Con éxito se realizó Cicletada Familiar organizada por la carrera de Medicina de la UV San Felipe
Vecinos de distintos puntos del valle de Aconcagua llegaron a la Plaza Cívica para participar de esta actividad, que fue muy bien evaluada por sus organizadores.

Un positivo balance fue el que se hizo de la Primera Cicletada Familiar realizada este sábado en San Felipe, bajo la organización de la carrera de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, a través de su área de vinculación con el medio, con el apoyo de los estudiantes de Medicina, así como de las restantes carreras y la Federación de Estudiantes de la UV.

La cicletada tuvo su punto de partida y meta en la Plaza Cívica de San Felipe, lugar donde se congregó un centenar de adultos, jóvenes y niños, quienes aceptaron la invitación de la casa de estudios y se decidieron a hacer un recorrido de diez kilómetros de pedaleo.

En la oportunidad, la coordinadora del área de vinculación con el medio de la carrera de Medicina, Daisy Iturrieta, manifestó que esta es una de las primeras actividades que realiza la carrera. “El área de vinculación con el medio de la carrera de Medicina se ha propuesto en su plan de acción para el año 2012, propiciar actividades y acciones dirigidas a la comunidad, enfocadas a la promoción de la salud. Esta es una de las primeras actividades que hacemos en el año y estamos muy contentos con el recibimiento de la comunidad, así como con el apoyo de los centros de salud, de los establecimientos educacionales, por la difusión que se ha hecho a nivel interno de la actividad”, precisó la profesora.

Junto con la realización de la cicletada, los estudiantes de las distintas carreras del Campus se instalaron con stands de atención, a fin de hacer difusión de alimentación saludable, estilos de vida sana y prevención de enfermedades. A estos módulos de atención se sumó uno de los centros de salud Segismundo Iturra, Curimón y Quebrada de Herrera.

Entre los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, también fue posible advertir la satisfacción por el resultado de la actividad. Rodrigo Peñaloza, alumno de la carrera de Medicina, destacó la participación de los estudiantes del campus universitario, así como el interés de la comunidad estudiantil por aportar a la comunidad aconcagüina.

“Estamos muy conformes con el apoyo que hemos tenido de toda la comunidad, de los Cesfam, los colegios y jardines infantiles. Para nosotros es un orgullo hacernos presentes en el valle de Aconcagua, porque esta iniciativa pretende hacer universidad dentro de la zona, para que nos conozcan y vean que no solamente podemos hacer cosas relacionadas con la salud a nivel de los hospitales y Cesfam, sino también a nivel externo”, indicó el estudiante.

La cicletada estuvo marcada por la participación de gente de todas las edades, destacando los adultos mayores que aceptaron el desafío de pedalear los diez kilómetros que contemplaba esta cicletada.

Publicado lunes 25 de junio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Selección del 9º Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea se presentó en la UV
1-OCT.-2009
Pesar en la Universidad de Valparaíso por fallecimiento de doctor Jorge Kaplan
16-ABR.-2009
Archivo de arquitectura religiosa de Valparaíso de Myriam Waisberg es reconocido a nivel internacional
20-MAR.-2019
Figuras del cine y la TV en parrilla de festival Fescies que se inicia este lunes
23-SEPT.-2010
Infectólogo llama a la calma: meningitis se mantiene en rangos normales
7-AGO.-2013
Diplomado en Filosofía con Niñas y Niños certificó a egresados de su segunda versión
13-JUN.-2018
Carrera de Química y Farmacia realiza ceremonia de investidura 2018
14-SEPT.-2018
Chilenos aún no toman conciencia de factores que elevan riesgo de sufrir un ataque cerebrovascular
27-ABR.-2017
Crean método para detectar intoxicación por paracetamol
8-SEPT.-2014
Inédito taller: científicos identifican tiburones de profundidad con guía de la FAO
15-NOV.-2016
Luego de su éxito en Freirina, obra de Escuela de Teatro UV se presenta en Valparaíso
24-MAY.-2019
Al 4 de septiembre se adelanta presentación de proyectos para FDI de estudiantes del Mineduc
29-AGO.-2017
Académico de Ingeniería en Construcción UV identifica ocho zonas de riesgo por incendios e inundaciones
5-DIC.-2012
Dos nuevos miembros se integran a la Junta Directiva de la UV
13-MAR.-2017
Aspiración de ChileAtiende: proporcionar al usuario un servicio de nivel superior
5-JUL.-2012
Analizan primeros resultados de observación de la Vía Láctea con telescopio Vista
29-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000