Administración de Negocios Internacionales UV entregó título profesional a 120 nuevos egresados

En el hotel Gala de Viña del Mar, se realizó la ceremonia de titulación de 120 nuevos profesionales de la generación 2012 de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso, en un evento que se celebró junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, académicos, familiares y amigos de los graduados.

La ceremonia estuvo presidida por el decano, Ricardo Barril, acompañado del secretario de Facultad, Hernán Villavicencio, y por el director de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, Lisardo Gómez.

En la oportunidad, Lisardo Gómez destacó la importancia de la formación continua, no sólo en lo referido a los conocimientos técnicos o profesionales, sino especialmente en la formación como personas. “Su deber hoy es continuar aumentando sus conocimientos, de manera que sigan a la vanguardia de cómo avanza el mundo al que se deben enfrentar”, dijo, y recalcó el esfuerzo y dedicación que todos los académicos, administrativos y funcionarios han puesto para permitirles llegar a este momento.

Por su parte, el decano Ricardo Barril relevó la importancia de detenerse a pensar en lo que fue el pasado como estudiantes y el futuro como nuevos profesionales, comentando el importante punto de inflexión que implica el momento de la titulación para los estudiantes, por cuanto se posicionan en el ahora, con la mirada hacia lo andado y la capacidad de observar el futuro para “forjar nuevos derroteros”, señaló.

El decano valoró asimismo el trabajo de las personas de la Facultad y su influencia en el logro de este objetivo, e invitó a los estudiantes a trabajar para convertir este planeta en un mejor lugar para vivir.

Posteriormente, como cada año, la Facultad, la carrera y las empresas socias de Negocios Internacionales, destacaron a los estudiantes aventajados de la promoción, reconociendo a las dos mejores alumnos: Gissel Chávez Cortés, del Campus Santiago, e Hilda Vera Flores, de Viña del Mar, quienes aprobaron su carrera con las mejores calificaciones y sin haber reprobado una sola asignatura en su paso por la Universidad.

Asimismo, estas estudiantes recibieron de parte del Director de la Escuela de Graduados de la Facultad, Eric Salinas, dos medias becas para cursar el MBA de la FACEA.

Finalmente, el alumno Cristian Barría Zapata, en representación de los titulados, dedicó unas palabras a la audiencia, en las que agradeció el trabajo de cada uno de los actores que hacen posible la formación de profesionales de los Negocios Internacionales, y describió emotivamente los esfuerzos de familiares, compañeros y amigos para obtener los frutos celebrados en la ceremonia.

Barría destacó la posición de ventaja de la carrera y la Facultad en la formación de profesionales de este orden y auguró un promisorio futuro para quienes deciden seguir estos estudios.

Publicado viernes 1 de junio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Se presentó libro “Complicidad económica con la dictadura chilena” en Escuela de Derecho UV
26-MAR.-2019
Profesor Carlos Lara asume como nuevo secretario general de la Universidad de Valparaíso
3-DIC.-2019
Realizan primera jornada de bioética y bioseguridad
10-NOV.-2014
Escuela de Diseño busca apoyar emprendimiento en liceos técnicos de la región
6-JUN.-2018
Académicos UV organizan Primer Ciclo de Investigación Regional
4-OCT.-2013
5 mil estudiantes chilenos y extranjeros llegarán a Valparaíso para participar en actividades de la UV
2-SEPT.-2010
Profesora de Derecho UV participa en taller de expertos en la Universidad de Bremen
28-AGO.-2019
Decano de Humanidades: “La Facultad está muy bien posicionada en estos momentos”
24-MAR.-2016
Presentan libro que recoge inéditos y valiosos antecedentes históricos de la Escuela de Derecho
6-OCT.-2017
Carrera de Música UV se suma a organización de Festival Ai Maako
5-OCT.-2012
Universidad de Valparaíso tituló a 19 ingenieros en informática aplicada
18-MAY.-2009
UV firma convenio docente asistencial con cuatro centros del Servicio de Salud Metropolitano
31-AGO.-2011
Neurobióloga abre centro para hacer ciencia entretenida
11-OCT.-2013
Presentan sistema que mide variables de mineros en labores
18-NOV.-2014
Ciclo de Seminarios de Neuroecología anuncia nueva conferencia
9-NOV.-2016
Primera exhibición de documental “Intimatta” será en la Universidad de Valparaíso
28-OCT.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000