16 jóvenes reciben su título de Educadores de Párvulos en la UV Campus San Felipe
Se trata de la primera promoción que tiene entre sus integrantes a un varón, quien recibió su título de Educador de Párvulos con mención en Trastornos del Lenguaje.

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, se llevó a efecto la entrega de títulos a 16 Educadores de Párvulos, tras culminar su proceso de formación en esta casa de estudios. Se trata de la promoción del año 2007, que registra entre sus integrantes a un varón, Sebastián Vergara Ahumada.

La directora de la carrera, María Irma Bustos, manifestó que esta generación es muy especial, no sólo porque entre sus alumnos hay un hombre, sino también “porque sabemos que ellos tienen las capacidades y habilidades como para poder desempeñarse en cualquier centro educativo que requiera de la especialidad de educador de párvulos”. Consultada por la forma en que el egresado de la UV marca la diferencia respecto del resto, señaló que “este profesional, durante todo su proceso de formación, lleva los estudios para trabajar las áreas de salud y educación en conjunto, como ocurre en este caso, a través de la mención de comunicación y trastornos del lenguaje”.

En este mismo sentido, el decano de Medicina de la UV, Antonio Orellana, destacó el aporte a la educación que harán estos nuevos profesionales. A la vez, enfatizó el hecho de que la carrera de Educación Parvularia esté inserta en la Facultad de Medicina, lo que se enmarca en el concepto biopsicosocial, “y sobre todo, de una escuela que une la educación con la salud, ya sea desde el punto de vista preventivo, en el sentido que se educan mejor los que tienen una salud mejor, como también en lo que significa que la educación está basada muchas veces en los estímulos desde pequeños”.

Durante la ceremonia de titulación, se hizo entrega de distinciones a dos alumnas: Viviana Machuca Fuentes, quien obtuvo el Premio Facultad de Medicina y una distinción especial por reunir las condiciones y representar fielmente la identidad profesional de la Educadora de Párvulos de la Universidad de Valparaíso, y Paola Pino Romero, por evidenciar durante sus años de formación un integrado dominio teórico práctico de los saberes abordados en la mención de Comunicación y Trastornos del Lenguaje.

En la oportunidad, Viviana Machuca dijo estar orgullosa por los premios recibidos. “Estoy feliz por este momento en que estamos culminando nuestro proceso de formación, feliz de haber estudiado en esta Universidad y una carrera con gente tan profesional y comprometida”.

A su vez, el único varón que conformó la promoción, Sebastián Vergara Ahumada, dijo que si bien al principio fue un tanto complejo estudiar sólo con mujeres, “después me fui integrando, formé grandes amistades y puedo decir que soy el regalón de la carrera”.

Publicado lunes 23 de enero de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Masiva participación de alumnos de primer año en fiestas de recepción de la UV
22-MAR.-2012
En emotiva ceremonia, se titularon 140 nuevos ingenieros comerciales de la UV
21-DIC.-2012
Conmemoran Día Internacional del Trabajo Social
19-MAR.-2015
Seminario analizó impacto de la violencia física y psicológica en los traumatismos dentoalveolares
26-JUN.-2018
Con distinción máxima se graduó primer doctor en Derecho UV
5-ENE.-2017
Nuevos alumnos de la UV empiezan su año académico
7-MAR.-2014
Ingeniería Comercial y Corporación La Matriz realizaron IV Feria de la Esperanza
29-DIC.-2015
Portuario, recreacional o mixto: expertos debaten los destinos para Barón
22-AGO.-2018
Coro de la UV San Felipe realiza su primera presentación en la Iglesia Catedral
29-NOV.-2010
Con cumbias sabrosas continúa ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier
16-AGO.-2011
Rector Valle manifiesta profundo pesar por muerte de dos universitarios en Valparaíso
14-MAY.-2015
UV se ubica segunda en Concurso de Inserción en la Academia 2017 de CONICYT
30-OCT.-2017
Facultad de Arquitectura presentó documental “El color del camaleón”
1-SEPT.-2017
Egresada de Sociología de la UV premiada en Concurso Tesis
26-JUL.-2013
Académico de la UV muestra satisfacción por rechazo a puerto en Laguna Verde
21-JUL.-2010
Estudiantes de primer año de Trabajo Social realizaron visita académica al Congreso Nacional
5-JUN.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000