21 son los primeros médicos cirujanos titulados de la UV Campus San Felipe
En ceremonia presidida por el rector Aldo Valle, junto al decano de Medicina, Antonio Orellana, se hizo entrega de los certificados de grado académico y título a la primera generación de médicos cirujanos formados en el Campus ubicado en el sector de La Troya.

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Municipal de San Felipe, se procedió a la titulación de los 21 nuevos profesionales médicos cirujanos formados en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. Se trata de la primera generación de la carrera que egresa de esta sede universitaria.

El acto académico fue presidido por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, junto al decano de Medicina, Antonio Orellana; el director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar; la secretaria académica de la Escuela de Medicina Campus San Felipe, Ana María Julio; el director del Campus San Felipe, Javier Cerda; la gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, y el alcalde Jaime Amar.

Fue el director de la Escuela de Medicina el encargado de dirigirse a los presentes, señalando que “debemos resaltar el hecho de despedir hoy a la primera promoción de médicos formados en el Valle de Aconcagua. Esta ceremonia se ha realizado fuera de los claustros universitarios, como señal a la comunidad regional de integración de la institución con los diferentes polos de desarrollo de nuestra región, y a la vez un compromiso de la Universidad de Valparaíso con continuar formando médicos en nuestro Campus San Felipe”.

En la oportunidad, uno a uno subieron al escenario los 21 nuevos profesionales, que de manos de sus padres y del director de la Escuela de Medicina y de la secretaria académica de la carrera, recibieron el certificado de título y grado académico, ante el aplauso cariñoso de sus amigos y familiares, así como de profesores y funcionarios asistentes a la ceremonia.

Tras un intermedio a cargo de la Agrupación Musical Universidad de Valparaíso, se procedió a la entrega de las distinciones a los mejores estudiantes de la promoción.

El Premio Facultad de Medicina, otorgado al alumno con la más alta nota de título, lo recibió Danka Osorio Carrasco; el Premio Escuela de Medicina, otorgado a los alumnos que obtuvieron los promedios de notas más altos en los internados de cirugía, medicina, pediatría y obstetricia y ginecología, recayó en Danka Osorio Carrasco, Francisco González Riquelme y Valentina Maluenda Almonacid.

El Premio “Profesor Luis Maldonado Cortés”, que se entrega al egresado que reúne todas las características personales para ser un médico integral, elegido por los integrantes de la promoción, lo obtuvo Davor Uribe Valdivia. El Premio Colegio Médico, Consejo Regional Valparaíso, lo recibió Francisco González Riquelme. El Premio Medicina Social, que entrega la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, lo obtuvo Johan Álvarez Leiva.

Fue el egresado Francisco González Riquelme el encargado de entregar el mensaje de la promoción, oportunidad en la que resaltó las cualidades de cada uno de sus compañeros y compañeras, a la vez que destacó el apoyo de los profesores, secretaria académica, profesionales de los campos clínicos y del director del Campus, durante su proceso formativo. En ese sentido, González resaltó el respaldo de sus familias. “Sin ustedes no estaríamos aquí ni en ninguna parte. Vuestro apoyo no sólo económico, sino emocional, ha sido el mayor pilar de sustento, independiente de la verdadera familia que logramos construir entre todos en San Felipe”, dijo el egresado.

Tras la ceremonia, el rector Aldo Valle señaló que esta primera promoción de médicos cirujanos que se forma en el Campus San Felipe “es un orgullo, porque este es un proyecto que ciertamente ha tenido un costo y ha significado un esfuerzo para la UV, pero también porque es parte de nuestra misión y deber institucional, por ser una universidad pública y estatal, contribuir a la descentralización de las oportunidades de formación profesional, en un dominio tan excelso como es la medicina, que el país y la región tanto necesita”.

Por su parte, Danka Osorio, quien fue premiada en la ceremonia, no escondió el orgullo de convertirse en médico cirujano, a la vez que expresó su deseo de continuar desarrollándose laboralmente en el valle de Aconcagua, “aun cuando primero —dijo— debo hacer una beca de especialización, que es la que me ha entregado la Universidad de Valparaíso”.

Publicado martes 27 de diciembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Unidad de Igualdad y Diversidad analizó la relación entre mujer y trabajo académico
14-NOV.-2017
Estudiantes de Construcción evalúan habitabilidad de viviendas de adultos mayores
31-MAY.-2018
Subsecretarios de Ciencia y Economía ratificaron respaldo a construcción del nuevo edificio del CINV
7-JUN.-2019
UV presenta su oferta de postgrados en Colombia
3-DIC.-2018
Partieron actividades 2015 del Magíster en Filosofía
14-ABR.-2015
Ciiste del Campus San Felipe rindió su cuenta anual 2018
13-MAR.-2019
Con 62 relatos finaliza primer taller “Uso de TIC’s y Letras en Género”
20-NOV.-2017
Ingreso ético familiar: “Los incentivos son clave para su éxito”
4-OCT.-2011
Grupo piloto de estudiantes de la UV responderá encuesta on line de opinión sobre la docencia
14-JUL.-2009
Concurso de pintura infantil reunió a hijos de funcionarios de la UV
27-JUL.-2015
Orquesta de la Cormuval en Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles de la UV
17-OCT.-2018
“En Valparaíso no nos vamos a dar cuenta cuando llegue la energía del tsunami de Japón”
11-MAR.-2011
Experto español en computación dictará charla invitado por Ingeniería Industrial UV
10-OCT.-2012
Consultor colombiano dictó taller a alumnos y docentes de la Escuela de Odontología
22-MAR.-2016
Gran participación en III Jornadas de Innovación Curricular y Buenas Prácticas Pedagógicas
14-DIC.-2016
Universidad de Valparaíso es la tercera a nivel nacional en nueva adjudicación de concurso Fondef
22-JUL.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000