UV recibió a sus alumnos extranjeros 2012
Los 68 nuevos estudiantes provienen de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, México, Estados Unidos, Bélgica, Finlandia, Francia, España e Italia.

La Universidad de Valparaíso recibió a los 68 alumnos extranjeros que llegaron este año a la institución a través del programa de Movilidad Estudiantil, procedentes de países de América y Europa. Los estudiantes realizarán pasantías de uno y dos semestres en las facultades de Humanidades, Arquitectura, Medicina, Odontología y Ciencias Económicas y Administrativas.

Los jóvenes que escogieron la UV para su formación profesional internacional, se integran a la comunidad universitaria, tanto a sus actividades académicas como sociales. Según indicaron, esperan vivir una experiencia universitaria inolvidable, no sólo en el ámbito académico, sino también en lo personal, aprovechando los atractivos culturales y turísticos que tiene el país.

Así lo señala María Isabel Barragán, procedente de Ecuador, quien se integró a la Escuela de Odontología. “Yo estudio odontología en Guayaquil y elegí la Universidad de Valparaíso porque me pareció una buena opción, tienen bastantes equipos de tecnología avanzada. Me parece una experiencia enriquecedora para mi carrera”. Resaltó además que tendrá la oportunidad para conocer cómo son los chilenos y, al mismo tiempo, aportar conocimientos de su cultura.

En tanto, Laure Istas, de Bélgica, indicó que aún no conoce lo suficiente la ciudad de Valparaíso, pero que ya recorrió el sur de Chile. “Como hablo español, Valparaíso me pareció bien, y me han elegido para venir aquí”, indicó la estudiante, quien desarrollará estudios en las facultades de Farmacia, Humanidades y Medicina.

El director de División Académica, Alejandro Rodríguez, resaltó la importancia que la experiencia del intercambio tiene para los alumnos extranjeros. “Es una experiencia que hay que vivir intensamente, tanto en lo académico como en los ámbitos más personales, porque eso hace precisamente, por el período de edad en que ellos están, que reafirmen sus rasgos de personalidad. También esto permite que tengan la oportunidad de conocer enfoques académicos distintos de los que hay en sus universidades de origen”, señaló.

Los jóvenes fueron recibidos en un acto desarrollado en el Centro de Extensión de la UV, ceremonia que encabezó el director División Académica, Alejandro Rodríguez, y representantes de la Unidad de Movilidad Estudiantil.

Publicado martes 20 de marzo de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Experta española elogia responsabilidad social en la Universidad de Valparaíso
23-MAR.-2011
Federación de Estudiantes de la UV tendrá elecciones el 17, 18 y 19 de noviembre
9-NOV.-2009
Realizan II encuentro científico de estudiantes de Odontología
23-SEPT.-2014
Masiva participación de público en foro sobre el aborto terapéutico realizado en la UV
28-ENE.-2011
Gerópolis UV inicia taller para manejo de redes comunitarias
15-MAY.-2017
Universidad de Valparaíso entrega proyectos para la reconstrucción y desarrollo de Juan Fernández
23-AGO.-2010
Teatro físico llega a la Sala Negra UV
7-MAY.-2014
Profesores de Diseño comparten experiencias a emprendedores de Puerto Montt
8-OCT.-2018
UV lanzó campaña “Todos contamos”
4-SEPT.-2012
“La UV destaca fuertemente en proyectos de Biología”
17-MAY.-2012
Alumnos de Pedagogía en Matemática realizaron su ceremonia de investidura
7-OCT.-2016
Desde el sábado 28 de marzo: situación final de los alumnos renovantes de créditos
27-MAR.-2009
Delegado presidencial para la reconstrucción detalla plan de inversiones en seminario UV
9-DIC.-2014
Destacado neurocientífico italiano dictó conferencia en Medicina
8-ABR.-2015
Alumnas secundarias de Estados Unidos visitan Escuela de Derecho de la UV
6-JUL.-2018
UV inaugura dependencias para estudiantes de Facultad de Medicina que cumplen internados en Viña del Mar
9-MAY.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000