La Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la UV entregó su certificación a 20 laboratoristas viales clase C del Ministerio de Obras Públicas, quienes recibieron su licencia de acreditación. El curso, de tres meses de duración, capacitó a los profesionales y técnicos para trabajar al interior de laboratorios de calidad en control de obras.
El personal que aprobó el curso puede continuar capacitándose, para obtener las licencias clase B y A, para alcanzar el tope en la carrera de laboratorista de acuerdo a las exigencias del MOP.
Debido a la fuerte demanda en las áreas de la minería y la construcción y a la falta de profesionales capacitados en la región, se realizará una segunda versión del curso de laboratorista vial.
Los alumnos abordaron temas tales como introducción a la vialidad, control de calidad, nivelación en matemática y módulos técnicos de hormigón y asfalto. Gran parte de las clases fueron prácticas en laboratorio.
La ceremonia de certificación de este primer curso de clase C tuvo lugar en el auditorio de la Escuela de Ingeniería Civil de la UV, y contó con la asistencia de autoridades del Ministerio y la Seremía de Obras Públicas, como también de la unidad académica a cargo de la capacitación.
Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000