Por la alcaldesa Virginia Reginato
Rector y académicos de la UV fueron nombrados Embajadores de Viña del Mar
Representantes de las universidades tradicionales y privadas y de institutos de educación superior recibieron la investidura municipal.

El rector Aldo Valle y diez académicos de la Universidad de Valparaíso, fueron investidos como embajadores de Viña del Mar, en una ceremonia realizada en el foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín. En el acto, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, se nombró embajadores a 63 académicos y diez rectores, representantes de sendas universidades tradicionales y privadas e institutos profesionales.

El municipio viñamarino, a través de su oficina Convention Bureau, implementó este programa con el propósito de establecer una alianza permanente con las instituciones de educación superior, para fomentar la actividad de congresos, conferencias, simposios y eventos como un instrumento de desarrollo económico social, turístico y cultural para la ciudad, en especial para la comunidad educacional de la región. De esta forma, la misión de los embajadores es ser portadores del interés, la capacidad y la preparación de la comuna para cumplir con las exigencias originadas en ese tipo de eventos.

Participan de este proyecto las siguientes casas de estudio: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad Santo Tomás, Universidad de Viña del Mar, Universidad Tecnológica de Chile Inacap e Instituto Profesional DUOC-UC.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien en la ocasión expuso el tema “Viña como destino de congresos”, destacó la importancia de la ocasión. “Sé que valorarán esta distinción que les otorga el municipio viñamarino y que aprecian la importancia social, económica y cultural de ser una ciudad de congresos. Estoy segura de que nos cooperarán en fortalecer nuestro posicionamiento para futuras realizaciones de eventos de contenidos”, indicó.

El rector Aldo Valle expresó la satisfacción que significa para los representantes de la Universidad de Valparaíso haber sido nombrados embajadores. “Nosotros como universidad pública desde luego estamos siempre dispuestos para llevar adelante intereses de carácter cívico como los que animan esta ceremonia, de modo que estamos ciertamente gratificados por la invitación, por la distinción que nos hace la alcaldesa de Viña del Mar, y hemos participado con mucho entusiasmo”, afirmó.

La ceremonia consideró la asistencia de los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas; el gerente del Convention Bureau, Flavio Vega, y la presidenta del Consejo Superior de Turismo, Consetur, María Teresa Solís, entre otros invitados.

Publicado mircoles 4 de julio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Congreso internacional analiza cambios en cuidados de salud
25-MAR.-2015
Segundo número de la revista EICO Research
29-AGO.-2013
Asume nuevo prorrector
2-JUL.-2009
Estudiante de Derecho UV realizó pasantía en Corte Interamericana de Derechos Humanos
12-JUN.-2019
Directora de Gerópolis UV expuso en IV Encuentro Internacional de Ciudades por la Felicidad
31-OCT.-2018
Académica de Odontología expone en España sobre patologías orales en pacientes con Síndrome de Down
11-MAR.-2016
Decano de Medicina representará a la Asofamech ante el Senado
27-JUN.-2014
Profesor participa en centenario del Consejo de Estado de Colombia
1-OCT.-2014
Los ritmos de las estrellas en próxima charla pública de Astronomía en la UV
3-JUN.-2010
Profesora Violeta Flores expuso sobre emergencias y desastres en Día del Trabajador Social
29-NOV.-2017
UV Inclusiva cierra sus actividades 2013
13-DIC.-2013
Postulantes más informados atendieron este año Centro de Apoyo a la Postulación y Call Center UV
29-DIC.-2017
Achira y su “Disco imaginario” engalanaron ciclo Toma Directa
18-OCT.-2011
Pesar en la UV por fallecimiento de doctor Enrique Bravo
20-MAR.-2014
Auditoría apunta a reacreditarse por cinco años
20-NOV.-2013
Presidente de la Sociedad Max Planck de Alemania visitó la UV
22-ENE.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000