Consolidar el movimiento estudiantil es el desafío de la nueva FEUV
La estudiante Marjorie Cuello, de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, asumió la secretaría general de la mesa ejecutiva.

Con el desafío de asumir una importante responsabilidad en materia interna de la UV, como así seguir las políticas de la Confech frente a las demandas del movimiento estudiantil para este año, la nueva mesa ejecutiva de la FEUV asumió sus cargos, en una ceremonia que contó con la presencia del rector Aldo Valle.

El acto se desarrolló en el aula Luis ditorio Vicuña Suarez de la Escuela de Derecho, ante la presencia de cerca de 80 estudiantes que llegaron a saludar a la nueva directiva.

“Este es uno de los hitos fundamentales dentro de la organización estudiantil, el cambio de mando. Como desafío, tenemos la misión de profundizar la democratización interna; tenemos este año el referendum por los estatutos orgánicos, y además está la elección de rector, acerca de la cual nosotros tenemos ciertas opiniones que dar. Y en términos de la región, fortalecer la movilización y entre las universidades generar un zonal que sea mucho más constante”, manifestó Marjorie Cuello.

Asimismo, indicó que en el zonal se pretende incluir a universidades privadas, además de integrar a los secundarios, para trabajar en conjunto en materia de movilizaciones y temas relacionados con el movimiento estudiantil y social.

En tanto, el rector Aldo Valle señaló que los estudiantes tienen una importante responsabilidad, histórica y nacional. “Quienes asumen tienen una gran responsabilidad no sólo en las aulas, sino para generar un cambio en el eje de la ciudadanía”, señaló.

Agregó que “ellos tienen una gran responsabilidad en sus manos, porque el movimiento estudiantil está jugando un rol histórico, lo que conlleva que los desafíos del 2012 son todavía mayores a los que hubo el año anterior, y la propuesta del movimiento estudiantil debe ser capaz de convocar a una mayoría nacional, social y política, con ideas y proyectos que deben poder expresarse institucionalmente”.

Sentimiento de orgullo

Sebastián Farfán, secretario general saliente, señaló que el sentimiento más importante con que se retira es el orgullo por haber dirigido una federación que formó parte de un movimiento trascendental en el país. “Creo que fuimos todos afortunados al formar parte de esta coyuntura y de propiciarla al mismo tiempo. También me siento tranquilo porque nuestra Federación sea reconocida públicamente y a nivel nacional, y en eso contribuimos con un granito de arena”, señaló.

Indicó que para este año hay nuevos desafíos para el movimiento estudiantil, que a su juicio debe seguir defendiendo a las universidades públicas, para lo que se requiere estudiantes que están preparados a asumir dicha responsabilidad.

La mesa ejecutiva 2012 está compuesta por Marjorie Cuello (Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales), secretaria general; Tomás Garrido (Sociología), secretario ejecutivo; Arturo Góngora (Administración Pública), secretario de Bienestar; Carolina Flores (Odontología), secretaria de Asuntos Académicos; Carolina Valdivia (Derecho), secretaria de Comunicaciones; Daniela Osorio (Actuación Teatral), secretaria de Extensión y Cultura; Susana Martínez (Enfermería), secretaria de Finanzas y Proyectos; Natalia Munizaga (Gestión en Turismo y Cultura), secretaria de Asuntos Triestamentales, y Paulo Valenzuela (Arquitectura), secretario de Vínculos y Confeuv.

Publicado lunes 16 de enero de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV certificó a funcionarios que se capacitaron durante el primer semestre de 2015
28-AGO.-2015
Director de “Mortajas”: “Esta obra marca un antes y un después”
30-DIC.-2016
Dirección de Planificación desarrolló primera capacitación en plataforma Smartsheet
15-MAR.-2016
CUECh critica abandono de universidades públicas por parte del Estado
5-DIC.-2013
Industria creativa de videojuegos analiza oportunidades en mercados internacionales
30-ENE.-2019
Equipo de Ingeniería Civil Oceánica de la UV parte a Juan Fernández
26-MAR.-2010
Con concierto de guitarra de Pablo Palacios continúa temporada de la UV en Viña del Mar
9-AGO.-2010
Destacados especialistas cardiovasculares de la Clínica Mayo reciben título de profesor visitante
28-AGO.-2019
Analizan impacto de nuevas tecnologías en diagnóstico de las enfermedades de la voz
17-MAR.-2016
Escuela de Medicina de la UV imparte XII Escuela de Invierno dirigida a la comunidad
15-SEPT.-2009
Profesora de Stanford enseña Design Thinking y resolución colaborativa de problemas en la UV
20-ENE.-2017
Construcción Civil inaugura año académico con conferencia sobre puente del canal Chacao
4-ABR.-2019
Acuerdan trabajo conjunto con Universidad de California Davis
24-JUN.-2014
Gastón Soublette dictará clase magistral sobre el saber popular
18-MAR.-2014
Comenzaron Juegos Universitarios Navales
22-ABR.-2009
Valparaíso, primer municipio que incluye a adultos mayores en la planificación urbana
20-ENE.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000