En la UV se presentó el software Unysoft ERP para la industria de la ingeniería y construcción
En el marco de las Jornadas de Sinopsis que organizó la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Valparaíso. El software ayuda a tomar mejores decisiones, asimilar escenarios y reducir la incertidumbre en la administración de proyectos, empresas y obras.

La empresa Unysoft creó el software Unysoft ERP, una plataforma que facilita el control presupuestario administrativo total de una obra de construcción y que permite la administración de proyectos inmobiliarios, empresas constructoras, maquinaria, servicio de ingeniería, proyectos integrales, empresas de outsourcing y planificación y control de proyectos en general. El software fue presentado en las Jornadas de Sinopsis al software Unysoft, en la Escuela de Construcción Civil de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.

Eduardo Quinian Carey, gerente general de la empresa Unysoft, catalogó el software como una ayuda y una guía en la industria de la ingeniería y la construcción: “Sirve para tomar mejores decisiones y reducir la incertidumbre, porque cada vez más nos encontramos con un mundo que posee distintas variables. Hoy teniendo una base de datos se van generando jerarquías y prioridades para determinar cuál es la decisión más adecuada”.

El gerente de Unysoft sostuvo que el software facilita el control administrativo, a través de módulos utilizados para diferentes tamaños de obra, las que pueden ser de un microempresario, de pequeña y mediana empresa (pyme) u obras más grandes con muchos usuarios. “El programa genera un ciclo completo, desde que empieza hasta que termina, buscando los módulos de presupuesto, planificación, control, área logística y de maquinaria. Es todo el proceso de manejo de inventario de stock, todo el tema de personal, manejo contable y financiero en el proceso de ventas y postventa inmobiliaria. Técnicamente, es un producto de planificación de recursos que abarca la administración completa de la empresa y que con pequeños módulos va generando control de los procesos administrativos”.

Otra de las utilidades del programa es que adelanta los índices ante posibles escenarios: “Va indicando si se cumplen o no las expectativas sobre las utilidades”, explicó Quinian.

Ahorra tiempo

Lo importante para los estudiantes que participaron en el taller, que tuvo una duración de ocho horas cronológicas, es que sabrán qué hacer cuando administren un proyecto, porque la plataforma se convertirá en una herramienta que facilitará el trabajo y les mostrará indicadores de la dirección del proyecto en cuanto a costos y plazos.

Cindy Chávez, alumna de cuarto año de Ingeniería en Construcción y participante del taller, destacó los beneficios del programa: “Es excelente porque ahorra tiempo, no tienes que tener en un papel escrito todo el presupuesto; si fuese así, lo tendrías que estar revisando a cada rato. Y acá sólo buscas lo que quieres y aparece inmediatamente; se realizan los cálculos entre precio y cantidad de productos, no tienes que hacerlo tú”.

La estudiante hizo hincapié en la diferencia entre el programa Unysoft y el programa de planillas Excel: “La planilla Excel ayuda, pero es casi crear un programa uno mismo con las ecuaciones; en cambio, Unysoft es mucho más específico, hace todo solo y está orientado a las carreras de construcción”.

La actividad fue organizada por la Escuela de Construcción Civil de la UV, que certificó a sus alumnos con un diploma de la Universidad de Valparaíso y de la Empresa Unysoft.

Publicado lunes 30 de abril de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Auditoría realizó Primer Seminario Interdisciplinario sobre Perspectiva Crítica de Investigación Contable
18-JUL.-2019
Académica de la Facultad de Farmacia participará en relevante convención de la industria farmacéutica
3-MAY.-2013
“Chile está en buen momento para avanzar en materia de acoso laboral”
16-MAY.-2014
Presentan libro sobre Allende en el Campus Santiago
23-OCT.-2013
Director de Departamento de Estadística de la UV recibe importante reconocimiento internacional
18-NOV.-2011
UV transmitirá vía streaming charlas de Festival Puerto de Ideas
9-NOV.-2017
Rector y académicos de la UV fueron nombrados Embajadores de Viña del Mar
4-JUL.-2012
UV despidió a estudiantes que viajan a universidades extranjeras
18-DIC.-2015
UV participó de exitosa presentación oficial de red universitaria Learn Chile en Perú
3-NOV.-2017
Escuela de Teatro celebra 10 años como referente de formación artística
26-MAY.-2015
Científica de la UV enseña en forma práctica el uso de la brújula a niños de Playa Ancha
8-OCT.-2010
Editorial UV presenta nueva versión del clásico afiche a Valparaíso de Allan Browne
21-JUN.-2017
Escuela de Teatro UV dictará clases para la comunidad en un container
26-MAR.-2018
Respuesta de académico de Civil elegida en primer lugar del proyecto “El puente de las preguntas”
3-AGO.-2017
Académicos expusieron sus publicaciones
16-ENE.-2014
Profesores reflexionan sobre uso de TIC en la enseñanza de las matemáticas
2-JUL.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000