Hasta mañana se desarrolla proceso de votaciones para elegir al rector de la UV período 2012-2016
A las 17:00 horas del miércoles se realizará el recuento de los sufragios.

Hoy martes y mañana miércoles se desarrolla el proceso de votaciones para elegir al rector de la Universidad de Valparaíso, período 2012-2016. En el edificio Bruno Günther de la Facultad de Medicina, funcionan once mesas receptoras de sufragios, para los académicos de las sedes de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago. En San Felipe funciona la segunda sede de votaciones.

Las mesas se constituyeron a las 08:30 horas, con todos sus vocales y con presencia del Tricel, que es presidido por el profesor Gerardo Leighton. Durante la mañana, más de cien académicos concurrieron a sufragar.

Osvaldo Corrales, secretario general de la UV, invitó a los académicos a votar: “Hacemos un llamado a todos los profesores a venir al local de votación. Es muy importante que los profesores voten y que tengamos por lo tanto una muestra representativa de lo que piensa la Universidad. Tenemos esta oportunidad una vez cada cuatro años y es importante no dejarla pasar”.

Añadió que “las mesas van a funcionar hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de abril, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. Mañana a las cinco de la tarde se va a producir el escrutinio de los votos; cada mesa va a hacer un recuento de los votos y vamos a tener un resultado preliminar que el día jueves en la mañana va a calificar el Tricel”.

Compromiso

El presidente de la Junta Directiva de la UV, Gerardo Donoso, visitó las mesas de votación, ocasión en que destacó la importancia del proceso, por cuanto se escoge “a quien va a liderar los destinos de esta Universidad, de acuerdo por supuesto también a la participación que le corresponde a la Junta”.

Donoso indicó que su presencia tuvo el fin de valorar la participación de los académicos en el proceso. “Yo quería estar hoy día presente acá porque sé que los que vienen a votar y los que están constituyendo las mesas están haciendo algo que es un compromiso tremendo con la Universidad, y es lo que nosotros como Junta quisiéramos que ocurriera con todo el mundo: que haya un real compromiso. (…) Es una exigencia mayor el estar casi dos días enteros sentado en una silla dedicado a esta actividad, así que he querido venir personalmente a nombre de la Junta y de cada uno de sus miembros a darles las gracias, solamente un gesto de gratitud y de reconocimiento por este compromiso”.

El directivo señalo asimismo que “le deseo mucha suerte también al próximo rector, que va a contar por supuesto con el apoyo de la Junta, porque nosotros como Junta somos el organismo no sólo que dirige las principales políticas de la Universidad, sino que además somos una entidad que estamos al servicio de la Universidad. Por lo tanto, aprovecho de decirles a todas las facultades, a toda la gente, a los alumnos, a los funcionarios, a los no académicos, a los académicos, a todo el mundo, que nosotros estamos al servicio de todos, de todos ustedes”.

Publicado martes 10 de abril de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Dos listas buscan conducir la FEUV durante el período 2015-16
16-NOV.-2015
Catorce universidades buscan la copa del Nacional de Balonmano Femenino
10-NOV.-2015
85 estudiantes de primer año de la Escuela de Medicina suscribieron código de honor
4-MAY.-2018
Concluyó III ciclo de talleres “Mujeres sin Rejas” en el Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso
10-ENE.-2019
UV y Fundación para la Superación de la Pobreza llaman a voluntarios para proyecto “Emprendamos juntas”
1-SEPT.-2011
Académica de Historia UV expuso en Colombia sobre la enseñanza del pasado reciente
16-NOV.-2018
Alta convocatoria tuvo feria de prevención en salud orientadas a mujeres y transexuales
23-JUL.-2018
Exitosa participación de la UV en II Feria Vocacional Instituto Rafael Ariztía de Quillota
24-JUN.-2011
Alumno en silla de ruedas destaca en diversos deportes
15-MAY.-2013
FEUV Santiago realizó seminario con profesionales de agrupación Estudios Nueva Economía
18-AGO.-2017
Alumnas del Propedéutico Pedagógico participaron en conversatorio vocacional con mentoras
21-JUN.-2019
Filosofía invita a secundarios a participar en concurso de ensayos
16-OCT.-2013
Emotivo adiós a Racine Balbontín
9-MAR.-2009
Catedrático español impartió conferencia sobre prisión electrónica en la Escuela de Derecho de la UV
17-MAR.-2009
Universidad de Valparaíso inauguró Programa de Capacitación Pedagógica
12-AGO.-2009
Seminario de medicina social analizó impacto de la intervención interdisciplinaria en la APS
4-SEPT.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000