Hasta mañana se desarrolla proceso de votaciones para elegir al rector de la UV período 2012-2016
A las 17:00 horas del miércoles se realizará el recuento de los sufragios.

Hoy martes y mañana miércoles se desarrolla el proceso de votaciones para elegir al rector de la Universidad de Valparaíso, período 2012-2016. En el edificio Bruno Günther de la Facultad de Medicina, funcionan once mesas receptoras de sufragios, para los académicos de las sedes de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago. En San Felipe funciona la segunda sede de votaciones.

Las mesas se constituyeron a las 08:30 horas, con todos sus vocales y con presencia del Tricel, que es presidido por el profesor Gerardo Leighton. Durante la mañana, más de cien académicos concurrieron a sufragar.

Osvaldo Corrales, secretario general de la UV, invitó a los académicos a votar: “Hacemos un llamado a todos los profesores a venir al local de votación. Es muy importante que los profesores voten y que tengamos por lo tanto una muestra representativa de lo que piensa la Universidad. Tenemos esta oportunidad una vez cada cuatro años y es importante no dejarla pasar”.

Añadió que “las mesas van a funcionar hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de abril, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. Mañana a las cinco de la tarde se va a producir el escrutinio de los votos; cada mesa va a hacer un recuento de los votos y vamos a tener un resultado preliminar que el día jueves en la mañana va a calificar el Tricel”.

Compromiso

El presidente de la Junta Directiva de la UV, Gerardo Donoso, visitó las mesas de votación, ocasión en que destacó la importancia del proceso, por cuanto se escoge “a quien va a liderar los destinos de esta Universidad, de acuerdo por supuesto también a la participación que le corresponde a la Junta”.

Donoso indicó que su presencia tuvo el fin de valorar la participación de los académicos en el proceso. “Yo quería estar hoy día presente acá porque sé que los que vienen a votar y los que están constituyendo las mesas están haciendo algo que es un compromiso tremendo con la Universidad, y es lo que nosotros como Junta quisiéramos que ocurriera con todo el mundo: que haya un real compromiso. (…) Es una exigencia mayor el estar casi dos días enteros sentado en una silla dedicado a esta actividad, así que he querido venir personalmente a nombre de la Junta y de cada uno de sus miembros a darles las gracias, solamente un gesto de gratitud y de reconocimiento por este compromiso”.

El directivo señalo asimismo que “le deseo mucha suerte también al próximo rector, que va a contar por supuesto con el apoyo de la Junta, porque nosotros como Junta somos el organismo no sólo que dirige las principales políticas de la Universidad, sino que además somos una entidad que estamos al servicio de la Universidad. Por lo tanto, aprovecho de decirles a todas las facultades, a toda la gente, a los alumnos, a los funcionarios, a los no académicos, a los académicos, a todo el mundo, que nosotros estamos al servicio de todos, de todos ustedes”.

Publicado martes 10 de abril de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Abiertas inscripciones para Doctorado en Ciencias mención en Recursos Naturales Acuáticos de la UV
22-DIC.-2010
Escolares aprenden ciencias en sus vacaciones
21-JUL.-2014
UV promueve inclusión de estudiantes con necesidades especiales
10-ENE.-2012
Estudio revela fuga de recursos por pacientes hospitalizados por mal uso de medicamentos
14-JUN.-2019
Académica de Administración Pública participa en libro sobre cultura y valores del empleo público
10-SEPT.-2018
Académica de Diseño UV expone sobre contexto manufacturero en Valparaíso a principios del siglo XX
10-JUL.-2013
Planeta Minimal cierra gira regional en San Antonio
20-JUN.-2013
Achira y su “Disco imaginario” engalanaron ciclo Toma Directa
18-OCT.-2011
El mundo aséptico no nos hace tan bien como se cree
6-ABR.-2018
Instituto de Estadística inauguró año académico para sus programas de postgrado
5-MAY.-2017
Tocata de grupo alemán Camera abre este jueves la temporada 2018 de Toma Directa en RVL
25-ABR.-2018
"Necesitamos una ciudad más justa, pensada para sus habitantes y no para los turistas"
11-AGO.-2015
Campus San Felipe de la UV dictó taller de contención emocional a Carabineros de la zona
23-ABR.-2010
UV presenta su oferta de postgrados en Colombia
3-DIC.-2018
Experto asegura que Chile requiere tener independencia energética
19-MAR.-2015
Sunset de Tecnología Abierta: Nuevo espacio para potenciar la elación universidad-empresa
19-MAR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000