Con éxito se realizó Cicletada Familiar organizada por la carrera de Medicina de la UV San Felipe
Vecinos de distintos puntos del valle de Aconcagua llegaron a la Plaza Cívica para participar de esta actividad, que fue muy bien evaluada por sus organizadores.

Un positivo balance fue el que se hizo de la Primera Cicletada Familiar realizada este sábado en San Felipe, bajo la organización de la carrera de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, a través de su área de vinculación con el medio, con el apoyo de los estudiantes de Medicina, así como de las restantes carreras y la Federación de Estudiantes de la UV.

La cicletada tuvo su punto de partida y meta en la Plaza Cívica de San Felipe, lugar donde se congregó un centenar de adultos, jóvenes y niños, quienes aceptaron la invitación de la casa de estudios y se decidieron a hacer un recorrido de diez kilómetros de pedaleo.

En la oportunidad, la coordinadora del área de vinculación con el medio de la carrera de Medicina, Daisy Iturrieta, manifestó que esta es una de las primeras actividades que realiza la carrera. “El área de vinculación con el medio de la carrera de Medicina se ha propuesto en su plan de acción para el año 2012, propiciar actividades y acciones dirigidas a la comunidad, enfocadas a la promoción de la salud. Esta es una de las primeras actividades que hacemos en el año y estamos muy contentos con el recibimiento de la comunidad, así como con el apoyo de los centros de salud, de los establecimientos educacionales, por la difusión que se ha hecho a nivel interno de la actividad”, precisó la profesora.

Junto con la realización de la cicletada, los estudiantes de las distintas carreras del Campus se instalaron con stands de atención, a fin de hacer difusión de alimentación saludable, estilos de vida sana y prevención de enfermedades. A estos módulos de atención se sumó uno de los centros de salud Segismundo Iturra, Curimón y Quebrada de Herrera.

Entre los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, también fue posible advertir la satisfacción por el resultado de la actividad. Rodrigo Peñaloza, alumno de la carrera de Medicina, destacó la participación de los estudiantes del campus universitario, así como el interés de la comunidad estudiantil por aportar a la comunidad aconcagüina.

“Estamos muy conformes con el apoyo que hemos tenido de toda la comunidad, de los Cesfam, los colegios y jardines infantiles. Para nosotros es un orgullo hacernos presentes en el valle de Aconcagua, porque esta iniciativa pretende hacer universidad dentro de la zona, para que nos conozcan y vean que no solamente podemos hacer cosas relacionadas con la salud a nivel de los hospitales y Cesfam, sino también a nivel externo”, indicó el estudiante.

La cicletada estuvo marcada por la participación de gente de todas las edades, destacando los adultos mayores que aceptaron el desafío de pedalear los diez kilómetros que contemplaba esta cicletada.

Publicado lunes 25 de junio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicos y estudiantes de Ingeniería Ambiental buscan borrar grafitis de la cumbre de La Campana
17-OCT.-2017
Analista económico del Derecho habló de utopías y distopías
29-AGO.-2013
Candidatos a alcalde presentan propuestas de protección de la infancia en foro realizado en la UV San Felipe
25-OCT.-2012
Sernatur y Municipalidad de Valparaíso capacitan a estudiantes de GTC
27-DIC.-2016
Profesores de Sociología de la UV expresan su indignación por actuar de la Corte Suprema
6-AGO.-2018
Presentan proyecto de evaluación de riesgo en zona de Concón, Quintero y Puchuncaví
8-NOV.-2012
Rector Valle asume presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso
10-ABR.-2017
Universidad de Valparaíso implementa innovador sistema de tutorías para deportistas
20-AGO.-2012
UV se adjudicó proyecto en Concurso Fondo Alma Conicyt para el Desarrollo de la Astronomía
20-NOV.-2012
Profesor Carlos Lara asume como nuevo secretario general de la Universidad de Valparaíso
3-DIC.-2019
UV presenta su oferta académica de postgrado
30-SEPT.-2013
AJUV invita a homenaje a Osvaldo "Gitano" Rodríguez
2-SEPT.-2016
Masiva participación de escolares en feria sobre salud sexual y reproductiva
23-OCT.-2012
Centro de Formación Técnica de la UV ofrece matrículas gratis para alumnos nuevos 2010
18-MAR.-2010
Invitan a académicos y funcionarios de la UV a seguir estudios en Australia
16-ABR.-2010
Administración Hotelera y Gastronómica firma convenio con hotel de Colorado
28-SEPT.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000