Tres estudiantes de la Universidad de Valparaíso fueron ganadoras de la Beca Talento Regional 2012
Alta convocatoria tuvo la apertura de la Beca Talento Regional del Programa Semillero de Jóvenes Talentos Regionales de la Fundación Sinergia Regional.

Tres estudiantes de la Universidad de Valparaíso resultados ganadores de la convocatoria 2012 de la Beca Talento Regional, que otorga la Fundación Sinergia Regional, perteneciente a la Agrupación de Universidades Regionales del Consejo de Rectores de Chile, AUR. Anett Flores fue una de las dos ganadoras de la beca para práctica profesional, en tanto Nicole Brantes y Massiel Lazo se adjudicaron sendas becas para desarrollar sus tesis de pregrado.

En total, 80 estudiantes de las universidades regionales del Consejo de Rectores de Chile postularon a esta convocatoria. Cada una de las propuestas fue evaluada por un comité especializado, que privilegió aquéllas que promovían el desarrollo de sus territorios, fortaleciendo las capacidades de su comunidad y entregando herramientas concretas de gestión de sus recursos.

El equipo del Programa, liderado por María Antonieta Campos, Psicóloga y Coordinadora del Programa, agradeció la participación de los jóvenes a nivel nacional y su motivación por el desarrollo de comunidades locales. “Como Fundación nos enorgullece recibir las ideas y propuestas de estos jóvenes talentosos de nuestras universidades, que desean generar espacios inéditos de interacción recíproca entre actores de las comunidades y el mundo académico, promoviendo el desarrollo local desde y para los territorios”, añadió la profesional.

Los proyectos

Anett Flores, ganadora de la Beca Talento Regional para práctica profesional, alumna de Administración Hotelera y Gastronómica, presentó el proyecto “Plan de asociatividad y mejoramiento de instalaciones de hospedajes de microempresas turísticas Cerro Alegre alto, Valparaíso”.

Las alumnas Nicole Brantes, de Actuación Teatral, y Massiel Lazo, de Sociología, ganadoras de becas para desarrollar tesis de pregrado, presentaron los proyectos “Pedagogía teatral como elemento transformador de dinámicas psicosociales Población Lautaro Rosas, Valparaíso”, y “Estudio de elementos identitarios de las comunidades de Rupumeika en Lago Ranco”, respectivamente.

Estas propuestas, tal como todas las ganadoras, se ejecutarán durante el primer semestre del presente año en cada una de las localidades mencionadas, recibiendo todo el conocimiento, el entusiasmo y las ganas de aportar de éstos jóvenes talentos regionales.

La iniciativa es parte del Programa Semillero de Jóvenes Talentos Regionales, de la Red Sinergia Regional, fundación que tiene una trayectoria de nueve años de trabajo contribuyendo a la promoción y colaboración interinstitucional e interregional dirigida a potenciar, a través de los jóvenes talentos, las capacidades humanas y productivas latentes en regiones, con el fin de construir un Chile con igualdad de oportunidades, para todos sus habitantes, en todo su territorio. La Red Sinergia Regional fue creada por la Agrupación de Universidades Regionales, AUR, con el objeto de ser un puente entre las universidades y las oportunidades de desarrollo de las comunas y regiones de Chile. Más información en redsinergiaregional.wordpress.com.

Publicado viernes 20 de enero de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV y Explora premian a ganadores de concurso de cuentos “Los relatos del cielo”
18-NOV.-2009
Escuela de Tecnología Médica tituló a 47 nuevos profesionales
30-MAY.-2014
Estudiantes de Enfermería celebran la Semana de la Lactancia Materna con obra de títeres para niños
30-AGO.-2019
Escuela de Diseño logra su acreditación por cinco años
10-ABR.-2015
Foro Internacional busca convertirse en un referente latinoamericano
1-ABR.-2014
Con exposición de juguetes antiguos GTC celebra primer año del Centro de Información Patrimonial
27-MAY.-2019
Libro “Prefacio a la postdictadura” fue presentado en Instituto de Historia y Ciencias Sociales
25-ABR.-2019
Profesor Carlos Lara asume como nuevo secretario general de la Universidad de Valparaíso
3-DIC.-2019
Nuevas tecnologías están afectando la salud de nuestros ojos
12-NOV.-2013
Gerópolis inició curso de alfabetización digital para adultos mayores de la provincia de San Felipe
14-AGO.-2018
Libro que cuestiona la medicina privada celebró el lanzamiento de su segunda edición
30-MAY.-2014
Alumnos del CFT UValpo promueven la vida sana
29-OCT.-2010
Asumieron nuevo director y autoridades académicas de la Escuela de Medicina
1-MAR.-2016
“Valparaíso se posiciona como polo de desarrollo de la Teoría de Números dentro de Sudamérica”
9-ENE.-2019
UV preselecciona proyecto en Concurso de Convenios de Desempeño
14-AGO.-2014
Carrera de Medicina realizó reunión anual con empleadores del valle de Aconcagua
2-JUN.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000