Hasta mañana se desarrolla proceso de votaciones para elegir al rector de la UV período 2012-2016
A las 17:00 horas del miércoles se realizará el recuento de los sufragios.

Hoy martes y mañana miércoles se desarrolla el proceso de votaciones para elegir al rector de la Universidad de Valparaíso, período 2012-2016. En el edificio Bruno Günther de la Facultad de Medicina, funcionan once mesas receptoras de sufragios, para los académicos de las sedes de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago. En San Felipe funciona la segunda sede de votaciones.

Las mesas se constituyeron a las 08:30 horas, con todos sus vocales y con presencia del Tricel, que es presidido por el profesor Gerardo Leighton. Durante la mañana, más de cien académicos concurrieron a sufragar.

Osvaldo Corrales, secretario general de la UV, invitó a los académicos a votar: “Hacemos un llamado a todos los profesores a venir al local de votación. Es muy importante que los profesores voten y que tengamos por lo tanto una muestra representativa de lo que piensa la Universidad. Tenemos esta oportunidad una vez cada cuatro años y es importante no dejarla pasar”.

Añadió que “las mesas van a funcionar hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de abril, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. Mañana a las cinco de la tarde se va a producir el escrutinio de los votos; cada mesa va a hacer un recuento de los votos y vamos a tener un resultado preliminar que el día jueves en la mañana va a calificar el Tricel”.

Compromiso

El presidente de la Junta Directiva de la UV, Gerardo Donoso, visitó las mesas de votación, ocasión en que destacó la importancia del proceso, por cuanto se escoge “a quien va a liderar los destinos de esta Universidad, de acuerdo por supuesto también a la participación que le corresponde a la Junta”.

Donoso indicó que su presencia tuvo el fin de valorar la participación de los académicos en el proceso. “Yo quería estar hoy día presente acá porque sé que los que vienen a votar y los que están constituyendo las mesas están haciendo algo que es un compromiso tremendo con la Universidad, y es lo que nosotros como Junta quisiéramos que ocurriera con todo el mundo: que haya un real compromiso. (…) Es una exigencia mayor el estar casi dos días enteros sentado en una silla dedicado a esta actividad, así que he querido venir personalmente a nombre de la Junta y de cada uno de sus miembros a darles las gracias, solamente un gesto de gratitud y de reconocimiento por este compromiso”.

El directivo señalo asimismo que “le deseo mucha suerte también al próximo rector, que va a contar por supuesto con el apoyo de la Junta, porque nosotros como Junta somos el organismo no sólo que dirige las principales políticas de la Universidad, sino que además somos una entidad que estamos al servicio de la Universidad. Por lo tanto, aprovecho de decirles a todas las facultades, a toda la gente, a los alumnos, a los funcionarios, a los no académicos, a los académicos, a todo el mundo, que nosotros estamos al servicio de todos, de todos ustedes”.

Publicado martes 10 de abril de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Falta de fortaleza institucional impide combatir de manera eficiente la corrupción”
31-OCT.-2018
Escolares de la región se lucieron en Concurso de Interpretación Musical para Jóvenes Talentos
19-OCT.-2015
Premio Nobel Erwin Neher recibió grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valparaíso
29-NOV.-2012
Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio UV inicia proyecto de rescate de mural de estación de Los Andes
3-JUL.-2012
Académicos y funcionarios fueron distinguidos al cumplir treinta años de servicio en la UV
9-AGO.-2019
Comisión presidencial para reformar sistema de salud sesionará en la UV
1-JUL.-2014
FICVIÑA 2017 celebra 50 años con estreno del corto “Solos” de Aldo Francia
1-AGO.-2017
UV convoca a expertos a analizar energías alternativas para Chile
27-AGO.-2012
El mejor titulado 2014 de Medicina en Chile egresó de la Universidad de Valparaíso
19-NOV.-2015
Presentan videos que enseñan a padres de niños pequeños a detectar el autismo en forma precoz
7-JUN.-2019
Universidad de Valparaíso celebra el Bicentenario
3-SEPT.-2010
Profesora de Derecho UV ofreció charla para Colegio de Mediadores
13-SEPT.-2018
Alumnos de Administración Pública asistieron a exposición acerca del Programa “Quiero Mi Barrio”
11-NOV.-2016
Preuniversitario Solidario de la UV inauguró su año académico 2013
2-ABR.-2013
UV entrega calidad honorífica a médico del País Vasco
12-JUL.-2011
Decano Ricardo Bravo participa en documental que se emite en Netflix
3-ENE.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000