18 importantes marcas computacionales participaron en Feria Tecnológica UV
Actividad tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura, y fue la primera de una serie destinada a generar proyectos y apoyar ideas.

Un total de 18 marcas participaron en la Feria Tecnológica UV, actividad desarrollada este viernes en el Patio de Tablas de la Facultad de Arquitectura de la casa de estudios. El evento tuvo el objetivo de que destacadas empresas de tecnología computacional presentaran sus productos a la comunidad universitaria, en lo que fue la primera actividad de una serie que se desarrollará durante el año.

La feria fue iniciativa del estudiante Alexis Jerez, de Farmacia, y acogida por la Facultad de Arquitectura, que proveyó el espacio. Según indicó la secretaria subrogante de la referida Facultad, Luz Núñez, el objetivo fue “facilitar el espacio para que todas las unidades académicas de la Universidad tengan una oportunidad de contactarse directamente con proveedores de equipos, de insumos que pueden servir para el propio desarrollo de las carreras”.

Añadió que “este es un primer encuentro para conocer ciertos productos, que a la larga también servirá para generar nuevas adquisiciones y estar un poco actualizados en lo que los proveedores están ofreciendo. Por eso la Facultad decidió acoger esta iniciativa propuesta por la empresa Magens para brindar el espacio y obviamente en un futuro también poder hacer algunas otras iniciativas que la empresa pueda proponer, para continuar en este contacto más directo con los proveedores de tecnología”.

Alexis Jerez, por su parte, explicó que “esta es una feria tecnológica de exposición; trajimos grandes marcas de América para que mostraran sus productos y su tecnología a los estudiantes de la U, con posibilidad de trabajar con ellos, idear proyectos, esponsorear diferentes ideas y trabajar en conjunto”. Destacó que entre los productos presentados los hubo de utilidad para arquitectura, diseño, computación, informática, salud y diversas áreas de la tecnología. “Hay de todo, software, hardware, ideas, de todo, hasta una tienda que vende, para que lo vean”.

El estudiante señaló que la idea fue respaldada por la empresa Magens, donde él trabaja, con el objetivo “de llegar a la U, llegar a los estudiantes, y la primera instancia era traer a las marcas, nuevos inventos, nuevas tecnologías. Esta es la primera actividad, bien livianita; después vamos a hacer una actividad más grande, más formal, donde tenemos hasta 51 marcas confirmadas”.

Además de la exhibición de equipos y programas de las 18 marcas participantes, hubo conferencias sobre algunos de los productos expuestos.

Publicado viernes 4 de mayo de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“El capitalismo esencialmente se ahoga bajo el peso de sus propias contradicciones”
15-SEPT.-2016
Alumnas de Educación Parvularia recibieron la piocha institucional al iniciar sus prácticas
13-SEPT.-2016
Agustín Squella destaca valores de Ues estatales en encuentro con directivos de colegios
12-JUN.-2015
Rector condena robo al Campus San Felipe
18-JUL.-2014
Más de un centenar de académicos de Medicina analizó cómo avanzar en evaluación e innovación
17-AGO.-2018
Alto nivel de discusión en seminario sobre tribunales ambientales
8-MAY.-2014
Las cuatro universidades de Valparaíso se reúnen en la Temporada de Orquestas Juveniles
19-OCT.-2017
UV, Parque Cultural de Valparaíso y Museo de la Memoria invitan a “Coloquios de la Memoria”
6-JUN.-2016
Intelectuales presentaron en la UV su experiencia en la construcción de la Cuba actual
30-AGO.-2019
Inscripción gratuita de PSU para estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados
22-JUL.-2009
Explican fuerte tendencia que marca hoy el análisis económico del Derecho
7-DIC.-2012
Los postgrados vuelven al Campus Santiago
24-OCT.-2013
Consejos para rendir la mejor PSU
10-DIC.-2010
FENETEM realizará asamblea en Campus San Felipe
12-AGO.-2014
Umbría en Kalafate repletó sesión Toma Directa
22-OCT.-2011
Profesora de Derecho UV participa en taller de expertos en la Universidad de Bremen
28-AGO.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000