Fondos por 150 millones de pesos
Derecho UV ganó Mecesup que permitirá seguir implementando nueva malla curricular
Proyecto financiará estadías de especialización de docentes y visitas de especialistas, como también diversas mejoras en equipamiento e infraestructura.

Fondos por más de 150 millones de pesos se adjudicó la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, a través del proyecto “Plan de mejoramiento. Implementando un nuevo currículo para una formación jurídica de futuro”, presentado al Programa de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Superior (Mecesup), el cual permitirá seguir implementando la nueva malla curricular que se encuentra en plena fase de desarrollo en esta unidad académica.

El objetivo general de este proyecto específico es apoyar la implementación del nuevo currículo orientado por competencias, a través del fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los académicos, realizando un mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento para el desarrollo de la docencia, bajo el paradigma de metodologías activas, con el propósito de mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes.

Concretamente, con esta inyección presupuestaria se podrá financiar estadías de especialización de docentes y visitas de especialistas a la Escuela de Derecho UV, para efectos de introducir eventuales ajustes y mejoras al nuevo modelo educativo.
Además, se podrá contratar servicios de consultoría en el área jurídica, ya que los académicos requieren ser acompañados en el proceso de adquisición de nuevas destrezas, a fin de que dicha innovación tenga efectivamente un impacto en los estudiantes.

Estos recursos también serán destinados a mejorar el equipamiento pedagógico de salas de clases y áreas de estudios. Atención especial recibirá el Consultorio Jurídico, que será objeto de una importante modernización en cuanto a los medios materiales que actualmente le sirven de soporte.

Asimismo, gracias a la adjudicación de este proyecto, se ampliará las áreas de estudio y lectura, a fin de facilitar el trabajo autónomo de los estudiantes.

Al comentar la adjudicación de este proyecto Mecesup, el director de la Escuela de Derecho UV, profesor Ricardo Saavedra, comentó que “sin duda, se trata de una extraordinaria noticia para la Escuela, que nos permite mirar con mucho optimismo las siguientes etapas del proceso de implementación del nuevo plan de estudios de la carrera, y seguir profundizando nuestro modelo de formación orientado por competencias”.

Publicado viernes 30 de diciembre de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Encuentro de ciencias odontológicas reunirá a connotados investigadores
12-NOV.-2015
Nueva Ley de Etiquetado de Alimentos sólo aplica en productos envasados y no afectará a la “Cajita feliz”
8-MAY.-2013
“Esto es sólo la punta del iceberg"
9-AGO.-2013
Demre extendió el plazo de inscripción para la PSU
5-JUL.-2011
Alumnos de la carrera de Cine UV presentaron producciones de egreso
16-JUN.-2010
“Es necesario abrir espacios de discusión sobre el bien común”
4-MAY.-2015
La UV y el MOP lanzan concurso “30 mil ideas para Chile”
13-SEPT.-2016
UV nombra embajadores a alumnos que emprenden viaje al extranjero
21-JUL.-2009
UV recibe a dos mil 900 alumnos de primer año
2-MAR.-2011
UV ofreció reconocimiento a académicos que se adjudicaron proyectos Mecesup
12-JUN.-2009
Experto en intervención social planteó mirada socio-sanitaria para abordar consumo de drogas
24-JUN.-2015
Campus San Felipe recibe a más de 200 adultos mayores en primera Escuela de Verano
18-ENE.-2017
Con concierto de Navidad, este jueves termina Segunda Temporada de Orquestas Juveniles
14-DIC.-2016
Libro reúne ponencias del V Congreso Internacional de Dramaturgia
7-OCT.-2013
Simposio en rehabilitación respiratoria reúne a especialistas
29-AGO.-2014
Facultad de Farmacia UV cuenta con nuevo Programa de Acción Tutorial
23-MAY.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000