Por la alcaldesa Virginia Reginato
Rector y académicos de la UV fueron nombrados Embajadores de Viña del Mar
Representantes de las universidades tradicionales y privadas y de institutos de educación superior recibieron la investidura municipal.

El rector Aldo Valle y diez académicos de la Universidad de Valparaíso, fueron investidos como embajadores de Viña del Mar, en una ceremonia realizada en el foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín. En el acto, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, se nombró embajadores a 63 académicos y diez rectores, representantes de sendas universidades tradicionales y privadas e institutos profesionales.

El municipio viñamarino, a través de su oficina Convention Bureau, implementó este programa con el propósito de establecer una alianza permanente con las instituciones de educación superior, para fomentar la actividad de congresos, conferencias, simposios y eventos como un instrumento de desarrollo económico social, turístico y cultural para la ciudad, en especial para la comunidad educacional de la región. De esta forma, la misión de los embajadores es ser portadores del interés, la capacidad y la preparación de la comuna para cumplir con las exigencias originadas en ese tipo de eventos.

Participan de este proyecto las siguientes casas de estudio: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad Santo Tomás, Universidad de Viña del Mar, Universidad Tecnológica de Chile Inacap e Instituto Profesional DUOC-UC.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien en la ocasión expuso el tema “Viña como destino de congresos”, destacó la importancia de la ocasión. “Sé que valorarán esta distinción que les otorga el municipio viñamarino y que aprecian la importancia social, económica y cultural de ser una ciudad de congresos. Estoy segura de que nos cooperarán en fortalecer nuestro posicionamiento para futuras realizaciones de eventos de contenidos”, indicó.

El rector Aldo Valle expresó la satisfacción que significa para los representantes de la Universidad de Valparaíso haber sido nombrados embajadores. “Nosotros como universidad pública desde luego estamos siempre dispuestos para llevar adelante intereses de carácter cívico como los que animan esta ceremonia, de modo que estamos ciertamente gratificados por la invitación, por la distinción que nos hace la alcaldesa de Viña del Mar, y hemos participado con mucho entusiasmo”, afirmó.

La ceremonia consideró la asistencia de los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas; el gerente del Convention Bureau, Flavio Vega, y la presidenta del Consejo Superior de Turismo, Consetur, María Teresa Solís, entre otros invitados.

Publicado mircoles 4 de julio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Satisfacción y optimismo en la UV por resultados obtenidos en proceso de postulación 2009
2-ENE.-2009
Editorial UV presentó “Regreso al mar” de Ennio Moltedo
8-ABR.-2015
UV desarrolla importante proyecto de difusión sobre la ciencia en la región
6-MAY.-2010
FICVIÑA 2017 celebrará sus 50 años con énfasis en el Nuevo Cine Chileno
11-JUL.-2017
Programa UV logra revertir desinterés de escolares por la ciencia
13-NOV.-2018
Cientista político Patricio Navia analizó situación actual de Estados Unidos en Campus Santiago de la UV
20-MAY.-2011
UV invita a todos los estudiantes de enseñanza media de la región a participar en concurso MediasBandas 2011
11-AGO.-2011
Escuela de Ingeniería Comercial de la UV recibió a sus nuevos alumnos
4-MAR.-2009
Convocan a estudiantes a ser congresistas en Torneo Delibera 2014
16-JUN.-2014
Escolares aprenden sobre biodiversidad marina en sede de Montemar
18-OCT.-2017
Nuevos técnicos de nivel superior se titularon en el CFT UV
7-MAY.-2015
Derecho UV transmitió evento de alto nivel académico por tres días
20-JUN.-2013
Feria “Feminismos sobre la mesa” invita a la comunidad a discutir y reflexionar
1-SEPT.-2016
Valparaíso celebra el natalicio de Violeta Parra
26-SEPT.-2011
Centro Internacional de Matemáticas dicta Escuela de Investigación
17-ENE.-2014
Teatro Breime presenta “Caja idiota” en la UV
15-MAY.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000