La institución financiera entregó nueve becas para que estudiantes hagan estudios en el extranjero
UV y Banco Santander entregaron tarjeta TUI-UV
Estudiantes y funcionarios de la institución reciben en estos días la moderna tarjeta inteligente. En el Polideportivo se inauguró sucursal de la entidad bancaria.

La Universidad de Valparaíso y el Banco Santander realizaron el lanzamiento de la Tarjeta Universitaria TUI-UV, evento realizado en las dependencias del Polideportivo de esta casa de estudios. Un total de 17 mil credenciales se repartirán: 15 mil para los estudiantes y dos mil para los funcionarios de la institución. En la ocasión se inauguró una sucursal del Banco Santander que permitirá atender a toda la comunidad universitaria de las facultades ubicadas en Playa Ancha.

“Hemos firmado un convenio integral de colaboración para dar apoyo a los distintos proyectos académicos y tecnológicos. Esto se expresa básicamente con la entrega de la credencial universitaria, que es una tarjeta de identificación exclusivamente con opción voluntaria de ser activada, con servicios financieros sólo de débito, y si los funcionarios o alumnos no quieren usarla como opción financiera, la pueden usar como credencial de identificación”, señaló Cristian Lopicich, director de Santander Universidades.

El directivo anunció adicionalmente la entrega de nueve becas para la casa de estudios, para que los alumnos puedan estudiar en universidades extranjeras. “Son cinco becas para intercambio iberoamericano, cuyo destino, en este caso, es para que alumnos de buen rendimiento académico de pregrado de los últimos años de sectores vulnerables, puedan ir por un semestre a un intercambio internacional a una universidad de su elección en España”, indicó. Las otras cuatro becas de movilidad internacional son de libre elección: los estudiantes pueden seleccionar cualquier universidad del mundo que tenga convenio con la Universidad de Valparaíso.

El rector Aldo Valle valoró este convenio de cooperación, que implica un moderno servicio para la comunidad universitaria. “Para la Universidad de Valparaíso es parte de su modernización, de una mejora constante de los servicios para nuestros estudiantes, funcionarios, para la comunidad que constituye la Universidad de Valparaíso. Instalar aquí una oficina del Banco Santander será no sólo un aporte a un mejor servicio para quienes integran nuestra comunidad, sino también para el barrio universitario que hay aquí en Playa Ancha”, expresó.

A la ceremonia de lanzamiento asistió el presidente de la Junta Directiva de la UV, Gerardo Donoso, además de decanos, directivos, académicos, representantes de la Asociación de Funcionarios y de la Federación de Estudiantes, y representantes del Banco Santander.

Credencial TUI UV

En enero del presente año se hizo un primer lanzamiento de la tarjeta TUI-UV para las federaciones de estudiantes. En la ocasión, los representantes de FEUV casa central, San Felipe y Santiago recibieron sendas tarjetas para el manejo financiero de las entidades.

La nueva credencial es una tarjeta de identificación universitaria, que permite al usuario podrá optar en forma libre a la activación de servicios financieros. Tiene un código especial que permite diversas aplicaciones. Por ejemplo, los estudiantes podrán inscribir sus ramos cada semestre, potenciando el portal web de la universidad. Asimismo, la podrán usar en casinos y bibliotecas.

La tarjeta fue diseñada en la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV y representa la identidad y el vínculo de la ciudad de Valparaíso y la institución de educación superior.

El proceso de entrega comienza este miércoles 11 en Playa Ancha, plan de Valparaíso, Viña del Mar y los campus San Felipe y Santiago.

Publicado martes 10 de julio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Negocios Internacionales estrecha vínculos con universidad alemana
17-OCT.-2014
Se presentó libro “Cine y Derecho penal”
11-JUN.-2019
Gianluca y DrefQuila animaron masiva bienvenida a mechones de la UV
15-MAR.-2019
Carrera de Música desarrolla IV Jornadas Tomás Lefever
18-NOV.-2014
Alumnas de Arquitectura construirán sendero inclusivo en campamento del cerro Jiménez
22-NOV.-2017
IADR reconoció investigación realizada por los profesores E. Couve y K. Suzuki
12-JUN.-2015
“Estamos trabajando en las bases para la creación del Instituto de Educación”
20-JUN.-2016
Investigadores buscan identificar acciones de rehabilitación urbana
20-AGO.-2013
Alumnos de Administración de Negocios Internacionales de la UV realizan seminario sobre comercio y negocios internacionales
3-NOV.-2009
“Nada justifica la violencia en contra de las mujeres”
17-ABR.-2017
En la UV se lanzó libro que destaca la vigencia del pensamiento de Valentín Letelier
19-NOV.-2012
UV presentó sus cinco nuevos centros de investigación
12-AGO.-2016
FESCIES 2012 recibe más de 30 cortometrajes de colegios a nivel nacional
19-OCT.-2012
UV y municipalidades de Viña y Valparaíso invitan a las familias a participar en el Moonlight Kayak Adventure
4-NOV.-2011
Facea entregó proyectos que sustentan sexta etapa de su proceso de planificación
18-AGO.-2010
Seminario “La Nueva Canción chilena y argentina” se desarrollará en sede de Música UV
18-AGO.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000