UV celebra el Día de las Bibliotecas estimulando el hábito de la lectura en los más pequeños
El Sistema Integrado de Bibliotecas, Sibuval, conmemorará la fecha con dos eventos: la reinauguración de la Biblioteca de Las Heras y la implementación de la Bebeteca del jardín infantil Conejito Blanco.

Con dos importantes actividades, el Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valparaíso, Sibuval, celebrará este año el Día de las Bibliotecas: la reinauguración de la Biblioteca de Las Heras, que ha sido remodelada y ampliada, y la implementación de la Bebeteca del jardín infantil Conejito Blanco.

El Día del Bibliotecólogo se celebra el Chile cada 10 de julio, fecha que en 1969 correspondió a la publicación en el Diario Oficial de la Ley 17.161, que crea el Colegio de Bibliotecarios de Chile. Sibuval lo celebrará los días 11 y 12, con las actividades referidas.

Con ocasión de la reinauguración de la Biblioteca de Las Heras, la directora de Sibuval, Cecilia Sagüez, presentará algunos hitos y logros alcanzados, en colaboración con unidades académicas, durante el último año, tales como la adquisición e implementación de plataformas de libros electrónicos, ampliación y habilitación de infraestructura, desarrollo de programas de capacitación en el manejo de los recursos-e disponibles y definición y estandarización de procesos. Este acto tendrá lugar en dicha unidad, a las 10:30 horas del miércoles 11, y será complementado con exposiciones y presentaciones de diversos editores y libreros.

La segunda actividad, anunciada para el jueves 12, a las 10:30, es la entrega oficial de la Bebeteca, en dependencias del jardín Conejito Blanco. El objetivo principal es promover el hábito lector y el amor por los libros en la comunidad más pequeña. Esta actividad es organizada junto a la Carrera de Educación Parvularia.

“Regala un libro, regala el mundo”

Para habilitar la Bebeteca, Sibuval está desarrollando hasta el miércoles 11 una campaña de recolección de libros infantiles, denominada “Regala un libro, regala el mundo”. La invitación es a que toda la comunidad de la UV, estudiantes, académicos y funcionarios, donen libros y cd’s en los puntos de recolección que están habilitados en todas las bibliotecas de la institución.

Según indicó Viviana Carneiro, de la Biblioteca de Ciencias y Farmacia, el objetivo de la campaña es apoyar la colección de la biblioteca del jardín infantil de la UV, de modo que los niños accedan a una amplia variedad de ejemplares y se interesen por la lectura en forma temprana.

Importante es considerar el tipo de libros que se requiere para la Bebeteca: “Deben ser libros para niños de cero a cinco años. Es decir, libros muy especiales, porque deben tener grandes dibujos, con letras también grandes, con poca escritura, más que nada con texturas, con sonidos si es posible, libros que sean blanditos, que no les hagan daño, con tapas duras, en lo posible también plásticas. Son libros bien especiales, para que los niños puedan jugar con ellos y los puedan manipular”, señaló la bibliotecóloga.

Publicado viernes 6 de julio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV invistió a 38 estudiantes de segundo año
5-JUN.-2012
Académicos y estudiantes publican recetario saludable para personas mayores
31-ENE.-2019
UV restaurará bandera de Juan Fernández devuelta por el mar a un año del tsunami
6-MAY.-2011
PIF cumple una década de servicio a la comunidad
8-MAY.-2018
UV despidió a alumnos de pregrado que van a estudiar al extranjero
10-JUL.-2014
Con feria en plaza Waddington estudiantes de Ingeniería Ambiental celebran 19 años de la carrera
17-OCT.-2017
Comisión MAS–UV presentó políticas de sostenibilidad ambiental universitaria
13-DIC.-2019
Los padres deben estar bien informados para criar hijos con buenos hábitos alimenticios
4-MAY.-2012
Académica de Construcción busca desarrollar plataforma de ecología industrial para Valparaíso
30-MAY.-2017
“El Tribunal Constitucional debe ser suprimido”
1-OCT.-2013
Académicos llaman a mantener reivindicaciones sociales con racionalidad y respeto a la institucionalidad
20-ABR.-2012
Estudiantes de Arquitectura de la UV colaboran en trabajo comunitario de centro cultural playanchino
7-ABR.-2011
Inaugurado Festival de Cine para Estudiantes Secundarios en la UV
8-SEPT.-2009
Transbank premia a alumnos de la UV con herramientas tecnológicas
21-AGO.-2009
Coro de la Facultad de Humanidades invita a proceso de audiciones 2019
18-MAR.-2019
Innovadora idea de diseñadora se convirtió en la ganadora de Falling Walls Chile
23-SEPT.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000