UV y Universidad de California Davis sostienen importante reunión
Autoridades de la casa de estudios estadounidense se mostraron interesados en desarrollar programas de intercambio y trabajar en el área de la ciencia con casa de estudios porteña.

Con el objetivo de conocer las áreas del conocimiento de la Universidad de Valparaíso y desarrollar la movilidad de profesores y estudiantes, una delegación de la Universidad de California Davis sostuvo una productiva reunión de trabajo con autoridades académicas de la Universidad de Valparaíso. El rector Aldo Valle y el vicerrector de la UCDavis, Ralph Hexter, encabezaron el encuentro, en el que compartieron con directivos de distintas facultades de la UV.

La Universidad de California Davis se ubica en el norte de California y tiene un extenso campus en una larga zona geográfica. “Hemos crecido en el área de la agricultura, pero en los últimos sesenta años tenemos 32 mil estudiantes y ofrecemos programas académicos tales como negocios, medicina, enfermería, educación, como también ingenierías, ciencias, además de tener una escuela de veterinaria”, explicó Ralph Hexter.

Sobre la reunión, la autoridad académica de California dijo que las universidades de Chile y California pueden establecer una relación prolongada, destacando que la visita a la Universidad de Valparaíso es una oportunidad para conocer, descubrir y aprender personalmente sobre la institución, lo que permite estrechar el trabajo entre ambas instituciones.

“Ustedes son fuertes y tienen áreas interesantes como la nutrición, la salud pública, ingenierías y otras áreas que para nosotros también resultan llamativas de aprender y colaborar”, señaló Ralph Hexter, quien además puntualizó que es importante que la Universidad de California Davis pueda recibir a estudiantes y profesores del extranjero, lo que genera una vinculación positiva.

Por su parte, el rector Aldo Valle manifestó que el primer paso que debe desarrollarse es identificar las áreas de cooperación entre ambas instituciones. “Hemos escuchado a nuestros académicos exponer acerca de experiencias de cooperación que ya ha habido entre académicos de la Universidad de Valparaíso y la Universidad de California Davis; en consecuencia, una vez que acotemos los intereses mutuos, vamos a dar lugar con toda seguridad a formas de asociación entre universidades chilenas y la Universidad de Davis”.

El rector, en su calidad de presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, señaló que es importante trabajar con otras universidades, de modo de postular en conjunto a fondos estatales para desarrollar proyectos con la casa de estudios superiores de California.

“Queremos hacer un planteamiento serio. Al identificar las áreas de cooperación, vamos a poner como prioridad el fortalecimiento de bienes públicos a partir de esta cooperación internacional. Sabemos que un intercambio académico y científico con la Universidad de Davis puede significar aportes no sólo para la Universidad de Valparaíso y su desarrollo, sino también para el país, por la transferencia tecnológica, y desde ese punto de vista creemos que es muy importante trabajar asociados con otras universidades”, planteó Valle.

Publicado jueves 19 de julio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Consumidor moderno versus vida sana: ¿Cómo vivir saludable?
28-MAR.-2014
"Me sentí muy desilusionado por la última ley de universidades estatales que se aprobó”
27-ABR.-2018
Editorial UV presenta “La belleza de pensar” el domingo en Feria del Libro
24-ENE.-2014
Facultad de Medicina asegura continuidad de las actividades académicas en el hospital Van Buren
18-OCT.-2019
Con entrega de certificados culminó la IV Escuela de Verano
27-FEB.-2014
Profesor Gonzalo Lira presidirá la red Psicocuech durante el período 2016-17
9-MAR.-2016
En la UV analizan riesgos de los medicamentos de venta directa
2-JUN.-2009
Estudiantes de Arquitectura de la UV colaboran en trabajo comunitario de centro cultural playanchino
7-ABR.-2011
Primer seminario sobre reforma al Tribunal Constitucional abordará su función de control
30-AGO.-2019
Estudiantes de Medicina se reunieron en torno a las artes en encuentro Medicarte 2009
2-SEPT.-2009
Masiva convocatoria registró seminario sobre la violencia intrafamiliar y el abuso sexual
12-NOV.-2012
Mechones UV fueron recibidos en grande
5-MAR.-2014
Académicos de la Facultad de Ingeniería se capacitan en ABP y Aula Invertida
5-ABR.-2017
Premiaron a egresados sobresalientes de Derecho UV
26-DIC.-2011
Filósofo francés comparó actual movimiento estudiantil chileno con Mayo del 68 en París
22-AGO.-2011
Carrera de Nutrición y Dietética de la UV celebra su día profesional
6-MAY.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000