UV celebra el Día de las Bibliotecas estimulando el hábito de la lectura en los más pequeños
El Sistema Integrado de Bibliotecas, Sibuval, conmemorará la fecha con dos eventos: la reinauguración de la Biblioteca de Las Heras y la implementación de la Bebeteca del jardín infantil Conejito Blanco.

Con dos importantes actividades, el Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valparaíso, Sibuval, celebrará este año el Día de las Bibliotecas: la reinauguración de la Biblioteca de Las Heras, que ha sido remodelada y ampliada, y la implementación de la Bebeteca del jardín infantil Conejito Blanco.

El Día del Bibliotecólogo se celebra el Chile cada 10 de julio, fecha que en 1969 correspondió a la publicación en el Diario Oficial de la Ley 17.161, que crea el Colegio de Bibliotecarios de Chile. Sibuval lo celebrará los días 11 y 12, con las actividades referidas.

Con ocasión de la reinauguración de la Biblioteca de Las Heras, la directora de Sibuval, Cecilia Sagüez, presentará algunos hitos y logros alcanzados, en colaboración con unidades académicas, durante el último año, tales como la adquisición e implementación de plataformas de libros electrónicos, ampliación y habilitación de infraestructura, desarrollo de programas de capacitación en el manejo de los recursos-e disponibles y definición y estandarización de procesos. Este acto tendrá lugar en dicha unidad, a las 10:30 horas del miércoles 11, y será complementado con exposiciones y presentaciones de diversos editores y libreros.

La segunda actividad, anunciada para el jueves 12, a las 10:30, es la entrega oficial de la Bebeteca, en dependencias del jardín Conejito Blanco. El objetivo principal es promover el hábito lector y el amor por los libros en la comunidad más pequeña. Esta actividad es organizada junto a la Carrera de Educación Parvularia.

“Regala un libro, regala el mundo”

Para habilitar la Bebeteca, Sibuval está desarrollando hasta el miércoles 11 una campaña de recolección de libros infantiles, denominada “Regala un libro, regala el mundo”. La invitación es a que toda la comunidad de la UV, estudiantes, académicos y funcionarios, donen libros y cd’s en los puntos de recolección que están habilitados en todas las bibliotecas de la institución.

Según indicó Viviana Carneiro, de la Biblioteca de Ciencias y Farmacia, el objetivo de la campaña es apoyar la colección de la biblioteca del jardín infantil de la UV, de modo que los niños accedan a una amplia variedad de ejemplares y se interesen por la lectura en forma temprana.

Importante es considerar el tipo de libros que se requiere para la Bebeteca: “Deben ser libros para niños de cero a cinco años. Es decir, libros muy especiales, porque deben tener grandes dibujos, con letras también grandes, con poca escritura, más que nada con texturas, con sonidos si es posible, libros que sean blanditos, que no les hagan daño, con tapas duras, en lo posible también plásticas. Son libros bien especiales, para que los niños puedan jugar con ellos y los puedan manipular”, señaló la bibliotecóloga.

Publicado viernes 6 de julio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Gerópolis UV publica metodología de análisis urbano enfocado en las personas mayores
15-OCT.-2019
Negocios Internacionales estrecha vínculos con universidad alemana
17-OCT.-2014
UV reconoció a deportistas destacados en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
2-OCT.-2019
Académica de Historia propone creación de fondo concursable para salidas a terreno de estudiantes
29-DIC.-2016
Estudiantes de Cine de Pittsburgh ruedan documental en Valparaíso
30-DIC.-2008
Alumnos de Obstetricia y Puericultura de la UV enseñan técnicas de amamantamiento a las jóvenes madres
17-AGO.-2012
Alumnas del Propedéutico Pedagógico visitaron el Congreso Nacional
26-JUL.-2019
“Vivir la sensación del eclipse se lo recomiendo a cualquier ser humano al menos una vez en la vida”
28-JUN.-2019
Estudiante destacada de la UV dictará próxima charla pública de Astronomía
29-JUL.-2010
UV otorga grado de doctora honoris causa a destacada psicóloga social Christina Maslach
25-OCT.-2016
UV Inclusiva cierra sus actividades 2013
13-DIC.-2013
Precandidato presidencial Fernando Atria participará en I Seminario de Educación Cívica
15-NOV.-2016
¿Mejor salud?: Más fibra dietética en su mesa
7-AGO.-2013
Cepib conmemoró los 90 años de “Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana” de Mariátegui
8-NOV.-2018
La UV vuelve a ser la universidad con más postulaciones de la Región de Valparaíso
14-ENE.-2017
Con masiva recepción, la UV dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año
6-MAR.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000