16 jóvenes reciben su título de Educadores de Párvulos en la UV Campus San Felipe
Se trata de la primera promoción que tiene entre sus integrantes a un varón, quien recibió su título de Educador de Párvulos con mención en Trastornos del Lenguaje.

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, se llevó a efecto la entrega de títulos a 16 Educadores de Párvulos, tras culminar su proceso de formación en esta casa de estudios. Se trata de la promoción del año 2007, que registra entre sus integrantes a un varón, Sebastián Vergara Ahumada.

La directora de la carrera, María Irma Bustos, manifestó que esta generación es muy especial, no sólo porque entre sus alumnos hay un hombre, sino también “porque sabemos que ellos tienen las capacidades y habilidades como para poder desempeñarse en cualquier centro educativo que requiera de la especialidad de educador de párvulos”. Consultada por la forma en que el egresado de la UV marca la diferencia respecto del resto, señaló que “este profesional, durante todo su proceso de formación, lleva los estudios para trabajar las áreas de salud y educación en conjunto, como ocurre en este caso, a través de la mención de comunicación y trastornos del lenguaje”.

En este mismo sentido, el decano de Medicina de la UV, Antonio Orellana, destacó el aporte a la educación que harán estos nuevos profesionales. A la vez, enfatizó el hecho de que la carrera de Educación Parvularia esté inserta en la Facultad de Medicina, lo que se enmarca en el concepto biopsicosocial, “y sobre todo, de una escuela que une la educación con la salud, ya sea desde el punto de vista preventivo, en el sentido que se educan mejor los que tienen una salud mejor, como también en lo que significa que la educación está basada muchas veces en los estímulos desde pequeños”.

Durante la ceremonia de titulación, se hizo entrega de distinciones a dos alumnas: Viviana Machuca Fuentes, quien obtuvo el Premio Facultad de Medicina y una distinción especial por reunir las condiciones y representar fielmente la identidad profesional de la Educadora de Párvulos de la Universidad de Valparaíso, y Paola Pino Romero, por evidenciar durante sus años de formación un integrado dominio teórico práctico de los saberes abordados en la mención de Comunicación y Trastornos del Lenguaje.

En la oportunidad, Viviana Machuca dijo estar orgullosa por los premios recibidos. “Estoy feliz por este momento en que estamos culminando nuestro proceso de formación, feliz de haber estudiado en esta Universidad y una carrera con gente tan profesional y comprometida”.

A su vez, el único varón que conformó la promoción, Sebastián Vergara Ahumada, dijo que si bien al principio fue un tanto complejo estudiar sólo con mujeres, “después me fui integrando, formé grandes amistades y puedo decir que soy el regalón de la carrera”.

Publicado lunes 23 de enero de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Auditoría logra acreditación nacional e internacional por cinco años
24-ENE.-2014
“La sociedad no es hospitalaria en relación al testigo del terrorismo de Estado”
21-JUN.-2019
Nutrición y Dietética tituló a 52 nuevos profesionales
12-JUN.-2018
Magíster en Neurociencias se posiciona entre los mejores programas del país
10-JUL.-2019
Estudiantes de Medicina de la UV apoyan a servicios públicos ante crisis hospitalaria
8-JUL.-2009
14 nuevos profesionales tituló la Escuela de Cine UV
11-NOV.-2013
Campus San Felipe estrena espacio de difusión en Radio Encuentro
11-JUL.-2017
Grupo de San Antonio ganó Festival Medias Bandas 2014
16-DIC.-2014
Cura arquitecto y debate de marihuana en Semana de Arquitectura
25-NOV.-2014
Estudiantes de Chile y Sudamérica participarán en congreso de turismo organizado por GTC
15-MAY.-2019
Subsecretario de Cultura y rector de la UV fortalecen lazos para trabajar en conjunto
24-MAR.-2009
Ingeniería Civil Industrial-Campus Santiago realiza primera feria de ciencias químicas
10-JUL.-2017
Centro de Apoyo a la Postulación UV ya está en pleno funcionamiento
26-DIC.-2018
Analizaron reformas del sistema de Defensa de la Libre Competencia en seminario realizado en Derecho UV
10-ENE.-2017
Los riesgos del mal uso de los medicamentos
15-JUL.-2014
Lanzan proyecto FIC–R para prevenir cáncer colorrectal a través de nuevas alternativas de diagnóstico precoz
20-JUN.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000