UV invierte 20 millones de pesos en Centro de Salud Comunitaria de San Roque
Durante el año se desarrollarán programas de promoción de vida sana, operativos de prevención y actividades de docencia de las carreras del área de la salud.

Una inversión de 20 millones de pesos realizó la Universidad de Valparaíso en el Centro de Salud Comunitario “Padre Carlos Hallet” del cerro San Roque. Este jueves, representantes de la Facultad de Medicina de la casa de estudios se reunieron con la Comisión de Salud del Centro, a fin de determinar el plan anual de trabajo y hacer entrega de los materiales necesarios para su funcionamiento.

El encargado de Planificación de la Facultad de Medicina, Francisco Serrano, explicó que la inyección en recursos consiste en “una infraestructura técnica específicamente en material de oficina, insumos de aseo, un computador que tiene un valor de alrededor de cuatro millones de pesos y la contratación de una secretaria y del director del Centro Comunitario, lo que suma los 20 millones de pesos”.

Serrano explicó que la iniciativa de apoyar a este centro corresponde “a un interés del decano Antonio Orellana, en consideración a que a través de la Facultad de Medicina y de la relación de sus ocho carreras con la comunidad, existe un compromiso social de responsabilidad universitaria. De allí que se hace esta inversión que cuenta con el aporte, además, de las carreras a través de su trabajo”.

La Coordinación de Extensión de la Facultad de Medicina, integrada por representantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Psicología, Tecnología Médica, Kinesiología, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura, y Educación Parvularia, se hace cargo de distintos operativos de salud en el centro comunitario, de acuerdo a las necesidades de éste.

El presidente del Centro de Salud Comunitario de San Roque, Luis Briceño, señaló que “para nosotros es una joya lo que hace la Universidad de Valparaíso, porque todos los proyectos que tenemos en perspectiva van a salir”.

Como innovación, los operativos de salud durante este año estarán incluidos en la docencia de cada una de las carreras. La coordinadora de extensión, Viviana García, explicó que “hay carreras que van a venir con una asignatura específica a trabajar acá con la comunidad y van a estar todo un día haciendo sus actividades, y así va a pasar con todas las disciplinas. Queremos que esté lo más inserto posible dentro de la malla curricular, que no solamente signifique una vinculación con el medio, sino que también forme parte de la docencia asistencial de pregrado”.

Publicado jueves 22 de marzo de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV presentó Centro de Apoyo para la Postulación que funcionará en el edificio CIAE
21-DIC.-2018
UV lidera proyectos de Atracción de Capital Humano Avanzado
10-JUN.-2010
Método estadístico revela patrones alimentarios de niños chilenos
29-MAY.-2015
Universidad de Valparaíso: Socia clave en el torneo de debate Delibera del Congreso Nacional
24-ABR.-2012
Nuevos nombramientos en el Decanato buscan fortalecer gestión administrativa en la FACEA
22-MAY.-2013
Estudiante de Medicina del Campus UV San Felipe gana Premio de Juventud 2010
8-OCT.-2010
“El Estado debe jugar un rol mucho más activo en la prevención de la diabetes”
21-AGO.-2015
UV inicia transmisiones vía on line de sus actividades
15-JUN.-2009
“La caída del Muro de Berlín arroja un balance positivo para Alemania”
12-NOV.-2009
Facultad de Odontología adquirió un escáner de modelos de alto rendimiento y precisión
29-ABR.-2019
UV despidió a estudiantes que salen de intercambio al extranjero
19-DIC.-2019
Dos tesistas de Historia participan en congresos de estudiantes
12-ABR.-2016
Consolidar el movimiento estudiantil es el desafío de la nueva FEUV
16-ENE.-2012
Suspendido Congreso de verano de alumnos de Ingeniería Civil Oceánica
8-ENE.-2010
Primer seminario sobre reforma al Tribunal Constitucional abordará su función de control
30-AGO.-2019
Alumnos con beneficios arancelarios deben estar matriculados al viernes 3 de abril
13-MAR.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000