16 jóvenes reciben su título de Educadores de Párvulos en la UV Campus San Felipe
Se trata de la primera promoción que tiene entre sus integrantes a un varón, quien recibió su título de Educador de Párvulos con mención en Trastornos del Lenguaje.

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, se llevó a efecto la entrega de títulos a 16 Educadores de Párvulos, tras culminar su proceso de formación en esta casa de estudios. Se trata de la promoción del año 2007, que registra entre sus integrantes a un varón, Sebastián Vergara Ahumada.

La directora de la carrera, María Irma Bustos, manifestó que esta generación es muy especial, no sólo porque entre sus alumnos hay un hombre, sino también “porque sabemos que ellos tienen las capacidades y habilidades como para poder desempeñarse en cualquier centro educativo que requiera de la especialidad de educador de párvulos”. Consultada por la forma en que el egresado de la UV marca la diferencia respecto del resto, señaló que “este profesional, durante todo su proceso de formación, lleva los estudios para trabajar las áreas de salud y educación en conjunto, como ocurre en este caso, a través de la mención de comunicación y trastornos del lenguaje”.

En este mismo sentido, el decano de Medicina de la UV, Antonio Orellana, destacó el aporte a la educación que harán estos nuevos profesionales. A la vez, enfatizó el hecho de que la carrera de Educación Parvularia esté inserta en la Facultad de Medicina, lo que se enmarca en el concepto biopsicosocial, “y sobre todo, de una escuela que une la educación con la salud, ya sea desde el punto de vista preventivo, en el sentido que se educan mejor los que tienen una salud mejor, como también en lo que significa que la educación está basada muchas veces en los estímulos desde pequeños”.

Durante la ceremonia de titulación, se hizo entrega de distinciones a dos alumnas: Viviana Machuca Fuentes, quien obtuvo el Premio Facultad de Medicina y una distinción especial por reunir las condiciones y representar fielmente la identidad profesional de la Educadora de Párvulos de la Universidad de Valparaíso, y Paola Pino Romero, por evidenciar durante sus años de formación un integrado dominio teórico práctico de los saberes abordados en la mención de Comunicación y Trastornos del Lenguaje.

En la oportunidad, Viviana Machuca dijo estar orgullosa por los premios recibidos. “Estoy feliz por este momento en que estamos culminando nuestro proceso de formación, feliz de haber estudiado en esta Universidad y una carrera con gente tan profesional y comprometida”.

A su vez, el único varón que conformó la promoción, Sebastián Vergara Ahumada, dijo que si bien al principio fue un tanto complejo estudiar sólo con mujeres, “después me fui integrando, formé grandes amistades y puedo decir que soy el regalón de la carrera”.

Publicado lunes 23 de enero de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Persiste la desigualdad de género en Chile
10-NOV.-2010
Invitan a alumnos del Campus Santiago a hacer trabajo solidario
31-JUL.-2013
PMI Gerópolis coordinó actividades del Festival Puerto de Ideas para adultos mayores
14-NOV.-2016
Profesor diseña software que toma decisiones financieras para inversionistas en mercados bursátiles
29-MAY.-2015
Todo listo para el proceso de matrículas 2015 en la UV
9-ENE.-2015
Académicos de la UV San Felipe dictan talleres motivacionales a profesores del Colegio Pirámide
6-ENE.-2011
Nueve estudiantes UV ganaron becas de estadía corta
15-OCT.-2013
Consejos para rendir la mejor PSU
10-DIC.-2010
Sello editorial UV presentó nueva colección con conferencias de Puerto de Ideas
11-NOV.-2013
Masiva asistencia tuvo conferencia de Nuccio Ordine en el Aula Magna de la UV
18-ABR.-2019
Tres bandas de enseñanza básica grabarán un CD en la Universidad de Valparaíso
20-OCT.-2017
Facultad de Odontología celebró sus 25 años de vida
7-NOV.-2011
Escuela de Derecho UV celebrará Día del Patrimonio Cultural con recorridos guiados
22-MAY.-2019
Con lúdicas actividades escolares aprenden a alimentarse mejor
12-JUN.-2017
Académica de Teatro UV expuso en Congreso de Long Island University
11-DIC.-2012
Defider distinguió a los deportistas destacados 2015
21-DIC.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000