Con éxito se realizó Cicletada Familiar organizada por la carrera de Medicina de la UV San Felipe
Vecinos de distintos puntos del valle de Aconcagua llegaron a la Plaza Cívica para participar de esta actividad, que fue muy bien evaluada por sus organizadores.

Un positivo balance fue el que se hizo de la Primera Cicletada Familiar realizada este sábado en San Felipe, bajo la organización de la carrera de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, a través de su área de vinculación con el medio, con el apoyo de los estudiantes de Medicina, así como de las restantes carreras y la Federación de Estudiantes de la UV.

La cicletada tuvo su punto de partida y meta en la Plaza Cívica de San Felipe, lugar donde se congregó un centenar de adultos, jóvenes y niños, quienes aceptaron la invitación de la casa de estudios y se decidieron a hacer un recorrido de diez kilómetros de pedaleo.

En la oportunidad, la coordinadora del área de vinculación con el medio de la carrera de Medicina, Daisy Iturrieta, manifestó que esta es una de las primeras actividades que realiza la carrera. “El área de vinculación con el medio de la carrera de Medicina se ha propuesto en su plan de acción para el año 2012, propiciar actividades y acciones dirigidas a la comunidad, enfocadas a la promoción de la salud. Esta es una de las primeras actividades que hacemos en el año y estamos muy contentos con el recibimiento de la comunidad, así como con el apoyo de los centros de salud, de los establecimientos educacionales, por la difusión que se ha hecho a nivel interno de la actividad”, precisó la profesora.

Junto con la realización de la cicletada, los estudiantes de las distintas carreras del Campus se instalaron con stands de atención, a fin de hacer difusión de alimentación saludable, estilos de vida sana y prevención de enfermedades. A estos módulos de atención se sumó uno de los centros de salud Segismundo Iturra, Curimón y Quebrada de Herrera.

Entre los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, también fue posible advertir la satisfacción por el resultado de la actividad. Rodrigo Peñaloza, alumno de la carrera de Medicina, destacó la participación de los estudiantes del campus universitario, así como el interés de la comunidad estudiantil por aportar a la comunidad aconcagüina.

“Estamos muy conformes con el apoyo que hemos tenido de toda la comunidad, de los Cesfam, los colegios y jardines infantiles. Para nosotros es un orgullo hacernos presentes en el valle de Aconcagua, porque esta iniciativa pretende hacer universidad dentro de la zona, para que nos conozcan y vean que no solamente podemos hacer cosas relacionadas con la salud a nivel de los hospitales y Cesfam, sino también a nivel externo”, indicó el estudiante.

La cicletada estuvo marcada por la participación de gente de todas las edades, destacando los adultos mayores que aceptaron el desafío de pedalear los diez kilómetros que contemplaba esta cicletada.

Publicado lunes 25 de junio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Buscan prevenir glaucoma en adultos mayores
15-NOV.-2013
La UV vuelve a ser la universidad con más postulaciones de la Región de Valparaíso
14-ENE.-2017
Comunidad de la UV participa activamente en proceso de revisión de Protocolo de Acoso Sexual
18-OCT.-2019
Puentes entre cerros, plazas y recolonización del borde costero: la mirada de los futuros arquitectos
3-NOV.-2017
Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UV intervienen hogar de niños San Vicente de Paul en Limache
29-NOV.-2012
“La acreditación certifica que la formación que entregamos a los alumnos es de primer nivel”
7-NOV.-2017
Nutrición capacita a funcionarios de Cesfam Jean et Marie Thierry en alimentación saludable
20-JUL.-2016
Médicos de todo el país analizaron en la UV la situación de las enfermedades cardiovasculares en Chile
2-NOV.-2011
Estudiantes y académicos se dieron cita en coloquio “A cien años de la Revolución Rusa”
22-JUN.-2017
UV se adjudicó proyecto en Concurso Fondo Alma-Conicyt para el Desarrollo de la Astronomía
19-OCT.-2009
Nueva generación de técnicos de nivel superior se titula en CFT UV
22-ABR.-2014
“La gestión de riesgo de incendio debe tener una mirada integral en la comuna”
6-DIC.-2017
Carla Taramasco: “La telerehabilitación tiene alto impacto en pacientes postoperados”
1-SEPT.-2016
Investigador Australiano dicta seminario sobre medición de olas
12-DIC.-2012
Sinfónica Nacional Juvenil abre V Temporada de Orquestas Juveniles de la UV
15-MAY.-2019
Exitosa convocatoria de Primer Encuentro de Mujeres Penalistas y Criminólogas
26-OCT.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000