Médicos Sin Fronteras visitó a estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la UV
Organización internacional realizó una charla para motivar a los jóvenes, cuya calidad profesional es reconocida internacionalmente.

La Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso recibió la visita de la organización internacional Médicos Sin Fronteras, con la idea de motivar a los futuros profesionales en el trabajo solidario, y sobre la base de la calidad de los profesionales locales.

Alumnos de tercero a quinto año de la carrera y el cuerpo académico se reunieron con la doctora argentina Claudia Ermeninto, representante de la organización, quien se encuentra en la zona por dos semanas con el objetivo de desarrollar charlas de difusión en universidades y hospitales.

La profesional indicó que el trabajo que está desarrollando la entidad es para reclutar recurso humano dispuesto a colaborar con Médicos Sin Fronteras, campaña que realizan en Chile, Uruguay, Colombia y Argentina.

La doctora Ermeninto señaló que la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV, en sus sedes de Valparaíso y San Felipe, son dos objetivos interesantes para Médicos Sin Fronteras, ya que las matronas y matrones poseen un perfil crítico en el tema de organización, lo que cubre una necesidad de la entidad.

Por su parte, la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Marina Arancibia, valoró la visita de la organización internacional a la Universidad. “Nosotros somos privilegiados respecto al prestigio y la calidad de la atención que otorgamos en África; en estos momentos tenemos dos exalumnos nuestros que están trabajando, en el Congo uno y en Somalia el otro”, manifestó la académica.

La profesional añadió que en América Latina, los matrones y matronas son los profesionales más escogidos para integrar las filas de Médicos Sin Fronteras, para realizar tareas de tipo social y atención en la organización internacional.

Para trabajar en Médicos Sin Fronteras es fundamental poseer un perfil humano solidario y comprometido. En Chile, la organización trabajó en las zonas que más sufrieron los embates del terremoto de 2010, con colaboración sanitaria y apoyo psicológico para la población.

Médicos Sin Fronteras trabaja en más de 65 países, en su mayoría en África. La organización humanitaria internacional de acción médica aporta con ayuda a poblaciones que se encuentran en situación de crisis, víctimas de catástrofes y conflictos armados. En 1999, recibió el Premio Nobel de la Paz por su acción humanitaria independiente, libre de toda influencia política y militar.

Publicado martes 17 de julio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
29 alumnos de Tecnología Médica recibieron su investidura profesional
19-MAY.-2015
Expertos se reunieron en la UV para actualizar rol de los Servicios de Bienestar del sector público
15-OCT.-2009
“Convirtamos este proceso de acreditación en una oportunidad para consolidar la posición de la UV”
27-JUN.-2012
Claudio Oliva es elegido nuevo director de la Escuela de Derecho
1-AGO.-2014
Aceleradora de Negocios Internacionales lanza programa Connect Valparaíso y convoca proyectos
22-JUN.-2016
UV presentó Breviario de Álvaro Donoso
26-NOV.-2008
UV, Minsal y CENS realizan proyecto para Registro Nacional de Cáncer
18-JUN.-2018
Estudiantes de GTC crean ruta para kayak entre Horcón y Quirilluca
1-OCT.-2019
El cáñamo desde una mirada histórica, legal y científica
27-NOV.-2014
Científicos en pie de guerra por baja inversión para el desarrollo de sus investigaciones
12-NOV.-2015
Ministra de Autonomías de Bolivia visitó la UV
20-NOV.-2014
Concierto en homenaje a Luis Advis en Centro de Extensión de la UV
3-DIC.-2009
Adultos mayores se alfabetizan digitalmente
8-AGO.-2014
Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso celebró 43 años de existencia
11-AGO.-2009
Carlos María Alcover: ¿es posible el trabajo sostenible para enfrentar el envejecimiento?
13-NOV.-2018
Académico de Música UV dicta conferencias en Universidad Nacional de Quilmes, Argentina
9-ABR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000