Con éxito se realizó Cicletada Familiar organizada por la carrera de Medicina de la UV San Felipe
Vecinos de distintos puntos del valle de Aconcagua llegaron a la Plaza Cívica para participar de esta actividad, que fue muy bien evaluada por sus organizadores.

Un positivo balance fue el que se hizo de la Primera Cicletada Familiar realizada este sábado en San Felipe, bajo la organización de la carrera de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, a través de su área de vinculación con el medio, con el apoyo de los estudiantes de Medicina, así como de las restantes carreras y la Federación de Estudiantes de la UV.

La cicletada tuvo su punto de partida y meta en la Plaza Cívica de San Felipe, lugar donde se congregó un centenar de adultos, jóvenes y niños, quienes aceptaron la invitación de la casa de estudios y se decidieron a hacer un recorrido de diez kilómetros de pedaleo.

En la oportunidad, la coordinadora del área de vinculación con el medio de la carrera de Medicina, Daisy Iturrieta, manifestó que esta es una de las primeras actividades que realiza la carrera. “El área de vinculación con el medio de la carrera de Medicina se ha propuesto en su plan de acción para el año 2012, propiciar actividades y acciones dirigidas a la comunidad, enfocadas a la promoción de la salud. Esta es una de las primeras actividades que hacemos en el año y estamos muy contentos con el recibimiento de la comunidad, así como con el apoyo de los centros de salud, de los establecimientos educacionales, por la difusión que se ha hecho a nivel interno de la actividad”, precisó la profesora.

Junto con la realización de la cicletada, los estudiantes de las distintas carreras del Campus se instalaron con stands de atención, a fin de hacer difusión de alimentación saludable, estilos de vida sana y prevención de enfermedades. A estos módulos de atención se sumó uno de los centros de salud Segismundo Iturra, Curimón y Quebrada de Herrera.

Entre los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, también fue posible advertir la satisfacción por el resultado de la actividad. Rodrigo Peñaloza, alumno de la carrera de Medicina, destacó la participación de los estudiantes del campus universitario, así como el interés de la comunidad estudiantil por aportar a la comunidad aconcagüina.

“Estamos muy conformes con el apoyo que hemos tenido de toda la comunidad, de los Cesfam, los colegios y jardines infantiles. Para nosotros es un orgullo hacernos presentes en el valle de Aconcagua, porque esta iniciativa pretende hacer universidad dentro de la zona, para que nos conozcan y vean que no solamente podemos hacer cosas relacionadas con la salud a nivel de los hospitales y Cesfam, sino también a nivel externo”, indicó el estudiante.

La cicletada estuvo marcada por la participación de gente de todas las edades, destacando los adultos mayores que aceptaron el desafío de pedalear los diez kilómetros que contemplaba esta cicletada.

Publicado lunes 25 de junio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Asume nueva mesa directiva de la FEUV
11-DIC.-2009
Expertos reflexionaron sobre el territorio desde lo imaginario
13-JUN.-2014
Jornada de Cannabis Medicinal convocó a destacados científicos nacionales
25-MAY.-2018
Pesar por fallecimiento de profesor de Escuela de Derecho, Mario Rossel Contreras
4-AGO.-2011
Profesor del Doctorado Interdisciplinario fue reseñado en publicación indexada en WoS
6-ABR.-2016
Actividades académicas y de camaradería consideró encuentro de titulados de Kinesiología
26-DIC.-2016
Decano Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV participará en Congreso Internacional en España
10-MAY.-2011
Experta española analiza la incorporación del diseño en la empresa
2-JUL.-2013
Éxitoso concierto aniversario de radio Valentín Letelier
28-NOV.-2011
Alumnos de Diseño desarrollan imagen corporativa para emprendedoras de cerros de Valparaíso
22-NOV.-2017
Profesor de la FACEA tuvo una destacada participación en Simposio realizado en Buenos Aires
12-ABR.-2013
Roberto Gargarella: “Chile tiene la oportunidad de dejar atrás el legado autoritario”
19-DIC.-2019
La IV Jornada del Niño y el Adolescente de Enfermería reunió a destacadas expositoras
20-NOV.-2015
En la UV se realizará taller regional sobre los avances del Consenso de Montevideo
22-MAR.-2019
Académico de la Universidad de Zulia, Venezuela, abre año académico de Pedagogía en Historia
5-ABR.-2016
Profesor emérito Álvaro Quintanilla fue nombrado abogado integrante de la Corte Suprema
24-ABR.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000