Aldo Valle: “Es un acto bárbaro, violento y primitivo que no contribuye a la educación”
El rector de la UV y presidente del Consorcio de Universidades Estatales condenó fuertemente el atentado con bombas molotov contra el automóvil de Juan Manuel Zolezzi, rector de la USACh, y realizó un llamado a los estudiantes a que no se dejen llevar por esta clase de actos.

Como “un acto repudiable” calificó Aldo Valle Acevedo, presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECh, y rector de la Universidad de Valparaíso, el ataque con bombas molotov al vehículo fiscal de Juan Manuel Zolezzi, rector de la USACh, por parte de seis encapuchados al mediodía de hoy martes.

Los sujetos, que hasta ahora no han sido identificados, lanzaron bombas molotov al interior del vehículo Volvo S60, pocos minutos después que el rector Zolezzi y su chofer descendieran del automóvil, todo esto en el estacionamiento de la USACh, en el barrio Estación Central en Santiago.

El rector de la Universidad de Valparaíso indicó que un acto de este tipo es una amenaza injusta, indebida e ilícita, e hizo hincapié en señalar que la vía de la violencia es negar la educación. “Creo que es particularmente condenable, porque es la expresión de ánimos que están lejos de representar el movimiento estudiantil. De los estudiantes representativos no me cabe la menor duda que van a repudiar este acto. Ciertamente nosotros lo repudiamos por injusto, por inaceptable, habla muy mal de quienes levantan las banderas de la defensa y la educación cuando sabemos que la violencia es precisamente la negación de la educación”.

Asimismo, señaló que en su condición de presidente del Consorcio de Universidades estatales expresará a través de todos los medios y formas, su repudio.

Valle fue enfático en señalar que “es un acto bárbaro, violento, primitivo, que por lo mismo no contribuye a la causa de la paz por la educación, de la paz del conocimiento, de la paz de la libertad. Yo he visto al rector Zolezzi en esa tarea y por lo mismo —repito— se trata de un acto injusto y torpe”.

Un acto inexplicable, de acuerdo a sus palabras, debido a que “el rector Zolezzi es una persona que ha estado constantemente a favor de la universidad estatal, que ha dedicado muchas horas y mucho trabajo a defender nuestras instituciones; él desplegó una estrategia de organización, de movilización que nos ha permitido tener algunos avances durante estos años. Él ha sido un líder de los rectores de las Universidades Estatales, y hoy lo es en el Consejo de Rectores”.

Llamado

El rector de la UV realizó un llamado a los estudiantes para que no se dejen influir por este tipo de hechos vandálicos. “Estas acciones pueden tener alguna espectacularidad, pero esa espectacularidad sólo daña la noble causa de lo que es el movimiento estudiantil, porque probablemente esos jóvenes no darán la cara y esos jóvenes no dirán quiénes son, y esa circunstancia debe hacer reflexionar a todos los estudiantes. La gran mayoría de los estudiantes debe entender que el camino de la violencia no es el camino”.

Publicado martes 8 de mayo de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos de Fonoaudiología entregaron regalos y acompañaron a pacientes hospitalizados
28-DIC.-2012
Nuevos alumnos con gratuidad dicen que sin ese beneficio sería muy difícil estudiar
14-ENE.-2017
Municipio porteño y UV inauguran Centro Comunitario de Salud en San Roque
28-JUN.-2011
Coro de Humanidades participa en encuentro regional
29-AGO.-2014
Coro de Cámara de la carrera de Música cierra Temporada de Conciertos UV en Viña del Mar
27-AGO.-2010
Promocionan vida saludable entre estudiantes
8-OCT.-2014
Exalumna titulada de Diseño UV presenta libro sobre la leyenda del Cabeza de Chancho
1-ABR.-2013
Escuela de Construcción Civil firma inédito acuerdo con Facultad de Odontología
8-NOV.-2017
Universidad de Lille 2 suscribió nuevos convenios específicos con la UV
2-DIC.-2016
Uso de microorganismos contribuye al desarrollo económico de Chile
30-JUN.-2014
Luc Delannoy cautivó con su investigación sobre Neuroartes
1-ABR.-2013
Alumnos de Actuación Teatral UV invitan a funciones de la obra “Kaspar”
26-AGO.-2009
Diseñadoras de la UV enseñan a niños a hacer sus propios libros
17-NOV.-2009
Federación de Estudiantes de la UV tendrá elecciones el 17, 18 y 19 de noviembre
9-NOV.-2009
Personal de la Unidad de Servicios Clínicos de Odontología se prepara para la gestión 2018
26-ENE.-2018
Escuela de Enfermería dictó curso sobre manejo y cuidado de personas con heridas
10-DIC.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000