Con éxito se realizó Cicletada Familiar organizada por la carrera de Medicina de la UV San Felipe
Vecinos de distintos puntos del valle de Aconcagua llegaron a la Plaza Cívica para participar de esta actividad, que fue muy bien evaluada por sus organizadores.

Un positivo balance fue el que se hizo de la Primera Cicletada Familiar realizada este sábado en San Felipe, bajo la organización de la carrera de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, a través de su área de vinculación con el medio, con el apoyo de los estudiantes de Medicina, así como de las restantes carreras y la Federación de Estudiantes de la UV.

La cicletada tuvo su punto de partida y meta en la Plaza Cívica de San Felipe, lugar donde se congregó un centenar de adultos, jóvenes y niños, quienes aceptaron la invitación de la casa de estudios y se decidieron a hacer un recorrido de diez kilómetros de pedaleo.

En la oportunidad, la coordinadora del área de vinculación con el medio de la carrera de Medicina, Daisy Iturrieta, manifestó que esta es una de las primeras actividades que realiza la carrera. “El área de vinculación con el medio de la carrera de Medicina se ha propuesto en su plan de acción para el año 2012, propiciar actividades y acciones dirigidas a la comunidad, enfocadas a la promoción de la salud. Esta es una de las primeras actividades que hacemos en el año y estamos muy contentos con el recibimiento de la comunidad, así como con el apoyo de los centros de salud, de los establecimientos educacionales, por la difusión que se ha hecho a nivel interno de la actividad”, precisó la profesora.

Junto con la realización de la cicletada, los estudiantes de las distintas carreras del Campus se instalaron con stands de atención, a fin de hacer difusión de alimentación saludable, estilos de vida sana y prevención de enfermedades. A estos módulos de atención se sumó uno de los centros de salud Segismundo Iturra, Curimón y Quebrada de Herrera.

Entre los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, también fue posible advertir la satisfacción por el resultado de la actividad. Rodrigo Peñaloza, alumno de la carrera de Medicina, destacó la participación de los estudiantes del campus universitario, así como el interés de la comunidad estudiantil por aportar a la comunidad aconcagüina.

“Estamos muy conformes con el apoyo que hemos tenido de toda la comunidad, de los Cesfam, los colegios y jardines infantiles. Para nosotros es un orgullo hacernos presentes en el valle de Aconcagua, porque esta iniciativa pretende hacer universidad dentro de la zona, para que nos conozcan y vean que no solamente podemos hacer cosas relacionadas con la salud a nivel de los hospitales y Cesfam, sino también a nivel externo”, indicó el estudiante.

La cicletada estuvo marcada por la participación de gente de todas las edades, destacando los adultos mayores que aceptaron el desafío de pedalear los diez kilómetros que contemplaba esta cicletada.

Publicado lunes 25 de junio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos de Biología Marina crean organización que trabajará para la conservación de la zona de Montemar
15-SEPT.-2016
Temporales de Ciencias empapan de conocimiento a escolares
29-AGO.-2014
Estudiantes de Enfermería Campus San Felipe lideraron proyecto de intervención comunitaria
9-JUL.-2018
Magíster en Psicología del Trabajo obtiene acreditación por dos años
21-ABR.-2015
UV se suma a celebración mundial de la Lactancia Materna
4-AGO.-2011
Profesor Patricio Meller planteó que en Chile la forma de educar ha fracasado
25-ABR.-2017
Colegio Médico premia a alumna: viajará a congreso de Guatemala
17-OCT.-2014
Se presentó libro “Constituyentes sin poder” de profesor Jaime Bassa
25-NOV.-2019
Emprendedoras del agro intercambian opiniones con profesores de la UV en materia de plaguicidas
23-MAY.-2012
En la UV se desarrolló octava versión de Valparaíso Zona de Diseño
29-OCT.-2010
UV ratificó convenio con Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco
5-ABR.-2013
Expertos de la Universidad de Columbia presentan nuevos métodos para tratar la depresión
4-AGO.-2015
Profesores de Cine destacan en el catálogo “New chilean cinema”
27-JUN.-2018
Masiva concurrencia a Encuentro “Familia, esquizofrenia e inclusión social”
17-JUL.-2017
Más de un centenar de equipos participa en la etapa regional de Delibera
6-JUN.-2016
UV y Cealivi firman convenio que promueve la inclusión de las personas con discapacidad
21-NOV.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000