En la UV se presentó el software Unysoft ERP para la industria de la ingeniería y construcción
En el marco de las Jornadas de Sinopsis que organizó la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Valparaíso. El software ayuda a tomar mejores decisiones, asimilar escenarios y reducir la incertidumbre en la administración de proyectos, empresas y obras.

La empresa Unysoft creó el software Unysoft ERP, una plataforma que facilita el control presupuestario administrativo total de una obra de construcción y que permite la administración de proyectos inmobiliarios, empresas constructoras, maquinaria, servicio de ingeniería, proyectos integrales, empresas de outsourcing y planificación y control de proyectos en general. El software fue presentado en las Jornadas de Sinopsis al software Unysoft, en la Escuela de Construcción Civil de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.

Eduardo Quinian Carey, gerente general de la empresa Unysoft, catalogó el software como una ayuda y una guía en la industria de la ingeniería y la construcción: “Sirve para tomar mejores decisiones y reducir la incertidumbre, porque cada vez más nos encontramos con un mundo que posee distintas variables. Hoy teniendo una base de datos se van generando jerarquías y prioridades para determinar cuál es la decisión más adecuada”.

El gerente de Unysoft sostuvo que el software facilita el control administrativo, a través de módulos utilizados para diferentes tamaños de obra, las que pueden ser de un microempresario, de pequeña y mediana empresa (pyme) u obras más grandes con muchos usuarios. “El programa genera un ciclo completo, desde que empieza hasta que termina, buscando los módulos de presupuesto, planificación, control, área logística y de maquinaria. Es todo el proceso de manejo de inventario de stock, todo el tema de personal, manejo contable y financiero en el proceso de ventas y postventa inmobiliaria. Técnicamente, es un producto de planificación de recursos que abarca la administración completa de la empresa y que con pequeños módulos va generando control de los procesos administrativos”.

Otra de las utilidades del programa es que adelanta los índices ante posibles escenarios: “Va indicando si se cumplen o no las expectativas sobre las utilidades”, explicó Quinian.

Ahorra tiempo

Lo importante para los estudiantes que participaron en el taller, que tuvo una duración de ocho horas cronológicas, es que sabrán qué hacer cuando administren un proyecto, porque la plataforma se convertirá en una herramienta que facilitará el trabajo y les mostrará indicadores de la dirección del proyecto en cuanto a costos y plazos.

Cindy Chávez, alumna de cuarto año de Ingeniería en Construcción y participante del taller, destacó los beneficios del programa: “Es excelente porque ahorra tiempo, no tienes que tener en un papel escrito todo el presupuesto; si fuese así, lo tendrías que estar revisando a cada rato. Y acá sólo buscas lo que quieres y aparece inmediatamente; se realizan los cálculos entre precio y cantidad de productos, no tienes que hacerlo tú”.

La estudiante hizo hincapié en la diferencia entre el programa Unysoft y el programa de planillas Excel: “La planilla Excel ayuda, pero es casi crear un programa uno mismo con las ecuaciones; en cambio, Unysoft es mucho más específico, hace todo solo y está orientado a las carreras de construcción”.

La actividad fue organizada por la Escuela de Construcción Civil de la UV, que certificó a sus alumnos con un diploma de la Universidad de Valparaíso y de la Empresa Unysoft.

Publicado lunes 30 de abril de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Nuevas tecnologías están afectando la salud de nuestros ojos
12-NOV.-2013
59 egresados de promoción 2016 de la Escuela de Derecho fueron despedidos en solemne ceremonia
1-AGO.-2017
Exposición del Concurso de Arte Joven llegó a Los Andes
21-MAR.-2013
56 alumnos de la carrera de Fonoaudiología de la UV recibieron investidura profesional
16-DIC.-2009
Carreras de la UV destacan en ranking 2014 de universidades
31-DIC.-2014
Obra “Rocas”, teatro, memoria y DDHH en Sala Negra UV
12-JUN.-2017
Derecho albergó seminario preparatorio del Grupo Latinoamericano de Estudios sobre Derecho Penal Internacional
13-DIC.-2018
31 alumnos de Obstetricia y Puericultura de la UV recibieron su uniforme profesional
26-JUN.-2009
Secundarias de Quellón conocen la UV tras ganar concurso de diseño y tecnología
18-DIC.-2018
Administración Hotelera y Gastronómica elaboró Ruta Gastronómica viñamarina
23-DIC.-2015
Prevención de enfermedades dentales en personas con síndrome de Down
28-NOV.-2013
Profesor Agustín Squella revisó la actualización nacional e internacional de la Filosofía del Derecho
22-SEPT.-2009
Hombres y mujeres comprometidos con Chile formarán parte de servicio país 2012
11-NOV.-2011
Exitosa postulación UV con proyectos de Astronomía de alto nivel
30-OCT.-2013
Seminario reunió en Berlín a científicos chilenos e investigadores de la Sociedad Max Planck
6-JUL.-2012
Hasta el 3 de abril se prorrogó plazo de matrícula administrativa y académica
10-MAR.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000