Empresarios turísticos del Valle de Aconcagua participaron en taller encabezado por experto internacional
Francisco Castillo se refirió a la innovación en la conformación de productos turísticos y su comercialización, en encuentro organizado por Centro Regional de Turismo y Patrimonio, Corporación Pro Aconcagua, Universidad de Valparaíso y PUCV.

Más de cuarenta empresarios turísticos del Valle de Aconcagua participaron este lunes en el taller “Innovación en la conformación de productos turísticos y su comercialización”, organizado por el Centro Regional de Turismo y Patrimonio, la Corporación Pro Aconcagua, la Universidad de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el taller, encabezado por el experto español Francisco Castillo Acero, se dieron a conocer los componentes claves de un destino y un producto turístico, las diferentes tipologías de producto y su ciclo de vida, como también las oportunidades del uso de las nuevas tecnologías en las empresas y destinos turísticos, especialmente en la comercialización.

“La innovación es una herramienta que te hace ser más competitivo y por lo tanto tener mejores resultados económicos. El Centro de Patrimonio va a ser una herramienta de vinculación a toda la Región de Valparaíso como también a las provincias del Valle”, sostuvo Francisco Castillo.

Por su parte, la directora del Centro Regional de Turismo y Patrimonio, Marisol Castro, destacó la vinculación de la entidad con la comunidad, a través de la realización de este tipo de talleres. “Esta es la primera actividad que realizamos que está dirigida a la comunidad y a los empresarios locales. Traer a un experto internacional es un aporte que está realizando el Centro a todos los empresarios en sus emprendimientos y negocios. Esta es una acción concreta, ya que queremos que todas las investigaciones y actividades que se desarrollen en el Centro podamos transferirlas a la comunidad”, sostuvo la académica de la Universidad de Valparaíso.

Tras la realización del taller, el Centro Regional de de Turismo y Patrimonio firmó un convenio de colaboración con Developing Natural Activities, DNA, cuyo socio director es el expositor del taller, Francisco Castillo. Entre sus objetivos, este convenio busca potenciar acciones conjuntas para el desarrollo de proyectos de carácter académico, científico y cultural que contribuyan al logro de los objetivos de ambas instituciones.

En representación del Centro Regional de Turismo y Patrimonio, este convenio fue firmado por Claudio Flores, presidente del directorio de Pro Aconcagua, y Francisco Castillo, socio director de DNA.

Publicado jueves 14 de junio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
CEE de Arquitectura contextualiza memoria de su escuela
16-JUN.-2016
Profesora Patricia Acuña fue aceptada como miembro del Accreditation Council for Pharmacy Education
16-MAY.-2012
Rectores del CRUV homenajearon a puntajes nacionales en la PSU que son de la región
29-DIC.-2015
Convocan a becas de intercambio internacional 2015
8-SEPT.-2014
Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UV adjudicó 20 Proyectos 2010
2-AGO.-2010
UV inauguró Preuniversitario Solidario 2012
3-ABR.-2012
Servicios de Salud dieron la bienvenida a los médicos que iniciaron becas de especialidad
3-ABR.-2018
Víctor Maturana celebra en El Farol sus cuarenta años en el grabado
2-SEPT.-2019
Beca Tavolari para estudiante meritorio de Derecho se entregará a partir de año 2016
7-SEPT.-2015
Escuela de Auditoría UV celebra su 43º aniversario con seminario de análisis de crisis económica global
19-NOV.-2012
Nuevos titulados en carrera de Ingeniería Civil Biomédica UV
2-ENE.-2013
Sostenibilidad o el colapso del modelo
11-DIC.-2013
Corfo lanzó Programa Go to Market junto a la UV
15-JUN.-2013
Exitosa finalización de la exposición el Túnel de la Ciencia 3.0
23-ENE.-2017
Campus San Felipe dio la bienvenida a sus primeros estudiantes PACE
5-ABR.-2017
Única temporada de orquestas juveniles de Chile inicia cuarta versión
8-MAY.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000