Hasta mañana se desarrolla proceso de votaciones para elegir al rector de la UV período 2012-2016
A las 17:00 horas del miércoles se realizará el recuento de los sufragios.

Hoy martes y mañana miércoles se desarrolla el proceso de votaciones para elegir al rector de la Universidad de Valparaíso, período 2012-2016. En el edificio Bruno Günther de la Facultad de Medicina, funcionan once mesas receptoras de sufragios, para los académicos de las sedes de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago. En San Felipe funciona la segunda sede de votaciones.

Las mesas se constituyeron a las 08:30 horas, con todos sus vocales y con presencia del Tricel, que es presidido por el profesor Gerardo Leighton. Durante la mañana, más de cien académicos concurrieron a sufragar.

Osvaldo Corrales, secretario general de la UV, invitó a los académicos a votar: “Hacemos un llamado a todos los profesores a venir al local de votación. Es muy importante que los profesores voten y que tengamos por lo tanto una muestra representativa de lo que piensa la Universidad. Tenemos esta oportunidad una vez cada cuatro años y es importante no dejarla pasar”.

Añadió que “las mesas van a funcionar hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de abril, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. Mañana a las cinco de la tarde se va a producir el escrutinio de los votos; cada mesa va a hacer un recuento de los votos y vamos a tener un resultado preliminar que el día jueves en la mañana va a calificar el Tricel”.

Compromiso

El presidente de la Junta Directiva de la UV, Gerardo Donoso, visitó las mesas de votación, ocasión en que destacó la importancia del proceso, por cuanto se escoge “a quien va a liderar los destinos de esta Universidad, de acuerdo por supuesto también a la participación que le corresponde a la Junta”.

Donoso indicó que su presencia tuvo el fin de valorar la participación de los académicos en el proceso. “Yo quería estar hoy día presente acá porque sé que los que vienen a votar y los que están constituyendo las mesas están haciendo algo que es un compromiso tremendo con la Universidad, y es lo que nosotros como Junta quisiéramos que ocurriera con todo el mundo: que haya un real compromiso. (…) Es una exigencia mayor el estar casi dos días enteros sentado en una silla dedicado a esta actividad, así que he querido venir personalmente a nombre de la Junta y de cada uno de sus miembros a darles las gracias, solamente un gesto de gratitud y de reconocimiento por este compromiso”.

El directivo señalo asimismo que “le deseo mucha suerte también al próximo rector, que va a contar por supuesto con el apoyo de la Junta, porque nosotros como Junta somos el organismo no sólo que dirige las principales políticas de la Universidad, sino que además somos una entidad que estamos al servicio de la Universidad. Por lo tanto, aprovecho de decirles a todas las facultades, a toda la gente, a los alumnos, a los funcionarios, a los no académicos, a los académicos, a todo el mundo, que nosotros estamos al servicio de todos, de todos ustedes”.

Publicado martes 10 de abril de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesor de Diseño expone sobre innovación a secundarios de Marga Marga
23-OCT.-2018
“Es relevante mejorar uso de las estructuras costeras en Chile”
30-SEPT.-2013
Alimentos vegetales protegen las neuronas y previenen el cáncer
1-OCT.-2011
Masiva asistencia a la Expo UV 2015 en el Campus San Felipe
24-SEPT.-2015
Tecnología Médica San Felipe cuenta con una nueva generación de profesionales
11-OCT.-2017
En segunda vuelta se escogerá proyecto de nuevos estatutos para la UV
4-OCT.-2012
Psicología graduó a 49 nuevos egresados en las tres menciones que imparte
19-NOV.-2018
Escuela para Adultos Mayores completó su undécimo ciclo en el campus Santiago
7-DIC.-2017
Voluntarios de proyecto “Emprendamos juntas” tuvieron su primera inducción
18-OCT.-2011
Carrera de Ingeniería Civil Industrial tiene nuevo portal de empleos para estudiantes y exalumnos
12-NOV.-2010
Agustín Squella presentó reedición de libro dirigido a estudiantes de Derecho
11-ABR.-2011
Desarrollan software para niños con autismo
1-AGO.-2013
Alumnos UV no bajan los brazos colaborando con la emergencia
16-ABR.-2014
Café e Innovación expone las necesidades de la industria
22-NOV.-2018
Crean sitio web con los archivos de las sociedades civiles de Valparaíso
18-DIC.-2014
Escuela de Derecho UV despidió a alumnos 2009
24-NOV.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000