Alta convocatoria en el primer día de matrícula en la UV
Dos puntajes nacionales se matricularon en Medicina y Derecho.

Una alta asistencia de postulantes que optaron por la Universidad de Valparaíso y fueron aceptados por la casa de estudios, se vivió esta mañana en el primer día de matrícula. El proceso, que se prolongará hasta el miércoles, se desarrolla en el Gimnasio Podideportivo de la institución, en Playa Ancha.

Miles de jóvenes acompañados de sus familiares llegaron para realizar sus trámites de matrícula. Para ello estuvieron habilitadas cajas de pago y los módulos por cada uno de los programas de pregrado que imparte la UV. Allí los nuevos estudiantes conocieron a sus profesores, quienes entregaron información y enseñaron las mallas curriculares.

La UV seleccionó en esta la primera etapa a tres mil 984 postulantes; de ellos, dos mil 328 provienen de la Región de Valparaíso y mil 148 de otras regiones del país.

Los postulantes que se matricularon destacaron el prestigio de la institución. Es el caso de Danitza Díaz, quien señaló: “Yo hace un año tenía pensado que la Universidad de Valparaíso era la institución en la cual yo quería estudiar, pero no tenía bien clara la carrera, hasta que después, por cosas de la infancia, me fue gustando Diseño, que elegí porque era lo que realmente yo quería”.

Por su parte, Ilan Perrot escogió la UV para quedarse en la región. El joven ingresó a Medicina bajo el sistema del bachillerato internacional AB que aplican algunos colegios británicos en Chile, programa de dos años que acumula siete pruebas con estudios en matemática, historia, lenguaje, literatura y biología, y que al rendir el examen entrega un puntaje final que permite postular a las universidades del mundo.

Con dicho puntaje, Perrot escogió a la UV porque es una institución pública de una trayectoria. “Mi desafío es rendir lo mejor que pueda, dar mi máximo y destacarme en el área que me gusta”, señaló.

A su vez, Anita Pereira, seleccionada en la carrera de Trabajo Social, pensaba estudiar Derecho, pero gracias a la información de una tía que es trabajadora social, se decidió por la carrera. “Mirando las mallas de las distintas universidades, la que más me convenció fue la Universidad de Valparaíso, además por la trayectoria de la institución. También tengo una prima que estudia acá, entonces eso me ayudó a elegir Trabajo Social en la Universidad de Valparaíso”, indicó.

Puntaje nacional

En Santiago, Siegfried Schopef formó parte de los jóvenes que recibieron el reconocimiento por haber obtenido puntaje nacional en la PSU de Historia y Ciencias Sociales. Sin embargo, optó por matricularse en la carrera de Derecho en la Universidad de Valparaíso por el prestigio que posee, además de su reconocida historia. “A mí me encanta la historia y la Universidad de Valparaíso tiene una historia espectacular en Derecho, es una de las más antiguas y tiene una tradición impecable. Eso me hizo por un lado acercarme, y por otro por las becas, ya que me ofrecieron algunos beneficios y no había otra opción mejor”, señaló.

El joven señaló que las universidades estatales de Santiago no le ofrecieron becas, así que decidió mirar hacia Valparaíso y escoger la UV, donde espera recibir todas las herramientas para dedicarse al servicio público. Asimismo, destacó el buen trato de la casa de estudios, desde el primer llamado hasta su acercamiento a los módulos de matrícula, valorando la atención como rápida y amable.

En tanto, Ignacio Rojas, puntaje nacional en Matemática, proveniente de Quillota, se matriculó en Medicina. El joven no dudó en escoger a la UV por estar cerca de su comuna, por el prestigio y calidad que ofrece, y porque podrá estudiar el primer año gratis gracias a su puntaje.

El proceso de matrícula se llevará cabo hasta este miércoles, para luego proseguir con la etapa de lista de espera, hasta llenar los cupos de las carreras que imparte la institución estatal.

Publicado lunes 16 de enero de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Se presentó libro “El delito de fraude del funcionario público” de doctor Andrés Benavides
20-OCT.-2017
Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia: “El actual gobierno no ha hecho nada nuevo”
1-ABR.-2011
“El loco y la triste” llegan a la Sala Negra UV
25-NOV.-2015
Campus San Felipe de la UV dictó taller de contención emocional a Carabineros de la zona
23-ABR.-2010
Con cata sobre los sentidos partió nuevo ciclo de las “Tertulias porteñas”
19-JUN.-2014
A sala llena fue presentación de libro de profesor Carlos Martínez Corbella
6-AGO.-2010
“Hay que entender al zombie como una nueva mitología”
22-MAR.-2016
Destacados especialistas cardiovasculares de la Clínica Mayo reciben título de profesor visitante
28-AGO.-2019
Malla curricular de Nutrición y Dietética UV optimiza formación de profesionales y marca la diferencia
9-ENE.-2013
La Universidad de Valparaíso profundiza sus vínculos con colegios
6-MAY.-2016
International School for Autism distingue a profesor Roberto Muñoz de Civil Informática
18-ABR.-2016
En la UV se realizó Jornada “Gestación y nacimiento humanizados” para futuros matrones y matronas
13-JUN.-2012
Aplican inteligencia artificial para mejorar gestión de camas hospitalarias
4-ENE.-2019
Estudiantes de GTC crean ruta para kayak entre Horcón y Quirilluca
1-OCT.-2019
Uriel Padilla señala a cerros O’Higgins y Rocuant como sectores de mayor riesgo de incendios
16-NOV.-2018
Embajada de Chile en Guatemala reafirma interés en profundizar presencia de la FACEA en ese país
26-DIC.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000