC.-2011
Académico de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales participó en congreso internacional de innovación educativa
26-DIC.-2016
“El ranking de rendimiento puede contribuir a crear condiciones de mayor equidad”
16-JUN.-2012
Experta norteamericana analiza criterios de acreditación
2-JUN.-2014
Advierten sobren importancia de prevenir el cáncer bucal
5-JUN.-2013
Séptima versión del Concurso de Poesía Joven ya tiene sus ganadores
26-DIC.-2017
Meteorólogo UV adelanta que déficit de lluvias se mantendrá pese al temporal que se aproxima
4-AGO.-2015
Odontología tituló a 66 nuevos cirujano dentistas
16-ENE.-2015
Saludo de Navidad y Año Nuevo del rector Aldo Valle
24-DIC.-2009
Doctor Max Maureira analizó el derecho natural y el idealismo alemán
8-JUN.-2018
Continúa campaña interna de difusión sobre el proceso de acreditación de la UV
19-JUN.-2009
Gerópolis UV inicia taller para manejo de redes comunitarias
15-MAY.-2017
Espacio Matta abre sus puertas a obras de Arte Joven
12-MAR.-2015
“Es importante tener nuestra humanidad al desnudo siempre presente”
25-AGO.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000