Federaciones de Estudiantes recibieron tarjeta TUI UV
Mesas ejecutivas de la Casa Central y los Campus Santiago y San Felipe recibieron la tarjeta para estudiantes, instrumento que posee un innovador chip para uso de servicios financieros y personales.

Las Federaciones de Estudiantes de la Casa Central y los Campus San Felipe y Santiago de la Universidad de Valparaíso, recibieron la tarjeta TUI UV, credencial universitaria que tendrá diversas aplicaciones que favorecerán las actividades de los estudiantes. Las federaciones serán las primeras en disponer de estas tarjetas, a fin de que las utilicen en sus gestiones.

La tarjeta dispone de una tecnología que permitirá, por ejemplo, la identificación del alumno, retiro de libros en bibliotecas y giro de dinero de cuenta vista sin costo de mantención del Banco Santander, proveedor de la tarjeta, entre otros beneficios.

A la actividad asistieron el director de División Académica, Alejandro Rodríguez; el jefe de gabinete de Rectoría, Cristian Corvalán, y decanos, directores de escuelas y autoridades del nivel central, junto a representantes de las tres federaciones.

Durante la primera quincena del mes de abril, la credencial será distribuida a todos los estudiantes de la UV.

“Este proyecto consiste en entregar 20 mil credenciales a toda la comunidad, para que tengan una herramienta de identificación, una tarjeta que es de la Universidad y para la Universidad”, indicó Pablo Lama, representante del Área Comercial de Santander Universidades.

Por su parte, Cristian Corvalán señaló que “esta tarjeta ayuda a los estudiantes, porque es una tarjeta de identificación universitaria cuyos servicios económicos son voluntarios”.

La entidad bancaria apoyó el desarrollo del proyecto con una donación de 90 millones de pesos, además de la tecnología para que la casa de estudios implementara la credencial. Con el desarrollo de un chip, la credencial está habilitada para ofrecer eficiencia y comodidad a los usuarios. Adicionalmente, la TUI UV tiene beneficios financieros, tales como una cuenta vista de acceso voluntario por parte de los usuarios.

El proyecto se desarrolla desde hace once años en el país, con una cobertura que alcanza también a los países de Europa donde está Banco Santander, con más de cuatro millones de tarjetas emitidas en el mundo, y en Chile por sobre las 700 mil.

Ejecución en la FEUV

Para los dirigentes de las tres FEUV, la tarjeta mejorará la tramitación de traspaso de fondos, obviando la demora de los cheques provenientes de nivel central y la aprobación del documento en las sucursales bancarias.

Según indicó Francisca Molina, secretaria de Vínculos de la FEUV Santiago, “hoy día es superimportante para nosotros, porque estamos en todo el proceso para posicionarnos en la Región Metropolitana y la tarjeta nos abre una gran cantidad de posibilidades. Además, dentro del Campus están esperando esta tarjeta, sobre todo los más antiguos, porque nos ayuda a ordenarnos con nuestras platas, está todo el proceso del asunto de biblioteca, de las becas que da la Universidad, entonces en eso nos beneficia.

Por su parte, Susana Martínez, secretaria de Finanzas de la FEUV Valparaíso, dijo que “nos facilita el proceso con lo relacionado con la entrega de cheques correspondientes al presupuesto de las Federaciones. Además, es una cuenta que no tiene costo de mantención”.

Una opinión similar manifestó Camila Pérez, secretaria de finanzas de la FEUV del Campus San Felipe. “Era engorroso ponerse de acuerdo, para nosotros que estamos estudiando, para compatibilizar los horarios con las personas acá en Valparaíso para poder venir a buscar los cheques. Ese trámite era muy engorroso, y ya no va a ser así porque el trámite ahora es en línea: nos depositan y el dinero los podemos administrar de la forma que sea necesaria”, explicó.

Publicado jueves 19 de enero de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profecías apocalípticas confrontadas con evidencia científica: ¿Tenemos los días contados?
9-NOV.-2012
Auditoría Santiago acercó a sus nuevos alumnos a la realidad laboral
8-ABR.-2014
Profesor de Historia UV expuso sobre patrimonialización de Valparaíso a trabajadores de Anatrap
17-AGO.-2018
Con un petitorio a las autoridades culminó jornada de adultos mayores
22-AGO.-2014
Municipalidad de Viña del Mar y Universidad de Valparaíso inauguraron FICVIÑA 2011
30-NOV.-2011
Destacados profesionales expondrán en Tercera Jornada de Medicina Hospitalaria
20-JUN.-2013
Enfermera colombiana analiza estado de la educación en Chile
14-SEPT.-2011
Fernando Atria: “Necesitamos instituciones políticas relegitimadas y una nueva constitución”
22-NOV.-2016
Biblioteca de la Facultad de Arquitectura destaca su valor en conservación patrimonial
9-JUL.-2013
La historia reciente y los perpretadores analizarán especialistas en Coloquio Memorias en Conflicto
29-AGO.-2018
Universidad de Valparaíso reeditará el libro “Azul” de Rubén Darío
28-NOV.-2012
En la UV fue presentado libro sobre la realidad científica y tecnológica en Valparaíso
12-SEPT.-2011
Casi un millar de secundarios rinden ensayo PSU en seis sedes de la UV
18-AGO.-2018
Se analizó la libertad condicional en Primer Seminario de Actualidad Judicial y Académica
17-ENE.-2018
La UV abre sus laboratorios para difundir la ciencia entre los escolares
14-OCT.-2015
Comunidad de la UV participa activamente en proceso de revisión de Protocolo de Acoso Sexual
18-OCT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000