Médicos Sin Fronteras visitó a estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la UV
Organización internacional realizó una charla para motivar a los jóvenes, cuya calidad profesional es reconocida internacionalmente.

La Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso recibió la visita de la organización internacional Médicos Sin Fronteras, con la idea de motivar a los futuros profesionales en el trabajo solidario, y sobre la base de la calidad de los profesionales locales.

Alumnos de tercero a quinto año de la carrera y el cuerpo académico se reunieron con la doctora argentina Claudia Ermeninto, representante de la organización, quien se encuentra en la zona por dos semanas con el objetivo de desarrollar charlas de difusión en universidades y hospitales.

La profesional indicó que el trabajo que está desarrollando la entidad es para reclutar recurso humano dispuesto a colaborar con Médicos Sin Fronteras, campaña que realizan en Chile, Uruguay, Colombia y Argentina.

La doctora Ermeninto señaló que la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV, en sus sedes de Valparaíso y San Felipe, son dos objetivos interesantes para Médicos Sin Fronteras, ya que las matronas y matrones poseen un perfil crítico en el tema de organización, lo que cubre una necesidad de la entidad.

Por su parte, la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Marina Arancibia, valoró la visita de la organización internacional a la Universidad. “Nosotros somos privilegiados respecto al prestigio y la calidad de la atención que otorgamos en África; en estos momentos tenemos dos exalumnos nuestros que están trabajando, en el Congo uno y en Somalia el otro”, manifestó la académica.

La profesional añadió que en América Latina, los matrones y matronas son los profesionales más escogidos para integrar las filas de Médicos Sin Fronteras, para realizar tareas de tipo social y atención en la organización internacional.

Para trabajar en Médicos Sin Fronteras es fundamental poseer un perfil humano solidario y comprometido. En Chile, la organización trabajó en las zonas que más sufrieron los embates del terremoto de 2010, con colaboración sanitaria y apoyo psicológico para la población.

Médicos Sin Fronteras trabaja en más de 65 países, en su mayoría en África. La organización humanitaria internacional de acción médica aporta con ayuda a poblaciones que se encuentran en situación de crisis, víctimas de catástrofes y conflictos armados. En 1999, recibió el Premio Nobel de la Paz por su acción humanitaria independiente, libre de toda influencia política y militar.

Publicado martes 17 de julio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Psicología tituló a 94 nuevos profesionales
15-DIC.-2014
“La travesía de los caracoles”, el montaje que llega a la Sala Negra UV
15-MAY.-2017
Estudiantes de Medicina-San Felipe realizaron operativo educativo en salud en plaza de Los Andes
7-JUN.-2018
Gran asistencia tuvo jornada sobre demencias en la UV
9-AGO.-2019
Neuróloga radicada en Francia recibió su título profesional luego de 42 años
23-OCT.-2015
Estudiantes de Derecho de la UV organizan seminario de actualidad jurídica
9-AGO.-2018
UV inició trabajo de desarrollo de su Proyecto Educativo
7-JUN.-2010
Giorgio Jackson: "El actual sistema educacional es ciego"
25-AGO.-2015
UV tituló a 71 nuevos químicos farmacéuticos
12-JUL.-2012
Centro Tecnológico Hospitalario de la UV celebró sus cuatro años de existencia
5-DIC.-2011
Jueza de Familia se reúne con estudiantes de Educación Parvularia de la UV
25-MAY.-2010
Con premiación a investigadores destacados culminó VII Jornada de Investigación DIUV 2016
19-DIC.-2016
Director de Departamento de Estadística de la UV recibe importante reconocimiento internacional
18-NOV.-2011
Alta convocatoria en el primer día de matrícula en la UV
16-ENE.-2012
Pesar en la UV por inesperado deceso de profesor Carlos Böker
9-MAR.-2011
Investigadores del Campus San Felipe se capacitan en fondos concursables
1-ABR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000