UV entrega becas "Universidad de Valparaíso Puerta al Mundo"
Por segundo año, institución apoya a alumnos que desean realizar pasantías en universidades de Europa y América Latina.

La UV entregó las becas de intercambio internacional “Universidad de Valparaíso Puerta al Mundo”, para realizar estudios en universidades extranjeras, en el marco del Programa de Intercambio Internacional Estudiantil. De los 43 estudiantes de pregrado que este participarán en este programa, nueve resultaron beneficiados con la referida beca.

Los alumnos que inician esta experiencia internacional participaron en la ceremonia de despedida que ofreció la UV en el Centro de Extensión, y que fue encabezada por el rector, Aldo Valle; el secretario general, Osvaldo Corrales, y directivos centrales.

El rector Valle destacó el esfuerzo de los estudiantes becados y sus familias. “Ellos muestran un desempeño académico destacado y nos pareció que un reconocimiento muy valioso es que la Universidad les otorgue la oportunidad de una beca para que puedan cursar sus estudios en el extranjero. Esto lo vemos concretado por segundo año, y es gratificante para la institución ver que los estudiantes tienen plena conciencia del esfuerzo que hace la Universidad y del significado que esto puede tener en su desarrollo personal”, señaló.

La beca consiste en tres millones de pesos para los alumnos que van a Europa y un millón ochocientos mil pesos para quienes viajan a Latinoamérica. La excelencia académica de los alumnos y el factor socioeconómico juegan un rol fundamental en la postulación.

Los alumnos beneficiados, como todo el grupo que viaja, asumirán el rol de embajadores de la Universidad de Valparaíso y del país. Los países de destino de este año son Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Italia, Alemania y México.

Los estudiantes pertenecen a las carreras de Administración de Negocios Internacionales, Administración Pública, Arquitectura, Derecho, Fonoaudiología, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Construcción y Sociología.

Esfuerzo y orgullo

La alumna Pamela Coliman, de Administración de Negocios Internacionales, quien va a Francia, señaló que se siente afortunada, aunque al mismo tiempo indicó que no es cuestión de suerte, sino que se debe a su esfuerzo y constancia en el proceso de estudios. “No es algo fácil la universidad; el choque del cambio del colegio a la universidad es muy fuerte, yo tras la primera nota que recibí en la universidad me quise retirar de inmediato, pero mi padre me dijo que siguiera, que no quedara ahí y que siguiera caminando, y así lo hice. Cada día he luchado por eso y la clave es la constancia”, manifestó.

Por su parte, Felipe Roco, de Pedagogía en Filosofía, dijo estar consciente de que su viaje a España puede resultar una incertidumbre, debido a la situación económica que se vive en Europa. “Si bien esto genera complejidades, también fortalece otras cuestiones personales, por lo tanto todo se puede traducir en cierta medida a logros, esfuerzos, y esos esfuerzos se van a ver a la vuelta cuando se puedan sacar conclusiones”, señaló.

Publicado lunes 23 de julio de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio UV socializó avances de proyecto para el cerro Barón
26-AGO.-2019
FIDA se transformará en Festival de la Imagen en Movimiento para el 2019
23-NOV.-2018
Centro de Estudios en Salud UV asesorará al Ministerio de Salud para frenar el brote de Fiebre Q
27-ABR.-2018
Universidad de Chile y Minera Escondida convocan al Global MBA, Magíster en Gestión para la Globalización
27-DIC.-2011
Comunidad de la UV participó activamente en simulacro de sismo y tsunami
5-SEPT.-2019
Alumnas del Propedéutico Pedagógico participaron en conversatorio vocacional con mentoras
21-JUN.-2019
La Sativa Ska gana festival Medias Bandas de la UV
29-NOV.-2010
Instituto de Historia presentó libro que desarrolla trabajo de Manuel Cruz en la UV
18-MAY.-2017
Educación Parvularia tituló a sus promociones 2012
21-ENE.-2013
Espacio Abierto UV potencia la participación estudiantil
22-NOV.-2013
UV firma primer convenio de Sudamérica con centro de la prestigiosa Universidad de Purdue
19-ABR.-2018
Estudiantes de Medicina de la UV San Felipe participan en operativo Salud Alerta Temprana
12-NOV.-2012
“Lo urgente es apoyar a los estudiantes más vulnerables lo antes posible”
31-JUL.-2015
Innovadora cirugía para tratar la epilepsia
29-JUL.-2013
“Geromóvil”, la novedosa propuesta del centro Gerópolis UV para vincularse con la comunidad
29-SEPT.-2015
Facultad de Arquitectura inaugura laboratorio Mac I5 para Diseño y GTC
7-SEPT.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000