UV invita a sus alumnos a consumir alimentos saludables
Programa viva UV Saludable realizó una feria de evaluaciones nutricionales en la Facultad de Arquitectura.

El programa Vive UV Saludable, perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, está realizando diversas actividades de intervención, una de las cuales fue la feria de evaluaciones nutricionales que tuvo lugar este viernes en la Facultad de Arquitectura.

El programa promueve la vida saludable a través de ejes de intervención tales como la alimentación, tema que fue abordado en la feria. Los alumnos que participan responden una encuesta sobre hábitos alimenticios, se someten a evaluación de peso, talla, medidas corporales y presión arterial, para recibir un diagnóstico y recomendaciones sobre alimentación saludable. Al final del proceso, se les entrega una colación saludable.

Además, el programa incluye otras actividades de educación, sobre temas tales como deporte, sexualidad responsable, orientaciones y prevención sobre consumo de alcohol y drogas. Las jornadas se realizan en todas las facultades de la institución.

“Nosotros obtenemos estadísticas de nuestros alumnos, por ejemplo, en cuanto a índices de obesidad, y así podemos incentivar la educación para atender esa realidad”, explicó Sandra Gallardo, nutricionista de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y encargada del programa Vive UV Saludable.

La profesional agregó que “el programa sirve para recomendar el tipo de alimentación que deben dar los casinos. Nosotros estamos a cargo de las minutas, por lo tanto atendemos a que existan las recomendaciones saludables que entrega el Minsal, como consumir pescado una o dos veces por semana, legumbres, guisos, entre otros”.

El año pasado se realizaron doce programas de educación en alimentación, actividades que continúan este año en las distintas sedes de la Universidad. Su objetivo es seguir atendiendo las consultas de los estudiantes y orientarlos para que consuman alimentos sanos y mantengan una buena salud.

Positiva evaluación

Los alumnos evaluaron positivamente la actividad, ya que les permitió conocer su estado nutricional y hacer una reflexión sobre la importancia de consumir alimentos saludables mientras tienen que estudiar.

“Tenía curiosidad por el tema de la presión, y preguntando me salió la presión un poco alta, así que me parece importante que hagan esto en espacios libres para que uno se informe”, indicó Fabiola Cid, alumna de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales.

En la ocasión, recomendaron a la joven alimentarse bien en el desayuno, consumir muchas verduras de distintos colores e ingerir frutas en lugar de comida rápida.

Por su parte, Rodolfo Calderón, de Ingeniería en Construcción, valoró la jornada, indicando que “con el rotulado de los productos me explicaron bastante bien cómo se debe consumir y cómo hay que multiplicar las porciones según lo que uno consuma del producto”, dijo.

Publicado viernes 15 de junio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV y Max Planck se unen para el desarrollo de instrumental de nueva generación de telescopios
30-SEPT.-2016
U. de Valparaíso ocupa destacadas posiciones en el Nature Index 2019
16-OCT.-2019
El cerebro moral: qué nos hace distinguir el bien del mal
12-MAY.-2014
Carrera de Educación Parvularia UV inauguró su año académico 2011
26-ABR.-2011
UV habilitó nuevo call center
13-SEPT.-2011
Director de Enseña Chile insta a ingenieros a convertirse en agentes de cambio social
14-MAY.-2015
En la UV dictan jornada sobre terapias complementarias para el cuidado de los niños
26-MAR.-2009
Crean método para detectar intoxicación por paracetamol
8-SEPT.-2014
Especialistas de Brasil dictan innovador curso diseñado para fortalecer la capacidad vocal
5-SEPT.-2018
Concluyó Simposio Arte y Política en la UV
26-NOV.-2008
Alumnos de Enfermería participan en Semana del Medio Ambiente del Hospital Philipp Pinel de Putaendo
10-JUN.-2013
Académica de Historia UV participó en Congreso Internacional Ciencia y Humanidades
3-DIC.-2018
Académicos de la Facultad de Medicina de la UV llevan la ciencia a los alumnos del Jardín Conejito Blanco
12-SEPT.-2012
Obra que defiende los derechos humanos se presenta en sede de carrera de Actuación Teatral UV
25-ENE.-2012
Alumnos de la UV se llevaron todas las medallas en Olimpiadas Nacionales de Talca
16-DIC.-2009
Niños mapuches conocen el mar y aprenden sobre recursos marinos
28-NOV.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000